jueves, 4 de enero de 2018

Crítica: Beyond Skyline

Hace unos días me pimplaba yo una botella de algo que era mitad vino mitad champagne y jajajaja, era rosa y jajajaja, échame una copita más y jajajaja, cuidado que tú no puedes beber alcohol y jajajaja, menuda mezcla esta ¿no?, jajajaja calla cateta que esto está hecho por el método champenoise, jajajaja ¿champenoise? Mucho ruido para mi jajajaja, ponme otra copa, jajajaja, ¿te has acabado toda la botella tú sola? jajajaja, menuda mezcla ¿no?, jajajaja, Alicia para ya de comer dulce,jajajaja “vaya vaya, aquí no hay playa” jajajaja, bingoooo, jajajaja…Por favor que alguien traiga una toalla que acabo de vomitar toda la cena de nochebuena y no me ha dado tiempo a llegar al baño, ayyyyy, no puedo ni levantarme, ayyyy, Ali, te dije que no mezclaras, no tienes conocimiento. Ayyyyyyyy ¡ putas mezclas! Y bueno cuervos, como podéis suponer esta es la sinopsis de una de mis cenas de navidad y podría ser perfectamente la sinopsis de “Beyond Skyline” si en vez de mezclar alienígenas, Thailandia, Frank Grillo, Iko Uwais y Mechas, se hubieran decantado por alguna mezcla alcohólica en una cena familiar.

“Beyond Skyline” es, hablando de verdades universales, uno de los despiporres del pasado 2017. Entendemos por despiporre la diversión desprejuiciada y así es, esta película es divertida de eso no cabe duda, pero es una de las mezclas más escandalosas que he visto en mucho tiempo. Es cierto de que partimos de una base llamada “Skyline” (The Brothers Strause) que es uno de los despropósitos del 2010, en parte debido a que se vendió un producto muy diferente al que se terminó mostrando y al guión que era un sindios importante. El problema es que “Skyline” se tomaba en serio a sí misma y no había por donde cogerla. Con una base como esta, “Skyline 2” o “Beyond the Skyline” necesitaba una reinvención o esto se iba a convertir en la crónica de una muerte anunciada y más, teniendo en cuenta que la segunda parte continuaba practicamente donde la primera terminaba.

De entrada, los hermanos Strause no han repetido en la dirección y nosotros que nos alegramos , pero (jojojojo, siempre hay un pero y eso es otra verdad universal) el elegido para enfrentarse a esta misión siete años después ha sido Liam O’Donell, que no os sonará de nada porque es debutante en esto de la dirección, pero que estuvo muy ligado al primer proyecto de “Skyline” porque era su productor y guionista y teniendo en cuenta que ya hemos recordado que el guión era desastroso, vamos para bingoooo. Ostras, qué pereza ¿no?, más que pereza yo hablaría de miedito incluso y de no ser por un pequeño detalle de esta película, os aseguro que no me habría acercado a ella por nada del mundo. Ese pequeño detalle tiene nombre propio y es Frank Grillo.

Es curioso lo de Frank Grillo porque considero que es un actor que no tiene carisma alguno, pero que tiene un carisma brutal, ¿cómo puede ser esta tontería que digo? La respuesta es que él es como un palo triste con un imán super potente que atrae de una forma sobrenatural. Ya nos presentaron en “Prison Break”, pero fue en “The Gates” (serie que me entretenía un montón) donde por fin nos conocimos en profundidad y desde entonces nos hemos seguido la pista. Este actor pegó el pelotazo en “Captain America: Civil War” y sobre todo en “The Purgue: Election” y desde entonces ya todos conocemos a Frank Grillo y todos la queremos. Él es ese policía eternamente perseguido por sus demonios y sus infinitos dramas que apenas gesticula pero que llena la pantalla. Pues Frank Grillo es el protagonista de “Beyond Skyline” lo que ya era un reclamo para mi, pero para rizar el rizo, ahí tenemos también a Iko Uwais (“The Raid”) en medio del casting. Expectativas ya infinitas y máxima curiosidad por conocer el papel del experto en artes marciales con los alienígenas.

Vamos a meternos en harina, que para eso hemos venido, así que mangas remangadas y a amasar. “Beyond Skylne” es ciencia ficción extrema donde todo vale. Los alienígenas siguen apresando humanos para diferentes fines y Frank Grillo no va a ser menos, la luz azul es demasiado brillante para apartar los ojos y esta es la clase de curiosidad que mató al gato, quien mira, sube disparado a la nave. Grillo, que como sabemos es el eterno sufridor, intentará salvar a su hijo abducido y junto con una conductora de metro, procurarán sobrevivir dentro de la nave como puedan. Esta primera mitad de película tiene su gracia pese a que los movimientos de cámara son desmesurados, los efectos digitales un espanto que no es propio de este siglo y las actuaciones justitas, pero oye, que está Frank Grillo y él es nuestra luz azul de la que no podemos apartar la mirada.

En esta primera parte reconocemos partes de la “Skyline” original y por inverosímiles que sean, nos las creemos y nos metemos de lleno en la trama. Es un survival extraterrestre vertiginoso en el que el guionista no entiende nada y nosotros menos, pero es lo que toca, dinamismo sin control y sin demasiada explicación. Cierto que cada vez que el CGI hace aparición, y son demasiadas las veces, un pollito muere en alguna parte y termina sus días convertido en nugget, pero estamos ya muy metidos en la peli a esas alturas como para andar con miramientos. Como película de acción aprueba con creces, como ciencia ficción pues es mala con avaricia, de esas malas que algunos dirían que es tan mala que se hace entrañable, pero que traducido al lenguaje cinematográfico es que simplemente mala. Pero oye tú querido cuervo, que es cierto que engancha y tiene una ambientación que mola bastante y eso me hace plantearme si es tan mala o no…Bueno, claramente es mala.

En la segunda parte, Liam O’Donell, utiliza el método del champenoise y todo se mezcla de una forma marciana y de repente, hago chas, aparezco a tu lado y estamos en Thailandia con Iko Uwais y Yayan Ruhian dando hostias como panes con sus habituales coreografías que tanto admiramos, metidos en una subtrama de narcotráfico que no pinta nada pero que se mezcla con los alienígenas, con Frank Grillo sufriendo, una niña, y la conductora de metro que en menos de un día ha mutado en guerrillera y superviviente experta y en ese momento sí que no entiendes nada porque esta mezcla no es champagne con vino, esto es agua y aceite y te quedas estupefacto ante lo que va pasando en pantalla: Batallas de mechas, Frank Grillo que se mimetiza con el enemigo, la niña que crece sin control, patadas por allí y por allá de los chicos de “The Raid” y esto ya se ha ido de madre hace más de tres cuartos de hora, pero ahí estás frente a la pantalla, pasándolo pipa y buscando la mirada cómplice de tu compañero de visionado en la que ambos estáis de acuerdo, la película es muy mala y nadie entiende cómo ha desembocado la trama en lo que está aconteciendo en pantalla, pero Frank Grillo es el jefe.

Y esto es “Beyond Skyline”, una película cuya mayor baza es que no se toma en serio a sí misma, un despiporre en el que la cámara no para ni un segundo, un guión no sabe por donde la da el aire, unos actores que andan como pollo sin cabeza, unos efectos especiales que son del mercadillo de Trobajo, un montaje hecho por consumidores de drogas alucinógenas y una banda sonora que tiene momentos en los que aturde hasta la migraña, pero incluso con todo este mochilón a la espalda, no eres capaz de apartar la mirada de la pantalla y es una película que definitivamente volverías a ver y que es la elección perfecta para una tarde-noche con amigos, pizza y cerveza, y qué queréis que os diga ¿hay mejor plan que ese?


27 comentarios:

Victor dijo...

Puffff,,,ya solo ver ese trailer se ve que esto es una locura de campeonato.
Un saludo

JuanCar dijo...

Jajajajaja!, vamos, menudo regalazo de reyes ésta critica, Missterror.
Descojonao que he llegado a trabajo jajaja. Bravo.

Tu si que te has mimetizado cuál extraterrestre Skyliano para plasmar con tu propia personalidad el mismo tono de la película en un papel. No tienes precio.

Película que tenía descartada y que; debido a lo que cuentas, que no es poco, acaba de ponerse no en cola, sino en prioridades, de éste finde no pasa.

Ahora bien, si me dan a elegir entre Skyline o tu cena de nochevieja, de cabeza me voy con vos, que lo de verte corriendo botella en mano para NO llegar a tiempo a expulsar todos los mariscos donde procede...vamos eso no me lo pierdo yo ni loco jajaja!.

Saludos

Missterror dijo...

Victor- Es mucha mas locura de lo que se ve en el trailer, créeme. Anímate con ella!

JuanCar- Pues si este es un buen regalo de reyes, me temo que este año no habías escrito tu carta a tiempo ;)
Yo tenía descartado todo lo que tuviera que ver con el universo Skyline desde que vi la primera "Skyline", hasta que vi el casting de "Beyond Skyline" y casi se convirtió en prioridad, porque no entendía que pintaban allí Frank Grillo y menos Iko Uwais. Verla es una experiencia, no sé si buena o mala y de ahí que no me moje con la nota y se quede a la mitad, pero sí se que es una experiencia. Sinceramente, no creo que te vaya a gustar porque es un absurdo. Te tienes que dejar llevar y preparar una buena cena con una botella de vino achampanado con tu señora y seguro que entonces lo pasáis bien.

Esta cena, real como la vida misma, fue muy agradable la verdad. En realidad fue una Nochebuena en familia maravillosa con un punto chispeante que me pasó factura después porque en realidad yo no puedo beber alcohol ni nada con gas, peeeero es que el marisco lo pedía a gritos y yo no tengo control. Te diré que la famosa botella se llamaba Xamprada y estaba de muerte, jajajaja. Está invitado para la próxima :)
Ya nos contarás cómo ha ido tu viaje a la nave alienígena...

Saludos.

JuanCar dijo...

Todo queda fuera de control cuando uno se encuentra agusto con la familia y demás.
Xamprada???, a la cesta que va, el próximo día la llevo yo!, jajaja.

Por supuesto que os contaré el viaje a Skyline, no me van a faltar mis palomitas de mantequilla y un buen par de tintos con limón para subir el tono de la propuesta más si cabe, jajaja!.

Abz

El Rector dijo...

Hay que tenerlos cuadrados para acercarse a una secuela como esta, de una película, "Skyline", que ya de por sí era mala con avaricia. Recuerdo cuando vi ese tramo final a lo "Gears of War"... no daba crédito. Pues ahora resulta que van y le dan continuidad con una secuela protagonizada por el emergente Grillo y los amiguetes de "The Raid", que ya hicieron un divertido cameo en "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" y que aquí ya co-protagonizan el filme en una segunda mitad imposible aun más bizarra que la primera, con todos esos efectos especiales de commodore amiga, pantallas verde y situaciones dantescas.

Con todo, reconozco que es una película, que si entras en su juego y no te la tomas muy en serio, da para pasar un rato ameno. Esta si que es una película ideal para maratón de Sitges... a ver si se atreven con Chuck Norris para la tercera entrega :)

Missterror, cuando uno/a llega a cierta edad, lo del alcohol, el sexo, las drogas y el rock & roll, hay que tomárselo con suma cautela, jeje. En estos casos, siempre va bien tener a un mayor cerca para que ejerza labores de supervisión ;)

Saludos.

JuanCar dijo...

Jajaja!, cachondo!.
Y si el que supervisa se llama Rector, hace falta un supervisor para supervisar al supervisor jajaja!.

Joe, que ganas de llegar a mi bendito sofá y ponerme a ver ésta películita...

Saludos

El Rector dijo...

Juancar, "Who Watches the Watchers", no? jaja! Si al final me vas a salir fan y todo de "Star Trek". :)

Saludos.

Missterror dijo...

JuanCar- palomitas con mantequilla y tinto de verano? prepara las toallas por si acaso no llegas tú tampoco al vomitorio...Preveo una noche movidita para ti, vas a flipar, no sé si para bien o para mal, pero vas a flipar!

Rector- Probablemente lo fácil hubiera sido alejarse lo máximo posible del final de la película original, pero a este director le va la marcha así que se ha cascado una de las películas más disparatadas del 2017.
Si vas predispuesto a divertirte sin más contemplación, te divierte. Si buscas la lógica, es un espanto. A mi bien la verdad, entendí lo que era pese a que Grillo me despistaba porque estamos acostumbrados a verle en proyectos serios y entonces me metí en el despiporre.
Respecto a esa supervisión que crees que me puede venir bien, sabes que estás siempre invitado a mis cenas de nochebuena y a todas en general :) Eso sí, si JuanCar viene, nos puede poner en nuestro sitio a todos, que creo que está acostumbrado a mandar, ¿no? ;)

Un abrazo chicos!

JuanCar dijo...

Es curioso, me empecé a interesar por ésta película al conocer el casting, pero al no haber visto la primera parte y debido a la carga de trabajo visual que tenemos todos los cuervos que por aquí rondamos, la medio descarté.

Gracias a tu crítica la he rescatado y chas!, genial idea Missterror.

Está claro, como bien dices si no es por el excelente casting que se han currado, muchos de los que estamos por aquí ni nos habríamos acercado a ella.

Pero oye; gracias a esos nombres, te acercas, eso sí con el modo prejuicios en modo off y disfrutas mogollón.

El ritmo de la película es bastante bueno, apenas da respiro y la verdad es que como película de acción es muy disfrutable.

Las marcianadas ya, pues eso, para partirse de risa, más que nada porque se nota lo conscientes que son del presupuesto que manejan y de lo descacharrante que resulta el guión.

Las imágenes que muestran en los créditos finales del rodaje de la misma, dan buena muestra de lo bien que lo pasaron y nos reafirman en lo conscientes que eran de lo que estaban filmando.
Ahí reside el encanto de ésta superrecomendable película.

Saludos

JuanCar dijo...

Jajaja!, que vaaaaa Missterror, se me da fatal mandar. Si hasta mi gatito se ríe de mi!!!.

Y dentro de nada va a tener un hermagato, así que a buen seguro voy a tener en mi casa tres almas que no me hacen ni puuuuto caso!, jajaja.

Saludos

Donnie dijo...

La madre del cordero! Esta película es la segunda y la tercera parte juntas! Da la sensación de que tenían a Frank Grillo, a Iko Iwais y a Yayan Ruhian y algún avispado productor ha considerado que lo mejor era crear una historia donde todos ellos pudieran lucirse de alguna manera.

Al ver 'Beyond Skyline' no puede dejar de pensar en 'Los invasores' ('The Recall') y por supuesto en 'V', como si el director y guionista hubiera cogido ideas de otras películas de ciencia ficción y las hubiera mezclado todas o mejor dicho como si las hubiera lanzado al aire y las hubiera rodado tal y como van cayendo en el suelo..

La verdad es que la primera parte de esta película me aburrió bastante, me gustó mucho la segunda parte de la misma cuando el desvarío hace ya imposible que la película en encauce..

Creo que se ha perdido una gran oportunidad de hacer de esta una precuela de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Puestos a mezclar cosas sin sentido podían habernos vendido esta película como si fuera el origen de Ranzoo Quin-Fee y Tasu Lech :-D

Un Saludo!

Donnie

Missterror dijo...

JuanCar- Prueba superada!!! No sabía muy bien cómo te la ibas a tomar, por mucho vino que hubiera en tu copa, pero veo que la has disfrutado y eso es lo más importante.
El casting es una locura y entiendo que la película se fue transformando y creciendo para el lucimiento de los protagonistas y que la historia fue mutando por segundos sin que nadie pusiera ningún reparo. Seguro que se lo pasaron fenomenal rodando "Beyond Skyline" y que cuando se iban a casa a cenar no hablaban demasiado de la profundidad de los papeles con sus parejas. Este tipo de cine despreocupado también es muy necesario.

Enhorabuena por ese nuevo miembro de la familia. Cuidado con los gatitos en casa, que se pueden hacer hasta con el mando de la televisión. Menudos son ellos!

Donnie- Esta película es toda la saga a la vez, jajajaja Y esto no termina aquí...
¿te imaginas el brainstorming previo al guión? Debió ser tal cual lo comentas, cojo esto de aquí, esto de allá y lo mezclamos a ver qué pasa. ¿Y si no pega ni con cola? Qué más da!!!jajajaja, ¿te hace otra cervecita?
A mi ninguna de las dos partes me aburrió. En la primera, donde todo parece más serio, era imposible apartar los ojos de los alienígenas, que parecían pegatinas pegadas en la pantalla,ni en "Riddick" había unos efectos así. En la segunda parte, ya estando los chicos Raid, es imposible no entretenerse.

¿A ver si ahora "Beyond Skyline" va a servir como precuela de todo? jajajaja

Saludos.

Tracy Kong dijo...

Pelis asì son necesarias. Disfrutable de cabo a rabo. Sin complejos y sin que necesiten el presupuesto de Transformers.

murinus2009 dijo...

Saludos y ¡Feliz tardio 2018¡ Missterror, aqui murinus2009.

Debo confesar que a mi si me gusto Skyline, pese a que con el tiempo me entere de que tiene muchos detractores y algunas escenas extrañas, como una batalla de drones vs naves alienigenas que termina con un disparo de arma nuclear a 50 metros del blanco.

Si no se le pide mucho la verdad es que esta bien para pasar el rato, ademas tiene buenos villanos, cosa rara hoy dia.

De esta Beyond Skyline con la tuya van 2 buenas reseñas de la cinta el plus que tu le das Missterror es que mencionas la participación de Frank Grillo, en algun lugar escuche que Frank Grillo hace una versión no oficial de Punisher, en The Purge parte 3 creo, y aporta mucho.

Pues me dan ganas de verla, espero se estrene en cines skyline 1, si llego a cines en Mexico yo creo que la disfrutare.

Que bueno que por lo que mencionas te la pasaste bien estas fiestas navideñas, Missterror, te reitero ¡Feliz 2018!

Nos vemos el resto del año.

Missterror dijo...

Tracy Kong- Totalmente de acuerdo. Mucho m´s disfrutable que "Transformers", dónde va a parar!!

Feliz año Murinus2009! Si te gsutó "Skyline", te lo vas a pasar pipa con "Beyond Skyline". A mi la primera película me pareció un despropósito y lo era precisamente porque al contrario que esta secuela, se tomaba en serio a sí misma y la realidad es que era tan descabellada como esta.
Frank Grillo sin duda es un reclamo. Como digo, tiene algo que gusta y no es su desparpajo, eso seguro, pero tiene algo que hace interesante el proyecto en el que se embarca. En parte, su papel en "Purge 2" y "Purge 3" tiene un punto de Punisher, sí. A mi la segunda parte me gustó mucho más que la primera y la tercera parte me pareció un espanto.

Cuando dices que esperas que se estrene Skyline 1 en México, ¿te refieres a "Beyond Skyline", no? porque si te refieres a la original, vamos a tener que hacer una viaje al pasado. Hasta hace siete años, concretamente ;)

Me lo pasé muy bien en las fiestas navideñas eso es verdad. En realidad intento pasármelo bien todos los días de mi vida, sean fiesta o no. Cada día siempre tiene algo que lo hace interesante. A veces simplemente es que has tenido un buen desayuno o que has visto a tu marido disfrutar como un enano con el último capítulo de "Star Trek Discovery", pero todos los días hay que rescatar algo :)
Por supuesto, murinus2009, nos seguimos viendo por aquí :)

Saludos.

JuanCar dijo...

Missterror,

Fantástico tu último párrafo. Menuda carta de amor acaba de recibir tu marido.

Vale por todas las críticas que has escrito, que ya es decir.

Saludos

Donnie dijo...

MissTerror, la verdad es que si, imagino que el momento de escribir el guión fue algo así:

-¿que no soy capaz de meter a Uko Iwais, Yayah Ruhian y Frank Grillo luchando contra unos marcianos a ostia limpia mientras unos son traficantes y el otro un policía que tiene al hijo mas tonto de toda la historia de la ciencia ficción? Que no? Anda agárrame el cubata...

La verdad es que todo en esta película es un total sinsentido y pero como se ve en algunas tomas falsas el rodaje debió de ser superdivertido... Lastima que la primer parte de esta película, hasta que aparece Uwais sea (al menos para mi) taaaan aburrida..

Un Saludo!

Donnie

Missterror dijo...

JuanCar- Es que esto de la vida tiene que ser así, o eres capaz de encontrar momentos que merecen la pena todos los días, o la cosa está chunga. Sin ir más lejos, hoy uno de esos momentos ha sido descubrir que existen en supermercados a los que tengo acceso los cereales que salen en todos los desayunos de las pelis americanas. Bomba de azúcar!!!
A mi marido le dejo cartas de amor constantemente, faltaría más ;)

Donnie- y seguía así:
- pero si ya no queda ni una gota, cabronazo!!!
- Pues pídeme un ron cola. Esta es la última, te lo prometo. Y lo que te decía, tío, Uko podría salir luchando con unos mechas?
- ¿con quién?
- Con unos mechas que salen de la nave y llegan a Thailandia
- Estás flipando, ¿no?
- Que va!! ¿Que te juegas a que encima encuentro financiación?
- Eso es imposible, tío
- Y estoy pensando en que tú interpretes al hijo de Grillo...
Obviamente esa no fue la última copa de la noche, ni el último garito al que fueron. Pasaron la noche persiguiendo un sueño y al día siguiente el teléfono sonó...

A todos nos ha dado esa impresión de diversión en el set por las tomas falsas, que no eran de esas forzadas que salen en las sitcoms. Me entra la envidia y ahora pienso que me haría actriz sólo para intentar que Liam O'Donell me llame para hacer de cartera de correos que termina salvando el mundo en su próxima película.

Saludos
-

murinus2009 dijo...

Saludos otra vez Missterror, aquí murinus2009.

Si, eso quise decir Missterror, esos errores de puntuación hacen que no se entienda lo que escribí.

Espero que, Beyond Skyline, se estrene en cines, aquí en México, podría ser, Jeepers Creepers 3, (que también me gusto mucho), se estreno en cines, (le pusieron: El Regreso del Demonio, las anteriores fueron; El Demonio y El Demonio 2) y ademas duro como 3 semanas en cartelera.

Skyline, (o Skyline 1 le digo yo) si se estreno en cines en su momento, pero no la alcance a ver en cine, la vi en tv. abierta; doblada, con comerciales y todo, pero aun así me gustó, seria bueno poder viajar al pasado a verla en cine también, claro que si, pero igual un día la pasan en algún festival de cine B, Z, cutre o algo así.

Muy bueno tu consejo de pasarla bien cada día, Missterror, procurare seguirlo, nos vemos pronto, saludos a "Misterterror" (o como se llame tu marido, que bueno que pasen buenos momentos juntos) y a todos los de este Genial Blog.

Hasta pronto.



JuanCar dijo...

Yo también quiero saludar a Misterterror (más conocido como Mister T) y a pasarla bien!!!, jajajaja!, que grande Murinus de verdad jajaja!.

Abz

Missterror dijo...

Bueno, bueno, bueno, al final haréis famoso a Misterterror en la red, jajajaja. Os voy a comentar así entre nosotros, en modo de anécdota que mi madre cada vez que lee alguna de mis críticas me dice "hija, me llegó al correo la crítica de la película sobre la que has escrito y ya la leí", "¿ah, si? respondo yo siempre y ella SIEMPRE me dice "sí, es que no sé cómo me llegan al correo las críticas de Misterterror". Esto, entonces es como estar casada conmigo misma y vivir dentro de "Coherence" ;)

¡¡Un abrazo para cada uno!!

JuanCar dijo...

Jajaja, buaaaah Coherence, que pasadoooote de vida sería juaas.

Tu madre tiene un abrazote asiiiiiii de grande!!!, se merece todo lo bueno y maaaas :)

Buen finde a tod@@@@s!

Missterror dijo...

JuanCar- Mamáterror ya ha sido saludada de tu parte ;)
Espero que tu fin de semana haya sido maravilloso.

Saludos.

Pachu Tequila dijo...

wow... Misterror... Ya te voy a ir a visitar, con una botella de Xamprada y disfrazao de Frank Grillo, a ver qué pasa.

Missterror dijo...

Pachu Tequila- Si eso no forma parte de "Skyline 3", poco puede pasar...

Saludos.

Pachu Tequila dijo...

Rayos.
Bueno, al menos lo intenté.


Skyline 3... Skyline 3... será posible? Es como que dejaron todo listo, pero no creo. Igual, como que de Frank Grillo, Nino...


...Ni Noticias...

Missterror dijo...

Pachu- Yo tampoco lo creo, pero vete tú a saber. Nunca hubiera imaginado que "Skyline 2" iba a convertirse en una realidad y mira, Grillo, Grillo, vino el Grillo y lo logró. Ahora mismo este señor está embarcado en unos cuantos proyectos así de momento nos tendremos que olvidar.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.