sábado, 12 de octubre de 2013

Crítica: Contracted

Samantha (Najarra Townsend) trata de normalizar su vida tras salir de las drogas y romper una relación lésbica de ocho meses con Nikki (Katie Stegeman). Vive con su madre y trabaja de camarera en un restaurante pero su sueño es ser botánico.

Durante la fiesta de su amiga Alice (Alice MacDonald), intenta olvidar a Nikki bebiendo vodka y tomando unas cuantas cervezas. Alice está contenta de que rompieran porque no entendía su nueva condición sexual. Entre los invitados Sam se topa con Riley (Matt Mercer), un amigo enamorado de la joven, y con su antiguo camello que le ofrece unas rayas de coca. Ella se mantiene fuerte y le dice que no, pero por dentro está destrozada. No puede quitarse de la cabeza a Nikki.

Cuando está borracha como una cuba se le acerca un misterioso hombre con el que acaba manteniendo relaciones sexuales sin protección en la parte de atrás de su coche. A la mañana siguiente, la joven se levanta con una horrible resaca y comienza a tener síntomas que no puede entender. Ni siquiera el médico que la atiende los puede clasificar. Entonces, Sam se da cuenta de que esa noche fue afectada por una enfermedad de transmisión sexual muy poco común; tanto que cambia su vida tal y como la conoce para siempre.

Townsend encarna a la perfección a una ex adicta tratando de mantenerse en el buen camino. A una hija rebelde que intenta escapar de las garras de su dominante madre cristiana. Y a una botánico aficionada con la gran esperanza de ganarse la vida con lo que le gusta y dejar de servir mesas en un restaurante para llegar a fin de mes.

La situación de su personaje nos provoca repulsión y angustia a lo largo de su desintegración interna. Es increíble con que veracidad dota Townsend a Sam. Su evolución tanto física como psíquica lleva a la película hacia arriba a medida que avanza. Una actuación digna de un premio en este Sitges 2013, al igual que los efectos de maquillaje de Kathryn Fernandez, quien plasma perfectamente la evolución de la protagonista logrando transformarla totalmente.

La enfermedad empieza con picores, erupciones cutáneas y fuertes hemorragias, pero al segundo día la cosa empeora. La infección está provocando estragos en el cuerpo y en la mente de la dulce, dócil y pasiva Sam. Su flujo menstrual se convierte en un río de asquerosa y maloliente sangre hasta alcanzar cuotas de gore horror. El pelo, las uñas y los dientes empiezan a caerse como sucede con el protagonista de “La Mosca” de Cronenberg, mientras que sus ojos están lagañosos y apunto de salirse de sus órbitas. Sus cremosos y dulces labios ahora están plagados de ampollas. También es totalmente más agresiva y su incontenible apetito es angustioso.

Entonces, Samantha descubre que el misterioso hombre con el que jodió sin condón está buscado por la policía, pero ella solo conoce su apodo, BJ (Simon Barrett, guionista de “Tú eres el siguiente”), y ni se acuerda de su aspecto a causa del tremendo pedo que llevaba encima. Sus amigos y su madre (Caroline Williams, vista en la segunda y tercera parte de La matanza de Texas, “Halloween II” de Rob Zombie o en “Hatchet III”) intentarán ayudarla. Esta última sospechará que su pobre hija ha vuelto a los amargos brazos de la droga.

En una de las numerosas escenas de inteligente humor negro, vemos a la madre junto al párroco intentando ayudar a la joven. Cuando Sam se quita las gafas y descubre sus ojos inyectados en sangre, el párroco le dice “lo siento” y se larga sin más. Otro momento que te arranca una sonrisa es aquel en el que Sam va dirección al médico con su coche mientras habla por el móvil con su jefe. Le dice que no puede ir a trabajar porque le tiene que ver su médico y el jefe le suelta irónicamente: “¿Es que te estás muriendo?”.

La muchacha deberá darse prisa para encontrar la verdad antes de que la enfermedad se extienda y las consecuencias de la metamorfosis sean terribles. La trama se divide en tres capítulos correspondientes a tres días de la vida de Sam, en el que la infección convierte a la mujer en un verdadero monstruo putrefacto. La tensión se mantiene eficaz proporcionando pequeños momentos de choque en el espectador y la sutil puesta en escena de Eric England es maravillosa.

A medio camino entre el drama personal y el terror, “Contrated” resulta una genial propuesta de Eric England, quien dirige y escribe el guión, y el resultado final hace que merezca la pena su visionado a pesar de que la trama es sencilla. También es cierto que el film tiene un desenfrenado tramo final, en el que se suceden una serie de crímenes como si la película fuera sobre un serial killer y que le cuesta un poco coger el ritmo al principio. Por lo demás, es un estupendo film de terror a la altura de sus expectativas e ideal para comenzar un festival como el de Sitges.

LO MEJOR: Los efectos de maquillaje. Película recomendada especialmente para padres con hijas rebeldes que no quieran que mantengan relaciones sexuales por mucho tiempo.

LO PEOR: Le cuesta coger un poco el ritmo al principio.

30 comentarios:

MAX CADY dijo...

A esta película le tengo unas ganas enormes desde que vi el tráiler. Gracias Ted por tú critica, ahora sé que es imprescindible que la vea, me has puesto los dientes muy largos (envidia sana me das de ver que estas en Sitges y con una programación que se antoja muy buena).

Saludos!!!!!!

Esta sí que sí!!!!! Me llama mucho la atención esa desintegración interna y externa, me atrae mucho la evolución de los personajes en ese escenario, y si encima, como parece ser el caso, los actores saben llevar a estos personajes al extremo de la veracidad, pues terminan siendo de las películas que disfruto al máximo.

Muchísimas ganas de hincarle el diente (espero que pronto)

saludos y, como siempre, felicidades Ted por el trabajo que haces en Sitges. Todos los años han sido maravillosos, pero en este estás que te sales!!!

Me sumo a la opinión popular de los cuervos y reitero mi interés en esta a priori, pequeña joyita. Desde el principio me ha llamado la atención (era una de las preferentes en mi lista de deseos pre-festival) y después de conocer tus impresiones Ted, aun más.

Esperemos que nos llegue pronto a los mortales que no hemos podido asistir a Sitges y no ocurra como otros títulos estrenados en el festival (recuerdo lo de Livide...) que no salen hasta lustros más tarde.

Saludos y felicitaciones de nuevo por el gran trabajo que estás realizando.

Contracted forever.
Peliculón de tomo y lomo. Menuda historia, tan sencilla, que bebe bastante de la metamorfosis de kafka, no sólo de la mosca.
Me encanta.

Una mierda de película!

MAX CADY dijo...

Una vez vista debo discrepar ligeramente contigo Ted. Si bien el film es una aceptable propuesta sobre el tema de las infecciones y las plagas (posiblemente apocalípticas), con cierto aire, en algunos momentos, al primigenio cine de Cronenberg, debo decir que me ha irritado enormemente la carga subyacente de moralina arcaica, lo cual no deja disfrutar de la demencia psicotrónica del argumento. ¡No era necesario! No obstante, una propuesta interesante y encomiable que no daña a los sentidos, muy bien contada y sin artíficos injustificados.

Saludos!!!!!!!

P.D. Algunas escenas son un pelín forzadas y no terminan de funcionar como deberían.

Max,

Es posible que tengas razón. A mi me entusiasmó, sin tampoco pegar saltos de alegría, pero me entusiasmó. También hay que comprender en el marco en el que ves la peli: el primer film del Festival de Sitges, entrevisto a su director y veo la peli con unos amigos. Creo que eso también puede influenciar en la opinión.

Para mi el problema de Contracted no es su mensaje, que en mi opinión, poco tiene que ver con la moralidad, más bien con la denuncia de algo que por desgracia ocurre, como es la práctica de sexo sin protección y qué aquí, se denuncia, lo cual no me parece mal (todo lo contrario) pues el cine de terror, suele ser consumido por gente joven. Si acaso, me ha molestado algo más ese tufo pro feminista que se respira a lo largo de todo el film.

El problema viene después, cuando uno, que se había hecho bastantes ilusiones con la película, se encuentra algo como lo que termina siendo Contracted, una cinta correcta sin más, entretenida y con alguna secuencia destacable, pero que queda lejos, muy lejos, de lo que podría haber dado de si amén de su interesante premisa.

También discrepo con algunos puntos de la crítica de Ted. Principalmente en la interpretación de la protagonista, que me parece el principal lastre del film... es que esta chica es muuuuuuy mala y le quita absolutamente toda la credibilidad tanto al personaje, como a sus actos y luego, hablando de FX y después de haber visto Thanatomosphose (con la que por cierto guarda bastantes similitudes, pues Contracted vendría a ser la versión guionizada de aquella), pues me saben a poco.

Un guión plagado de sin sentidos, mal interpretada (en general), y bastante "blandita" para lo que podría haber sido. De todas formas, entretiene y consigue mantener el interés hasta el final, por lo cual, yo le voy a dar el aprobado. Justito, pero aprobado.

Por cierto Ted, Alice, la amiga de samantha, no es que no apruebe la condición sexual de esta, sino que lo que quiere es que rompa con su novia porque es ella la que está enamorada de Samantha.

MAX CADY dijo...

Bastante de acuerdo con tu comentario Rector, pero a diferencia de usted, no veo tan obvio el mensaje feminista y sí esa forma cansina, caduca y reiterativa de criminalizar ciertas prácticas sexuales. Estoy de acuerdo que el cine (sobre todo el de género) es un buen medio para realizar ciertas denuncias (bastate necesarias la mayoría de casos), sin ir más lejos me parece magistral el alegato antiesclavista que se ha marcado el señor McQueen con 12 Años de Esclavitud, pero lo que no me agrada muchas veces son las formas de realizar dicha denuncia. Aquí no era necesario reiterar tantas veces que la joven a practicado sexo sin protección una noche de fiesta, dando a entender que lo que le ocurre es debido a su mal comportamiento. A lo mejor la enfermedad que desarrolla se transmite por la saliva y por tanto con condón también habría estado igual de contagiada, es decir, hay mil posibles variantes. Y dado que al final lo que se pretende (al menos eso creo) es realizar una peli de contagios/virus que te degradan y mutan a monstruo sanguinario con el propósito de entretener al espectador, y no una denuncia metafórica de las enfermedades de transmisión sexual, me ha molestado un poco ese discurso.

Saludos!!!!!!!!

P.D. Esta a mí me ha resultado más interesante que Thanatomorphose, que como bien dices podría ser vista como una versión hardcore y con menos guión (aún) que esta.

Max, no creo que "criminalizar" sea el término más adecuado hablando de ese tipo de prácticas sexuales, pues estas se criminalizan solas, yo más bien hablaría de denunciar y siendo un producto, como comentas, que al final, termina siendo una propuesta de simple y llano entretenimiento, pues no veo para nada negativo el hecho de que se intente dar algo de contenido "pedagógico" a la obra. Creo también, que queda bastante claro que el contagio se produce por el acto sexual, de ahí que se repita el discurso en tantos pasajes del film (terminando siendo de cansino histórico, si quieres).

Sobre el pro feminismo, bueno, la imagen que se da de todos los hombres del relato, no es precisamente buena (ríete de Repulsión), a unos se les demoniza y a otros se les ridiculiza.

Menuda decepción!!! Pensando en que la idea que yo imaginaba al principio me pareció perfecta, me ha resultado una película anodina del todo.
Estoy de acuerdo con Max en que la moralina, enseñanza moral o moraleja (llámenla como quieran...) está presente a lo largo de toda la película, y desde mi punto de vista, de forma totalmente innecesaria en una película como "Contracted". Antes de que ella muestre los síntomas evidentes del contagio, vi hasta tres referencias el Sida y un médico juzgando unas prácticas sexuales erróneas como si fuera un cura. Todo esto está muy bien, nunca debería sobrar la concienciación, pero para otro tipo de propuestas, que persiguen otros resultados, no para "Contracted", que es simple como ella sola.

El feminismo cargante que destila la peli (que también lo veo), es otra de los puntos sobrantes, pues ni aporta nada el lesbianismo, ni lo hacen los personajes masculinos atontados. Lo veo como un intento de morbo fallido.

La protagonista (Najarra Townsed) es malísima, es imposible creerla con esos ticks de actriz en prácticas. Decir que se merecía el premio del festival de Sitges me sorprende a un nivel inmenso, porque para mi ella es uno de los grandes puntos que estropean esta película.

El maquillaje, pues horrible también, porque ¿de qué me valen esos ríos de sangre si luego le plantan a la actriz una lentilla de roja de carnaval que canta la traviata? Por no hablar de los dientes de Honorato que se le caen y todo...

Y vamos al guión, olalá!!!! Ilógico desde todos los puntos de vista. ¿te levantas en una charco de sangre y no vas corriendo a urgencias? ¿tu madre no te lleva al hospital? ¿te dedicas a maquillarte mientras se te caen los dientes, el pelo y has perdido un mínimo del 50% de tu sangre? ¿te lo piensas mejor y en vez de ir al médico vas a trabajar casi agonizando? ¿tu amiga te besa y luego te pone un cuchillo en el pecho?, y podría seguir...La idea de una persona que se folla a una muerta y luego contagia muerte tiene una potencial inmensísimo, pero aquí tiran por la vía fácil (algo que ya había hecho en "Madison County")

Como dice el Rector, esta podría haber sido (en algunos aspectos), la versión guionizada que muchos deseaban de "Thanatomorphose", pero se queda en la mitad de la mitad de lo que la canadiense ofrece ,que al menos es lo que es y no engaña, pese a que muchos espectadores se sientan engañados, más decepcionan propuestas con aire de seriedad (porque Ted, yo el humor negro no se lo veo por ninguna parte...), que sin pies ni cabeza echan a correr...

Y con todo esto, también debo decir que al menos no aburre, que también es mucho.

saludos

Missterror, de acuerdo con todo lo que comentas, a excepción de la sobrante moraleja... sigo sin entender donde veis el problema en que se denuncien este tipo de cosas en la película... cuando es evidente y el propio director nos lo cuenta en la entrevista que le realizó Ted en Sitges y que está publicada en este mismo blog, que ESO es lo que es Contracted, una denuncia y por supuesto una crítica, hacia este tipo de relaciones sexuales de riesgo (no la única, pues la cinta también arremete contra el fanatismo religioso y las drogas). Luego, a partir de esa idea, habrá construido una historia de terror mejor, o peor, eso ya es otro tema.

Dejando de lado el entusiasmo del Festival de Cine de Sitges, hay que reconocer que el 90% de las pelis programadas son malas o muy malas. El resto son pasables, unas pocas buenas y muy escasas muy buenas.

Creo que he sido bastante generoso en esta edición. Si fuera estricto, creo que la gran mayoría de las que he visto no aprobarían.

MAX CADY dijo...

Rector, estoy de acuerdo que el cine puede ser un buen medio para denunciar situaciones o concienciar a personas para que obren bien, pero otra cosa son las formas de hacerlo. Claro que la protagonista se contagia por mantener relaciones sexuales con un desconocido, pero no es necesario que cada 10 minutos de metraje saquen a relucir que si te has acostado con alguien y no has tomado precauciones te fastidias con lo que te pase (¡por pecadora!).

Sobre lo que comentáis tu y Missterror acerca de la horrorosa interpretación de la protagonista, siendo cierto que no es ningún prodigio, tampoco me parece tan infame como mencionáis y sobre todo no es mucho peor que la del resto del reparto.

Missterror, sin ánimo de molestar, todas las objeciones que pones al guión de Contracted se le pueden realizar al de Thanatomorphose (al menos aquí la enferma va al médico). A mí esta cinta si me ha resultado aceptable y no como la produción canadiense que me resultó un bluff insoportable.

Saludos!!!!!!!!

P.D. Al igual que a Ted, el momento de quitarse las gafas de sol y mostrarse un tanto "endemoniada" al sacerdote que lleva la madre a casa y la espantada de este, me hizo bastante gracia

Ted- no entiendo muy bien tu comentario, si te gustó, te gustó y punto, no hay que justificar nada. Le has puesto un 7,5 por algo, porque a ti te llegó y te gustó, no creo que lo hicieras porque te dejaras llevar por el entusiasmo. Si tú consideras que la mayoría de las pelis no deben aprobar, es tan sencillo como no aprobarlas.

Rector- para nada veo algo malo en le cine de denuncia, pero para mi "Contracted" ni se le acerca, porque para hacer este tipo de cosas, necesitas crear impacto, y el impacto en "Contracted" no existe (o al menos, no para mi). Si quieres poner un tema en la palestra e intentar advertir o enseñar con él, necesitas otros recursos mucho mas elaborados que hacer mención del tema cada dos por tres. Leí la entrevista de Eric England, y desde luego, la idea parece ser que era advertir de los peligros del sexo sin protección, pero la realidad es que le ha salido un churro en ese aspecto, y por tanto tengo que quejarme...

Max- El tema es que la diferencia entre esta y "Thanatomorphose" es una no tiene guión a propósito, porque no pretende crear un historia (sino poner de relevancia un hecho en el tiempo), y esta que nos ocupa tiene un guión que en teoría es serio, pero que no hay por donde cogerlo. Veo mucho mas honesto (y sé que esta no es la palabra) lo que ocurre en "Thanatomorphose"

Lo de las interpretaciones, por supuesto, va a gustos, pero a mi me pareció tremenda(de mala)...te podría escenificar lo que me sorprenden ciertas poses y maneras representar emociones humanas, pero como no puedo, ya que no me ves, sólo puedo decir que esta señorita, en esta película no me gustó (a lo mejor es una gran actriz, no lo sé, pero no en esta peli) y que me sorprendió mucho lo alejados que estamos Ted y yo en este punto.

saludos

Missterror,

Con respecto a "Contracted" sigo pensando lo que pongo en la crítica. Tal vez cuando la vea una segunda vez más o con el tiempo cambie para bien o para mal. Me pasó con "Super" de James Gunn. En el Festival me lo pasé pipa pero recientemente la compré en DVD y no me pareció tan buena peli. Empecé a analizarla más a fondo y vi los muchos defectos que tiene.

Siempre he pensado que las cosas nos gustan o desagradan porque vemos en ella algo que coincide con nuestra forma de pensar, algo que nos ha pasado, el momento en el que vemos la peli, con quien la vemos y así un gran etcétera.

Por ejemplo, a mi "Batman Forever" me pareció una de las mejores películas sobre Batman. Claro que la vi cuando era niño, en compañía de mi familia y en un cine al aire libre precioso en vacaciones de verano con toda la familia.

Más de diez años después "Batman Forever" me parece infantil y en muchos aspectos horrible.

En resumen, si hiciéramos un TRAILER HONESTO de muchas pelis y, en concreto, de las programadas en el Festival de Cine de Sitges, te aseguro que de las más de 100 que se proyectan ni un cuarto se salvan de la hoguera. En Sitges 2013 muchas eran pasables, alguna buena y creo que una o dos muy buenas, de las que yo pude ver.

"Blade Runner" no la podía ni ver hace diez años y ahora me apasiona. Y los gustos van cambiando. En algunos casos las opiniones no son perpetuas.

Felices fiestas.

Missterror, más a mi favor. Si tenemos claro que lo que intenta Contracted, es intentar poner sobre la palestra un tema específico y ambos coincidimos en que el cine puede ser un buen medio para hacer este tipo de ejercicios, no masacremos Contracted por este hecho, pues queda claro, que una vez vista la película, es precisamente, esa intención, la de denunciar este tipo de actitudes dañinas que desgraciadamente y aunque parezca mentira a estas alturas, se siguen dando, lo único realmente destacable de un filme de terror que (y ahí ambos coincidimos), como tal cosa, no termina de funcionar por los motivos ya expuestos por muchos de nosotros.

Si hay algo en Contracted, aplaudible y merecedor de elogio, es justamente, su mensaje.

Max, no por pecadora, sino por inconsciente.

Ted, Batman Forever es horrible vista con 4 o con 30 ;)

Rector-no intento masacrar "Contracted" ni mucho menos, sólo exponer una opinión, que sigo manteniendo.
Para mi "Contracted" es otra cosa...ahora, si el director dice que quiere advertir sobre los peligro del sexo sin protección, pues me lo tendré que tragar, pero para mi, por ahí no iban los tiros...y eso es precisamente lo que me carga un poco.

Ted- por desgracia, así es el cine, no sólo el que se proyecta en Sitges, sino el cine en general.

Por suerte, como dices, los gustos cambian y las opiniones no son perpetuas (de ahí que demos segundas oportunidades).

Felices fiestas a ti también!!!

Missterror, si para ti Contracted es otra cosa, solo quiere decir dos cosas: La primera, que eres de esas personas que cambian de opinión de la noche a la mañana, pues no hace tantos comentarios atrás, parece que lo tenías muy claro (y si, hablo de la moralina) y la segunda, que el señor Eric England, debe de ser un mentiroso de cuidado... pero lo último que yo quiero es que tengas que tragarte nada ;)

será eso Rector...tú ganas!

Naaaaa...es una película de Zombies y punto. Tratada de una forma distinta o quiere mostrar el origen, pues a ca el contagio es por vía sexual, o por lo menos empieza a si el apocalipsis...podríamos tomarla, como el comienzo de alguna película zombie, donde nunca nos muestra donde se origina todo...

Missterror, lo siento pero no tienes idea de lo que dices.. si tu hubieras hecho el guion y trabajado en la peli te la compro, pero no tienes nada que decir cuando el mismo guionista, las personas que hacen la peli hacen comentarios sobre lo que significa que es denuncia hacia el sexo sin protección. Tal parece que quienes dicen lo contrario son unos promiscuos, y no hablo con moralidad pero tal como en la pelicula, cuando las personas se contagian de alguna enfermedad lloran!!

Anónimo- son mis opiniones y nadie mejor que YO para tener idea de ellas. ¿eres acaso tú el guionista para que lo que tú expones valga más que yo pienso? Lo digo porque esas es tu argumentación... Yo digo lo que quiero que para eso tengo boca!!! Faltaría más!!!

Creo que se está malinterpretando a los que decimos que la denuncia de los malos hábitos sexuales en esta película está mal ejecutado, ¿alguien en su sano juicio ha creído que yo defiendo el sexo casual sin condón? por por satán!!!
Sr. Anónimo, juzgarnos de promiscuos por decir que esta denuncia en "Contracted" no funciona ,es el recurso fácil. A mi, que me juzguen sin conocerme, me pone de los nervios, y por esa regla de tres, yo, por la sentencia final de tu comentario, podría decir que tú pareces un santurrón, y ¿a que no gusta?

Dicho eso, y por no si no ha quedado claro, POR FAVOR EL SEXO SIEMPRE CON PROTECCIÓN.

Hola he visto esta película y me ha mantenido entretenida durante toda su duración, me gusto mucho la actuación de la protagonista principal creo que le dio realismo al personaje (primero al protagonizar a una mujer lesbiana en su cotidianidad y luego al interpretar a una persona sufriendo una metamorfosis física que afecta su psiquis ) los demás personajes pienso que eran necesarios para acentuar los comportamientos de la protagonista (un complemento y no para abundar mas en sus personalidades o historias). Respecto a la condición sexual de la protagonista pienso que era necesaria para que se pudiera involucrar tanto con personajes hombres y mujeres, ya que se mostró abierta a intimar con hombres (seria una lesbiana un tanto flexible).
A mi en lo personal me gusto la película aun que el final para mi quedo inconcluso. (quizás podrían haber extendido un poco mas la película ). ya que se deduce en el final que probablemente la matan, pero aun daba para investigar mas las causas de su enfermedad y quien era ese sujeto extraño y como inicio esta infección.

Quien discrepe de mi opinión esta en todo su derecho pero paso de él, tolerancia es lo primero!

M a r i

Mari, pues a riesgo de que pases de mi (porque discrepo, y bastante) te diré que yo a la protagonista, muy, lo que se dice muy lesbiana, no es, pues se acuesta con el primer tío que se le pone por delante, eso si, flexibilidad si tiene, para abrir las piernas digo.

Eso si, comparto tu inquietud por saber que ocurre más allá de ese final, aunque yo no tengo tan claro que la maten. No descarto la posibilidad de que ese sea el pistoletazo de salida de una nueva epidemia zombie, si bien es cierto que hasta ese punto, la única forma de contagio que nos enseñan del virus es por transmisión sexual.

Nico Lass dijo...

Excelente película! Yo pienso que el final fue interesante. Es como el comienzo de una epidemia de zombies, el origen de la misma sería por la infección que comienza JP al mantener relaciones con un cadáver, seguido de Samantha y Riley. Tendría que salir una segunda parte...

Mechadeibiddo dijo...

No me ha parecido una mala cinta en absoluto. Tiene algunas cosas de las prescindiría, pero para gustos los colores. Sobria, sencilla y entretenida; merece la pena el tiempo de visionado.

Nuriácida Alcuinógena dijo...

Es la peor película que he visto en mi vida. Junto con La Monja.

Nuriácida,

No estoy de acuerdo. TE VOY A PONER EL PUTO ANTIVIRUS DE CORBATA. Sabes que te digo??? TARTA DE LIMÓN.

Saludos cordiales.

Al fin la he visto. Y si bien concuerdo en que está bien ejecutada técnicamente, que la chica lo hace bien y que los efectos de maquillaje son muy realistas. No soy ni la mitad de entusiasta que tu crítica.
No te sientes engañado. Ni pierdes tu tiempo por verla. Pero es una película más. Tampoco me dejó ninguna huella.
La metáfora resulta demasiado evidente. El humor negro, si no es por la crítica, ni me entero de que estaba ahí. Y no liga bien ese final psicokiller con el resto del film.
Sí me gustó lo bien que se transmite la impotencia de Sam. Está emocionalmente débil. A medio camino entre uno relación y la vuelta a casa. Su chica no termina de entregarse. Su amiga no la entiende. Su madre lo confunde todo. Su camello la incita. Su sueño se desvanece. Su jefe la presiona... Su situación personal me transmitió mucha más angustia que su putrefacción.
Como drama hubiera estado muy bien. Esa parte queda muy bien reflejada. Pero el tramo final se decanta por el terror. Y a mi no me gustó como se ejecuta esa decisión.

PD: Ta na to mor pho se!
;)