lunes, 31 de octubre de 2016

Crítica: Phantasm: Ravager

Si hay una cosa que tengo clara en esto del terror, es que la saga de “Phantasma” jamás debió existir como tal. Y que no se me mal entienda, pues esta se cuenta sin duda, entre mis tres favoritas del género y sin despeinarse. Pero entiendo que tanto “Phantasma” (“Phantasm”, Don Coscarelli, 1979) como “Phantasma 2: El Regreso” (“Phantasm 2”, Don Coscarelli, 1988) son dos obras menores (y me refiero a términos presupuestarios) tan inesperadamente maravillosas, que jamás debieron ser expuestas ni a las miserias de la industria, ni a los caprichos de los fans (o “phans”, en este caso). Y conste que la tercera entrega dirigida por el propio Coscarelli: “Phantasma: El Pasaje del Terror” (“Phantasm 3: Lord of the Dead”, 1994) y pese a su evidente decadencia con respecto a sus dos hermanas mayores, me parece un divertimento loable dadas las circunstancias.

Y las circunstancias son, en palabras del propio Coscarelli durante la presentación del filme en el festival de Sitges, la enorme dificultad que supone llevar a cabo es te tipo de secuelas, donde a cada número que añades tras el título, dispones de menos presupuesto que en la anterior. Pero el fanático del terror nunca tiene suficiente, siempre quiere más. Ahí tenemos a ese Bruce Campbell de nuevo embuchado en su camisa azul y sierra mecánica en brazo, por demanda popular, para firmar la excepción que confirma la regla con la fabulosa “Ash vs Evil Dead”, cuando lo normal hubiera sido que se pegara el batacazo. Por suerte, tanto la sombra de Campbell como la de Raimi, sigue siendo muy alargada. Lo normal, como digo, es que cuando estiras tanto el chicle, se te termine pegando en el zapato, o aun peor, en el pelo. Que se lo digan al bueno de Coscarelli cuando se decidió a sacar los “trapos sucios” de la franquicia con ese anodino (por no decir insufrible) frankenstein hecho a base de retales y recortes de material antiguo que fue “Phantasma: Apocalipsis” (“Phantasm IV: Oblivion”, 1998), phan o no, una tomadura de pelo.

Una cosa está clara, la saga no merecía tal epílogo. Y el phan, poniéndole una velita al hombre alto todos los días y rezándole a maese Cosca que una vez más, nos dejara sentir el gélido aliento de aquel que traía la muerte y la desolación desde vaya usted a saber que dimensión. Explicaba también Coscarelli (un tipo cercano y encantador, por si alguien no lo sabe), que el hecho de que “Phantasm: Ravager” exista, es exclusivamente fruto del deseo inagotable de los phans, amén de hablar de las grandes dificultades que ha supuesto sacar adelante el proyecto, teniendo que recurrir y cito textualmente, al “cine de guerrilla” entre colegas, para que el parto no terminara en tragedia.

La realidad es que, valga la redundancia, la quinta y parece ser, ahora sí, que última entrega de la saga, es toda una realidad. En esta ocasión, no es Coscarelli quien se pone detrás de las cámaras, cediendo el testigo a David Hartman, cineasta de perfil bajo que ha desarrollado su carrera bien en televisión, bien en el mercado doméstico y buen amigo de Coscarelli, quien eso sí, coescribe el guión junto a él, al tiempo que ejerce de productor de la obra, junto a otras viejas glorias de la franquicia como el propio Reggie Bannister.

Por lo tanto, si hablamos de un producto tan atípico como “Phantasm: Ravager”, tenemos que hacerlo desde una óptica atípica también, la del phan, de otra forma, no tendría sentido entrar en las habituales consideraciones con un producto que está concebido para y prácticamente, por, el phan. Lo que se suele conocer como un fan service, aquí, expuesto a la enésima potencia, por lo que una cosa está muy clara y clara hay que dejarla desde ya, o eres un phan, uno de verdad, o lo mejor que puedes hacer es no acercarte nunca, y digo NUNCA, a esta “Phantasm: Ravager”, que ni es, ni pretende ser otra cosa, que hora y media de nostalgia y auto homenajes que solo aquellos que amen la franquicia sobre cualquier otra cosa, sabrán o podrán apreciar.

Descartados ya el resto de espectadores y ahora que estamos ya entre phans, pues de entrada decir que estamos ante una película infinitamente superior a la broma de mal gusto que fue “Phantasm IV: Oblivion” y seguramente,ante un producto mucho más digno de lo que el más optimista de los phans, podía imaginar al conocerse la noticia de su pronta concepción. Una película modesta y plagada de limitaciones que son compensadas en gran medida gracias al cariño que se desprende de todos y cada uno de sus planos por parte de todos los involucrados y el especial mimo puesto en un guión, que para asombro de propios, extraños y un servidor, raya a un nivel bastante superior de lo visto en cualquier otra película de la franquicia, sin duda, el punto más fuerte de esta quinta entrega, donde realidad y ficción se encuentran y se agitan de tal manera, que consiguen atraparte desde el primer al último minuto mientras los auto homenajes, los guiños y las tocadas de fibra al phan, se suceden una detrás de otra casi sin darnos tiempo a pestañear.

Reggie Bannister, erigido en representante y portavoz, juez, verdugo y canalizador del espíritu de todo lo que la franquicia significa, es el absoluto protagonista de la función. El anti-heroe, muerto y renacido cual Fénix en agitador de masas y máquina de arrancar aplausos y carcajadas, lo borda en una película hecha a su medida para su total lucimiento, compartiendo la fama solo, cuando el otro gran activo, la otra costilla del universo ideado por Coscarelli, y uno de los grandes villanos que nos ha dejado la historia del cine de terror, el hombre alto, hace acto de presencia. Presencias dosificadas debido al estado del tristemente desaparecido Angus Scrimm, fallecido el pasado 9 de Enero de este mismo año y que pese a todo, aun tenía sobrado fuelle para seguir ejerciendo de puto amo, dejando en “Phantasm: Ravager” algún que otro gran momento para el recuerdo junto a su amado/odiado antagonista vendedor de helados.

El guion es una absoluta locura plagada de ambigüedades,situaciones imposibles y viajes espacio temporales, la excusa perfecta para tapar las limitaciones del filme a base de una inusitada complejidad narrativa para lo que ha venido siendo la franquicia, lo cual no deja de ser una arma de doble filo, pues por un lado cumple con ese propósito inicial de bajar el ritmo, tal y como haría un cantante veterano y experimentado durante un concierto a la hora de abordar los afilados tonos de antaño a los cuales, ya le hes imposible llegar, pero por otro, es cierto que en el proceso, se sacrifica en cierta manera el espíritu de una saga que siempre se había caracterizado por el gran dinamismo (algunos dirían que incluso, atropellado) de su narrativa, donde no dejaban de ocurrir cosas una detrás de otra pasándose eso de los montajes, por el forro de los cojones. “Phantasm: Ravager” maneja otro concepto a la hora de desarrollar la trama, de forma auto impuesta debido a las circunstancias, por supuesto, pero que sin duda, descolocará a más de uno.

Eso sí, tanta locura y tanta licencia, terminan siendo el marco perfecto para desarrollar cualquier imaginería que haya pasado por la cabeza de Coscarelli a lo largo de todos estos años, lo cual nos permitirá viajar en el tiempo a un futuro apocalíptico, descubrir que existen bolas asesinas del tamaño de naves nodrizas capaces de destruir edificios enteros o visitar la guarida del mismísimo hombre alto. Todo ello mientras el nexo común, la constante, o lo que es lo mismo, Reggie, nos acompaña de la mano a lo largo de las muchas veces críptica travesía. A lo largo de ella, también, no faltarán ni uno de los elementos que han caracterizado a la saga, recuperando tanto personajes como situaciones que a modo de máquina del tiempo nos permitirán a nosotros, los phans, realizar nuestros propios viajes en el tiempo.

Poco más que añadir ante un producto de tan marcada y honesta naturaleza. Más que una película, un homenaje a una franquicia, al phan, a Angus Scrimm y a una forma de entender el cine de terror que para muchos, a día de hoy y pese a modas y tendencias de todo tipo, sigue estando vigente. “Phantasma: Ravager” no pasará a la historia del género, incluso muchos la consideraran como una cutre tontería, pero los phans, los de verdad, sabrán apreciar todo el cariño y esfuerzo que hay detrás de un producto que no tiene otra pretensión que devolver todo el cariño que el aficionado a esta saga siempre le ha dado. Cualquier otra consideración, papel mojado.

Lo mejor: Reggie Bannister licenciándose en mito del género, el elaborado guion, la elegancia con la que se disimulan las muchas limitaciones del filme y poder disfrutar una vez más, del gran Angus Scrimm.

Lo peor: Muy restrictiva, solo para PHANS de la saga.


29 comentarios:

Lydia nefert dijo...

Entonces es recomendable verla?
Www.ladydeathpoet.blogspot.com

El Rector dijo...

Lady Deathpoet, dale pescado a un hombre (una mujer en este caso) y comerá un día. Enséñale a pescar, y podrá comer siempre.

Para encontrar la respuesta a tu pregunta, tienes dos opciones, la fácil y la difícil.

La fácil es mirar directamente la puntuación de la película (cuanta más alta, más recomendable), que no deja de ser un ejercicio de fe por tu parte y la otra, la difícil, es leerte la crítica, lo cual requiere algo más de esfuerzo pero también puede darte una idea con algo más de fundamento.

Saludos.

Missterror dijo...

Rector- Yo tengo que hablar como no phan, y como tal, sabes que la película es bastante mala. Este universo "Phantasma" nuca me ha despertado el lado fan y la verdad es que nunca me motivó lo suficiente, ni siquiera he sido una gran defensora de la primera parte, aunque es cierto que con el tiempo le he ido cogiendo cariño. A pesar de eso, entiendo que ver "Phantasma" en pantalla grande es un momento mítico para muchos, entre los que sin duda te encuentras, y poder disfrutar también de "Phantasma V: Ravager", también en pantalla grande al lado de Don Coscarelli, tuvo su magia y en esa sala se respiró respeto máximo en el reencuentro con los antiguos amigos de aventuras juveniles de los allí presentes: Reggie, Mike, Jody y como no, el Hombre Alto y me gustó formar parte de aquello, aunque esos efectos digitales hediendos que volaban delante de mis ojos intentaran romper la magia. YO miraba la cara de todos los que estaban a mi lado y os envidiaba profundamente, todos erais phans y sabías apreciar un cierre definitivo de la saga que yo entendía como un poco desmadre, tanto movimiento temporal me estaba volviendo un poco tarumba...
Tú lo has dicho mejor que nadie en tu crítica. Esto es solo para los muy phans, y además estoy convencida de que esta película exista sólo con ese propósito, subir la ceja y gritar de nuevo: "Boyyyyyyyy".
Te envidié mucho Rector, muuuuucho.

Saludos

Anónimo dijo...

Una crítica muy acertada. Lo único que me duele es no haberla podido ver en pantalla grande al igual que la versión remasterizada de la primera parte. Son de esas oportunidades que solo pasan una vez en la vida :(

Enhorabuena por el blog, es un lujo leeros.
Diego.

andres pavone dijo...

Quien mas que tu querido compañero Rector,para hacer una reseña a esta querida Pelicula, amada mor nosotros los Phan. Tu sabes lo que significa esta saga para mi, fue la apertura del genero ante mis ojos. Alquilada en vhs, fue la pelicula que inauguro mi videocaseterA y el terror ante mi y que jamas me separe de el Nostalgia pura.... por desgracia todavía no la vi por ende no puedo hacer ningún comentario, digo comentario porque critica a estas alturas a esta saga no se le puede hacer, esta mas allá del bien y el mal. Ya te lo escribi en su monento.... envidia sana por haberla visto en pantallla grande y compartiendo la sala con el señor Coscarelli. Saludos compañero y seguramente sera un festín de recuerdos cuando la vea.

El Rector dijo...

Missterror, si pensara que la película es mala, no le habría cascado un pedazo de siete, jeje. Nada más lejos de la realidad. Lo que pienso es que los responsables del proyecto, han conseguido sacar petróleo de los poquísimos recursos disponibles. Hacer una quinta entrega de "Phantasma" con un guion no solo decente, sino bastante superior al de cualquiera otra entrega de la saga, cuando lo fácil hubiera sido más de lo mismo, es ya todo un logro. Hablas de malos efectos especiales, y desde luego no serían de primer nivel, ahora, recrear un futuro post-apocalíptico tal y como lo hace la película, no lo hubiera soñado ni en mis mejores sueños... y no ya en esta quinta parte, en cualquier otra de la saga. Y luego, el jugo que se le saca a las figuras del reparto es también digno de mención. Con un Angus Scrimm que como mucho estaba para un breve cameo y en cambio, vemos que tiene mucho más protagonismo del esperado, al igual que Reggie, con un personaje mucho más trabajado de lo habitual... son muchos pequeños detalles que demuestran el mimo que se ha puesto en hacer realidad la película. ¿Cómo iba a ser malo algo así? Evidentemente, no es una gran producción. Es una película pequeña, muy pequeña. Pero eso, ya lo sabíamos de antemano.

Otra cosa muy distinta, es que a ti te haya podido parecer un esperpento, lo cual entiendo perfectamente, pues ni siquiera consiguió seducirte la película original. A ti no te puedo reprochar nada en ese sentido.

Ya que no la disfrutaste mucho, al menos fuiste testigo de esa mágica comunión entre phans con el propio Coscarelli a la cabeza. Erótico :)

Diego, muchas gracias por tus palabras. Es un lujo que nos leas.

Yo también me perdí la remasterizada en pantalla grande, me fue imposible cuadrarla en el festival y no fue por falta de ganas. Esperemos que en breve, podamos tenerla editada en España como merece la saga, y como merecemos los phans. Aplicable al resto de películas que la conforman. No será en pantalla grande, pero que quieres que te diga, en Bluray y en el sofá de casa, también tienen que molar un guevo ;)

Andres, tengo presente que eres muy pero que muy phan y por ello, ya estás tardando en hincarle el diente. Los dos sabemos que lo vas a disfrutar a nadie. Te puedo asegurar que la dosis de nostalgia en vena, roza la sobredosis y ya verás, como te llevas alguna que otra sorpresa ;)

Ya me contarás.

Saludos.

Anónimo dijo...

Rector, la cuatrilogía se puede comprar en España en un pack con las cuatro películas. Yo tengo la primera en una colección de pelis de terror que sacaron hace una burrada de años y la cuarta... no preguntes :)
Diego.

El Rector dijo...

Diego, conozco la edición de la que hablas. Creo recordar que estaba editada por los chicos de Resen, cuando estos aun trabajaban con discos sin prensar. La verdad es que es horrible, pésima calidad tanto de imagen como de sonido en todas las películas. El propio Coscarelli comentaba en el festival, que todas las películas de "Phantasma" que se han editado en España, son piratas. Yo por lo general, no le pongo pegas a este tipo de productos, siempre y cuando ofrezcan un mínimo de calidad (que afortunadamente, ya suelen ofrecer a día de hoy), pero ya te digo, que tuve oportunidad de visionar estas en DVD y no merecen la pena. Por no hablar, que a ver quien se gasta ahora los cuartos en burdos DVDs cuando puedes tener las películas en HD... en Bluray creo que solo está la segunda y no he tenido oportunidad de verla, desconozco si se la han currado o no.

Yo no pierdo la esperanza de que se edite algo con cara y ojo con la remasterizada de por medio.

Saludos.

P.D. También tengo el DVD de la cole de terror... lo de "Oblivion" ya es demasiado heavy, incluso para mí :D

Unknown dijo...

Saludos, primero que nada felicitarlo a usted por esta crítica. Tengo muchos "sentimientos encontrados" como le llaman, soy un "fan" reciente de Phantasm si puedo llamarme así y tampoco se si de la talla para llamarme a mi mismo un phan. Despues de haber visto las 4 peliculas realmente fue como un boom para mi, no podía creer que algo así existiera, jamas había visto películas que tuvieran esto que no se como denominar, le busque la lógica, termine mirándolas a las 4 por segunda vez hasta que me dije que no es algo presente si no que tratara de apreciar a cada película, debo coincidir en que las 3 primeras son mejores que Oblivion. Cada historia me atrapo al punto de querer saber más, y sin duda Oblivion me desconcentro. Conocí esta franquicia a través de un articulo donde leia acerca de los mejores villanos y al instante me llamo la atención el aspecto y la descripción de uno de esos villanos, "El Hombre Alto", investigue más y di con que pertenecía a la franquicia Phantasm. Cuando las vi debo reiterar que la historia me atrapo ni le preste atención a si sus efectos son malos, a mi ver son geniales, pero creo que es porque me gusto. Cuando di que habría una quinta entrega no pude contener la emoción de verla, tuve que esperar para verla y debo decir que me impacto... colmo mis expectativas aunque como siempre no sigue una linea rígida si no que deja mucho abierto a mi ver... y eso me atrapo de esta franquicia. No pude evitar encariñarme con el hombre alto y no tengo palabras para describir mi admiración al gran Angus Scrimm, fue terrible cuando salia la noticia de que había fallecido y el verlo en acción luego de tantos años en Ravager me hizo derramar unas cuantas lagrimas, el escucharlo casi al final decir "Booooy" y su mirada me causaron fascinación, nostalgia y alguna que otra lagrima, esperaba verlo mucho menos de lo que estuvo y creo ha sido un gran cierre con broche de oro para el, y para mi mas que complacido. Con todo lo dicho, debo decir que he amado tu crítica y comparto totalmente el hecho de que esta película es para los phans, yo enamorado totalmente estoy. Me ha dado el final una sensación como las anteriores de una secuela... pero no deseo que así sea, no sin Angus, no seria lo mismo, por eso mas que complacido con este final. Espero no incomodar con mi opinión, pero realmente deseaba encontrar alguien con quien platicar y leer sobre phantasm y lo he encontrado, me quito el sombrero ante su critica, me ha encantado y coincido mucho con usted. Finalmente me disculpo si esta entrada es larga y a veces reiterativa, pero ha sido un enorme placer leer su critica ! Saludos !

El Rector dijo...

Luis Manuel, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado la crítica. Escribir sobre según que películas, es una gozada indescriptible. Ésta es una de ellas. Y leyendo tu interesante comentario, se nota que lo de fan ya lo has dejado atrás, tu eres un PHAN en mayúsculas. Da gusto leer este tipo de opiniones que rebosan pasión por los cuatro costados.

Yo también creí que la participación de Angus en esta quinta parte sería testimonial y nada más lejos de la realidad. No solo por cantidad, también por calidad. Tiene algunas apariciones sublimes. la primera, cuando aparece de entre las sombras en el rancho con los ojos en rojo, es sublime. También me gustó mucho en la secuencia en el hospital con Reggie, me pareció una secuencia de lo más poética y me recordó mucho a otra película que me encanta, "Bubba Ho-Tep del propio Coscarelli (incluso llegué a preguntarme si está rodada en la misma habitación).

Estoy seguro que este ha sido el cierre definitivo de la saga. Como comentas, dudo mucho que nadie conciba una nueva entrega sin el gran Angus. Y espero que por una vez la industria sea algo respetuosa y jamás se le ocurra a nadie realizar un remake de la película original.

Muchas gracias por tu opinión, un gustazo leer opiniones escritas con tanto mimo y dedicación. El placer ha sido todo mío. De Phan a Phan ;)

Saludos.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu respuesta ! Me llena de honor ser llamado Phan ! Estoy de acuerdo en cuanto a la escena del hospital con Reggie, de hecho al comparar esta escena y otras donde aparece el hombre alto, se aprecia que ha habido bastante trabajo de maquillaje, ya que si bien Angus Scrimm era bastante mayor al ver al hombre alto se aprecia una diferencia notable entre el rostro de el en la cama y sus apariciones luego. Leía por ahí en los demás comentarios que se hablaba de Phantasm Remastered, espero que para el lanzamiento en España sea remasterizado el doblaje también. Lamentablemente la calidad de audio no es muy buena y creo no deja lucir al 100 % el doblaje que creo es muy bueno en todas las sagas, una lastima el hecho de que no hubiera una continuidad de voces en las 4 películas. Para latinoamerica no existe un doblaje y no creo se lleve a cabo, supuestamente solo Phantasm 2 se doblo por ser distribuida por Universal, pero el resto de la saga no. Me gustaría saber si Ravager se doblara al español en España. Me gustaría poder contar con más información y sin duda voy a adquirir Phantasm Remastered !
Saludos !

El Rector dijo...

Luis Manuel, yo iría más lejos en cuanto a la apariencia del hombre alto. Diría que en algunas ocasiones está tratado digitalmente. En la primera aparición que te comento en la granja, por lo menos.

Veremos que nos deparan las hipotéticas ediciones en bluray. Entiendo que la remasterización no solo ha sido de imagen, también de audio. Otra cosa es lo que nos encontremos luego editado, que por desgracia, suele ser una aventura. Y en cuanto al doblaje en español... aquí en España hay muy buenos dobladores (catalanes de mi tierra, la gran mayoría de ellos, por cierto), pero estos no suelen trabajar en producciones que no han llegado a salas de cine. Por esto, existe una gran diferencia de calidad en los doblajes de películas que han pasado por las salas de cine, y las que han salido directamente al mercado doméstico. En este segundo caso, los doblajes suelen ser horribles y merece mucho más la pena verlas en versión original aunque tengas que tirar de subtítulos. Pero sí, no tengo duda de que si se edita por aquí, vendrá doblada al español.

Saludos.

Anónimo dijo...

Fan de la saga.

Me pareció mierda infecta.

El Rector dijo...

Anónimo, fan de la saga puede, Phan, desde luego que no. O eso, o no eres consciente de las muchas "peculiaridades" del proyecto en particular, y de la propia franquicia en general.

Saludos.

Anónimo dijo...

Menudo "lujo" leer según que opiniones "argumentadas". Este más que fan, es un fan-toche. Di que sí Rector, que se pensaría que iba a ver una súper producción el tío.
Diego.

El Rector dijo...

Diego, el don de la opinión, no es algo que se prodigue mucho en estos tiempos que corren. Es mucho más fácil escribir un tweet categórico en diez segundos, que argumentar algo serio y creíble. Leer por aquí ese tipo de opiniones, duele a la vista, pero eso sí, respeto a todas las opiniones siempre y cuando se hagan desde el ídem, por más cafres que estas sean.

Saludos.

Anónimo dijo...

Algún enlace para verla??

El Rector dijo...

Anónimo, pues alguno hay. No aquí, no somos una web de descargas.

Saludos.

e-Solutions dijo...

Te comparto las 5... Deja los pongo a disposición.

e-Solutions dijo...

Buenos recuerdos... Tenía 9 años cuando conocí Phantasm, allá por 1980. Llegó en un Video-Cassette BETA en inglés, sin subtítulos.

No lograba entender de qué trataba, pero Tall Man, las Esferas y los Mausoleos me intrigaban y asustaban.

Hoy con 46 años, he terminado de ver mi Saga, que inició en 1980... Gracias Don, gracias Jody, Mike y Regg. Gracias TOTALES Lord Angus. En mi Cuenta de Twitter, le rindo TRIBUTO desde el año pasado.

Gracias!!!

El Rector dijo...

Gabe Damage, el detalle y la muestra de cariño que han tenido todos los artificies de la saga con los phans, dando forma a esta última entrega (no sin dificultades), es otro gran ejemplo de su grandeza y de lo mucho que les debemos todos los que hemos crecido con ella. No se me ocurre mejor despedida y mejor homenaje tanto a ellos, como a nosotros, que esta entrañable "Phantasma: Ravager".

Saludos.

El Rector dijo...

39 Escalones editará en Bluray la edición remasterizada de Phantasma (1979) y sus secuelas Phantasma II. El Regreso (1988), Phantasma III: El Pasaje del Terror (1994), Phantasma IV: Apocalipsis (1998) y la nueva película estrenada en 2016 y titulada Phantasm: Ravager.

Será una edición similar a la que se ha puesto a la venta en USA y que incluirá el documental Phantasmagoria, los audiocomentarios y otros extras.

"Phantasma V: Ravager", también podrá verse en las salas españolas (veremos en cuantas) este mes de Septiembre, uno antes de que salgan a la venta las anunciadas ediciones... que ojalá sea en un pack parecido del que han podido disfrutar en el otro lado del charco y demás países culturalmente civilizados.

Saludos.

JuanCar dijo...

Desgraciadamente para nosotros, estimado Rector; los tiempos del Alien Quadrilogy, por lo menos aquí en España, se nos han quedado muy pero que muy lejos.

Como bien sabes; la distribución en España, está actualmente en manos de especuladores, auténticas sanguijuelas del bolsillo de cualquier fan del cine.

Yo he comprado mucho DVD, Rector, mucho. Tengo estanterías llenas de ellos.
Pero a la llegada del Bluray, empezaron, primero quitandote el cuadernillo o papelito que venía dentro contandote una breve historia sobre el rodaje de la película, para meterte otro con una dirección WEB para entrar en un sorteo si le das al like de no se qué y claro, agregarte para tener tooodos tus datos.

Después empezaron a quitarte los extras, documentales y demás que a mi, particularmente me encantan.

Y últimamente estamos entrando ya en terrenos de calidad de imagen y sonido, y eso en un formato como es el Bluray, no se puede permitir.

Por no hablar de la dificultad que supone hacerte aquí en España con ciertos títulos, o que simplemente, no estén.
PASO.

Estoy en contra totalmente de la piratería y lo digo bien alto.
Tengo Netflix, Deezer y todavía sigo comprando libros y CD'S.
Pero mientras en España, los cuatro sinvergüenzas de distribuidores que tenemos sigan riéndose del espectador Español, tendré que seguir pues como hacíamos en él cole.
Pidiéndole a alguien que te lo preste.

Bochornosas las declaraciones hoy de Pedro Almodovar en un tema como éste frente a las de Will Smith.

Está claro que este señor tiene anclado el pensamiento igual que su cine. No ha evolucionado en absoluto. Así nos va.

Saludos

El Rector dijo...

Juancar, no puede tener más razón y como no, te compro todos los argumentos. Comprarte una película en bluray cuando sale al mercado o pagar una entrada de cine, es una auténtica salvajada. Oye que aun no he visto la puñetera secuela de "Guardianes de la Galaxia" porque me revienta gastarme 20 pavos en un par de entradas... que luego cuando salga en bluray, me tendré que dejar otros 25 pavos y al final me sale la broma por 50 laureles. Es una vergüenza.

Yo tampoco estoy a favor de la piratería, pero es que o uno no tiene fondo en los bolsillos, o muchas veces no nos queda otra. Que estamos en manos de los sinvergüenzas de siempre en un país de mierda donde la especulación y las sanguijuelas están a la orden del día. Es lo que nos ha tocado. Aquí la cultura parece ser un lujo, y no un derecho, como sucede en otros lugares más civilizados.

Y ya que hablamos de piratería y de distribuidoras, hacer un pequeño apunte sobre esas distribuidoras pequeñas que comentas, que supongo que te refieres a gente como Resen, Llamentol y demás. Siempre demonizadas, y demonizando a los que nos "rebajamos" a consumir sus ediciones "alegales". Que quieres que te diga, para comparto ese discurso. Que si la única forma de disfrutar en bluray de "Phantasma 2" es de esta manera, pues oye, cosas más tenebrosas ha hecho el ser humano. Ni tan mal. Y es cierto que cada vez las ediciones "oficiales" de las grandes distribuidoras miman menos al consumidor (que tiempos aquellos del libreto interior, como se nota que ya tenemos una edad, jeje) y cada vez se ofrece menos material extra. Pues fíjate que últimamente, estas ediciones clandestinas, son las que ofrecen de largo más material de este tipo y sobre las calidades de imagen y audio hay de todo. Lo de los Resen y cia ya es poco más que una leyenda urbana. Que el otro día me puse mi bluray oficialísimo de "El Cuervo: Ciudad de Ángeles" y se me cayeron los huevos al suelo al comprobar sus mediocres (por decirlo generosamente) prestaciones. Tuve que asegurarme de que había metido el bluray y no el DVD. Y que e yo, por ejemplo, las recientes ediciones de "Hellraiser" son cojonudas. En todos sitios cuecen habas.

Lo de "Phantasma" es una grandiosa noticia, alegrías que por aquí no solemos catar y oye, yo en algo así si me dejo la pasta encantado, que le versión remasterizada de la primera entrega aun no me la ha dejado prestada nadie ;)

No estoy al corriente de las palabras de Almodóvar, pero conociendo al personaje y a la cocina del resto de gourmets de la industria cinematográfica de este país, imagino por donde pueden ir los tiros.

Saludos.

J dijo...

"Phantasm" ha sido de esas pelis conocidas (la recuerdo en la estantería de mi videoclub) pero sin visionar por desgana. Considerada como peli de culto (con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva), "Phantasm" es rara. Se nota que el guión es de muy bajo presupuesto y te pasas la peli preguntando porque pasa esto o lo otro sin al final darle demasiada importancia a todo lo que uno ve.

Elegir a Tall man como imagen me parece acertado porque cualquiera no puede crear un blog de cine de terror exitoso sino eres capaz de tragar películas tan infumables como "Phantasm". El cine de terror en general tiene bastante basura para el cerebro y hay que tener estómago.

Saludos.

El Rector dijo...

Jesús, "Phantasm" fue y es, una película de lo más "peculiar", pero no te equivoques, de infumable no tiene nada, todo lo contrario. La etiqueta de título de culto, no se gana así como así, y no hay duda de que la cinta de Coscarelli, se cuenta entre lo más grande que ha dado el género de terror, el cual por cierto, tiene la misma basura para el cerebro que cualquier otro género, con la diferencia a su favor de que por las peculiaridades de su público, incluso algunas de esas malas películas han quedado para el recuerdo con muchísimo cariño por parte de este.

Saludos.

Cuarzo 1977 dijo...

Un cordial saludo señor Rector y tan solo posteo para felicitarle por lo bien construido que tiene su blog.

El Rector dijo...

Cuarzo 1977, pues muy agradecidos por su amable comentario de parte de todo el equipo que hace posible Nido de Cuervos. Supongo que tenemos los lectores que nos merecemos. Mil gracias :)

Saludos.

Masma dijo...

mas fácil es dar el botón de l fin del mundo

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.