jueves, 5 de octubre de 2017

"Sitges 2017", La forma del agua de Del Toro, enamora al público en Sitges

'La forma del agua', de Guillermo del Toro, inaugura un Sitges plagado de estrellas en su primer día 

El realizador William Friedkin recibe el Gran Premi Honorífic en una deslumbrante gala inaugural 

La 50ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya es una realidad. El Festival, ha arrancado esta mañana con la sesión dirigida a las escuelas, la entrega del cupón conmemorativo que la ONCE ha creado para esta edición y la proyección de la segunda parte de Proyecto Tiempo, producida por Gas Natural Fenosa. El punto culminante de la primera jornada ha sido la gala inaugural, que ha proyectado La forma del agua, del realizador mexicano Guillermo del Toro, y en la que se ha entregado el Gran Premio Honorífico al director William Friedkin. 

Sitges ha levantado el telón de su 50 edición, y lo ha hecho de forma espectacular. Hasta veinte estrellas se han reunido en la red carpet de la gala inaugural de esta tarde. Con el realizador mexicano Guillermo del Toro como maestro de ceremonias y gran padrino del Festival, una excelsa lista de invitados lo han acompañado en la entrada al Auditori Meliá Sitges. Estrellas como William Friedkin, Dario Argento, Ryoo Seung-wan, Yoshihiro Nishimura, Santiago Segura o Carmen Machi han protagonizado el día inaugural de Sitges 2017. 

El programa del día comenzó esta mañana con la sesión para las escuelas, que ha contado con la participación de 1.400 alumnos. A continuación se ha presentado el cupón conmemorativo diseñado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) para conmemorar el 50 aniversario del Festival, cuyo sorteo se efectuará el domingo 15 de octubre. Poco después Gas Natural Fenosa, patrocinador principal del Festival de Sitges, ha presentado la segunda parte de Proyecto Tiempo, dirigida por Isabel Coixet y producida por la compañía en el marco de Cinergía, su iniciativa de generación de contenidos para concienciar sobre el ahorro y la eficiencia energética al gran público. 

La jornada inaugural ha tenido su punto culminante en la gala inaugural en el Auditori Meliá de Sitges, cuando el realizador mexicano Guillermo del Toro ha pronunciado unas palabras como gran padrino de honor de esta 50 edición del Festival. Un preámbulo de aplausos ha acompañado la salida del gran William Friedkin –director reconocido mundialmente por cintas como The Exorcist, The French Connection o Sorcerer–, que ha recibido de manos del director del certamen Ángel Sala el Gran Premio Honorífico del Festival. 

El broche de oro de la gala de inauguración lo ha vuelto a poner Guillermo del Toro y su maravillosa La forma del agua, el último film escrito y dirigido por el cineasta mexicano, que recientemente ha ganado el León de Oro de Venecia. Como el realizador ha comentado en rueda de prensa "lo que me atrae del género es la poesía". La historia damor entre un monstruo y una solitaria mujer, es un cuento de hadas que pone de manifiesto la grandeza del género fantástico, y que promete una 50 edición de Sitges... para el recuerdo.

3 comentarios:

Victor dijo...

No soy muy fan de Del Toro. Pero tengo muchas ganas de ver este nuevo film.
Un saludo

J dijo...

78/52 ha sido un documental mas sobre la obra del maestro del suspense, Mayhem un film convencional sobre infectados y Black Hollow Cage un interesante thriller que va decayendo a medida que llega a su resolución.

El Festival esta siendo correcto, con colas ordenadas, salas bien ventiladas y público contenido.

JuanCar dijo...

Estoy ansioso por oír algo de vosotros acerca de la nueva de S. Craig Zahler, sin duda el mejor relevo que podíamos tener para los que amamos a Paul Verhoeven.

Saludos

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.