lunes, 11 de diciembre de 2017

"Day of the Dead: Bloodline", ¿Otro remake de postín?

A estas alturas de la película, seguir fustigándose por la necesidad o no de los ya míticos remakes o refritos, parece ya pasado de moda. Más o menos, tenemos ya todos asumidos que estos han existido, existen y seguirán existiendo, así que más vale aplicar aquello de que si no puedes con tu enemigo, únete. Buenos tiempos para este tipo de productos a coste intelectual cero, sobretodo cuando ahora lo que se lleva es el fenómeno hater y mientras estos se pasan el día odiando a diestro y siniestro todo aquello que la industria con más o menos acierto nos va ofreciendo, los remakes siguen teniendo su espacio e incluso, su público.

A priori, profanar una película tan emblemática dentro del género como es “El Día de los Muertos” (“Day of the Dead”, George A. Romero, 1985) debería ser motivo más que suficiente para el espanto generalizado de los aficionados, tanto para los del terror, como sobretodo para los del cine zombie del desaparecido Romero, un tipo de público que no se suele caracterizar precisamente, por su abertura de mentes en todo aquello que tenga que ver con los zombies y que se salga de las pautas marcadas en su día por el añorado gafotas. No obstante, si hablamos de los zombies de Romero y de los remakes, dos conceptos que a priori, deberían ser absolutamente antagónicos, hablamos de una rara abis, ya que la trilogía iniciada en 1968 ya ha tenido dos excepcionales remakes, que incluso, han llegado a superar a las cintas originales en determinados aspectos. Si primero fue Tom Savini, quien dio forma a su espectacular revisión de “La Noche de los Muertos Vivientes”, Zack Snyder no se quedaría atrás con su “Amanecer de los Muertos”. Dos maravillas que a día de hoy, siguen compartiendo el olimpo del subgénero junto a las viejas cintas de Romero, por lo que una nueva reimaginación del universo Romero, deja al menos la puerta abierta, para algo grande.

Hace casi diez años, Steve Miner ya hizo un amago de remake, pero se quedó en poco más que en el título y en un pequeño homenaje a la figura más icónica de la película del 85, en una propuesta tan digerible como olvidable que aprovechó el tirón de una por aquel entonces en alza Mena Suvari y de un Ving Rhames, que ya lo había bordado cuatro años antes en “Amanecer de los Muertos”. Es ahora cuando el mallorquín Héctor Hernández Vicens, director y guionista de la notable “El Cadáver de Anna Fritz” (2015) se atreve a coger al toro por los cuernos con un remake propiamente dicho que promete, esta vez sí, meter el dedo en la llaga. No habrá que esperar mucho para descubrir si Vicens consigue (re)escribir la historia no muerta del subgénero tal y como ya hicieran Savini y Snyder en su momento. E aquí el trailer para ir abriendo boca y que cada uno vaya sacando sus propias conclusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.