viernes, 11 de octubre de 2013

"Sitges 2013", Ecos, el giallo a través de un Iphone

Sitges 2013 celebrará el próximo domingo 13 de octubre, a las 21 horas, en L'Escorxador de Sitges (calle Joan Maragall 36), la primera edición del Phonetastic Sitges Mobile Film Festival, el primer festival de cortometrajes de temática fantástica y alcance mundial con teléfonos móviles y tabletas, en el marco de la sección Brigadoon, por lo que el acceso es libre y gratuito.

De entre los 25 cortos admitidos a competición en esta primera convocatoria destacamos “ECOS” (2013), un cortometraje a medio camino entre el terror y el drama, escrito y dirigido por el debutante Carlos J. Marin y rodado íntegramente con un iPhone 5. Tomando como referencia elementos formales propios del giallo, “ECOS” aprovecha las posibilidades del smartphone como herramienta de producción audiovisual aunque se mantiene fiel a una planificación y puesta en escena convencionales.

Sinopsis: Emma acaricia las cuerdas de su violín sumida en una melodía inquietante. Ajena al peligro que le acecha, la joven se funde con la música, lo único que consigue ordenar el caos de su cabeza. Cris, su pareja, vuelve a casa tras una larga jornada laboral y se encuentra, sorprendida, con un piso aparentemente vacío. Desde otro plano temporal, una Médium las observa con evidentes signos de debilidad. Su rostro refleja sufrimiento, en su mente resuenan aún los ecos de otras víctimas del pasado. Está atada a Caracalavera, un despiadado y metódico asesino de doble vida que no dudará en explotar sus dotes de clarividencia para diseñar el crimen perfecto.

Proyecto levantado con mínimo presupuesto por un grupo de apasionados del cine que combina el entusiasmo de un equipo formado en escuelas de cine, música e interpretación, con la experiencia del director de fotografía Pol Turrents, miembro de la academia de cine catalán nominado a los premios Gaudí, o Javi Rueda, presidente y jefe de redacción de AVED Productions.

El reparto está integrado por actores formados en arte dramático y con amplia experiencia en cine, teatro y otras artes escénicas: Aitana Giralt (Médium), Yone Martí (Cris), Laura Romeu (Emma) y José Mellinas (Simón), mientras que en el apartado técnico destaca la labor de Marta Ferrer (Valkyria FX) en maquillaje y efectos especiales, y la composición de Víctor Luís Fortea del tema principal para violín interpretado por Francesc Guzmán, músico instruido en la Escolanía de Montserrat, el Conservatorio de Terrassa y el ESMUC.

A parte de la proyección oficial en Brigadoon, esta primera edición de Phonetastic Sitges Mobile Film Festival tendrá un punto interactivo en forma de stand enfrente del Auditori del Hotel Meliá donde se podrán visionar los cortos realizados con dispositivos móviles.
 
Allí, todos los días del festival, el público podrá probar un prototipo gigante de la app para descargar en dispositivos móviles. Esta instalación es una de las partes centrales de este nuevo proyecto que apuesta por la creatividad y a la vez por las nuevas tecnologías como eje vertebral que posibilita la democratización de la realización cinematográfica.
 
Recordad, el domingo 13 de octubre a las 21:00 horas en L'Escorxador de Sitges. El ganador de esta edición recibirá el primer Premio Phonetastic durante la ceremonia de clausura del Festival el sábado 19 en el Auditori del Hotel Meliá.
 
Phonetastic Sitges Mobile Film Festival es una iniciativa de Phonetastic S.L. y el Festival de Sitges, con la ayuda de la Mobile World Capital como socio promotor del certamen y la colaboración de la agencia Sr. Watson y Dicom Events.
 
 

4 comentarios:

El Rector dijo...

Pues pintaza tiene chicos, ya con unas ganas enormes de verlo después de tanto trabajo. Espero que tenga mucho éxito en el festival y por supuesto, mis felicitaciones a todos los participantes en el proyecto, en especial, a uno de ellos ;)

Saludos.

MAX CADY dijo...

Enhorabuena a todos los vinculados en sacar este proyecto adelante y mucha suerte.

Saludos!!!!!

Unknown dijo...

Felicidades Ted!!!!

Unknown dijo...

Gracias amigos. Me gustaría cogeros a todos y llevaros a Brigadoon el próximo domingo para compartir mi alegría.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.