martes, 21 de mayo de 2013

"Patrick", nueva versión del clásico de los 70


Nueva versión, adaptación, remake... Como queráis llamarlo. Hoy nos desplazamos a tierras australianas para recuperar este clásico de 1978 que en su día grabó Richard Franklin. Sé que la mayoría estaréis hartos de remakes en los tiempos que corren pero desde aquí quiero romper una lanza a favor de éste, ya que podría ser una de las gratas sorpresas para este 2013 que de momento casi en el ecuador del mismo pocas cosas reseñables nos está ofreciendo.

Teniendo en cuenta que el director no es otro que Mark Hartley, el cuál es conocido por sus magníficos documentales Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story Of Ozploitation! y Machete Maidens Unleashed! ya viene con muchos puntos de serie. Si no los habéis visto, estáis tardando.

Si a esto le sumamos que entre las stars contamos con actores como Rachel Griffiths (siempre la recordaré como Brenda Chenowith en Six Feet Under), Sharni Vinson (nombrada recientemente por el inminente estreno de You're Next), Charles Dance (el rostro de Tywin Lannister en Juego de Tronos) y Jackson Gallagher encarnando a Patrick; seguimos en línea ascendente.

La sinopsis al igual que la estética de la cinta no dista de la original. Patrick, nuestro psicópata en coma, reposa en la habitación quince de un peculiar hospital privado. Lo que le diferencia de ser un cacho de carne con ojos postrado en una cama, no es ni más ni menos que nuestro nuevo amigo tiene poderes telequinéticos, los cuales se las harán pasar putas al personal que allí trabaja.

Me muestro optimista ante esta propuesta, ahora sólo nos queda esperar a octubre y ver si es todo oro lo que reluce en el trailer.

 

11 comentarios:

Sergi Soler dijo...

Con solo que hayas nombrado el nombre de Brenda ya la apunto en la lista para ver ya!!!

Aunque he de decir que no tenía ni idea que en el 78 había "Patrick". Así que me da igual si es remake o lo que sea.

Ferran Ballesta dijo...

Siempre he creido que el remake puede servir para mejorar aquellas películas que partían de una buena base pero no acababan de tener un resultado redondo. Patrick no era una mala peli, en todo caso, no podrían partir de una base similar y realizar otra película sin el tirón comercial del título original? Se que estamos en lo mismo de siempre, pero es que empieza a ser cansina esta moda.

thewronggirl dijo...

Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Kontroverse dijo...

Blanch, tú también eres fan? No esperaba menos de ti! Jaja

Creo que ahí alberga la gracia, que es un remake a mi parecer bien aplicado. Hacer un remake de una película que en su época pasó casi desapercibida es un buen motivo para sacarla otra vez a flote.

La Zona Muerta, como decía en el párrafo anterior. Patrick no es ni de lejos tan conocida como puede ser cualquiera de los dos remakes gordos que tenemos este año (Evil Dead y Carrie), así que eso de que aprovechen el tirón comercial en este caso no lo veo tan claro.

Hijo de Kron, en octubre sale ;)

Reb, ese hala es bien o mal? xD

Saludos!!

Sergi Soler dijo...

La de pañuelos que gasté con Six Feet Under no lo sabe ni Dios!!! Y de los remakes que nombras Evil Dead todavía la veré, la otra paso.

Kontroverse dijo...

Es que es genial, ahora voy a quedar de gafapasta asquerosa pero me da igual, para mí la mejor serie que he visto. Menudo final, MADRE MIA Blanch, ni las Cataratas del Niagara oyes.

Yo aun tengo pendiente Evil Dead también, y Carrie la veré por la directora, mera curiosidad... Pero que tampoco tengo prisa, ya me entiendes.

Anónimo dijo...

GAFAPASTAS TODOS .el hijo de kron

Sergi Soler dijo...

Pues sí, TODOS. Aunque no diría que es la mejor si que es de las mejores!!!

thewronggirl dijo...

Hala de la quiero ver xD

Kontroverse dijo...

Blanch, bueno, vale, aceptamos barco. Pero sí la mejor en su categoría!! Jajaja

Reb, ya me parecía a mí xD Hombre, teniendo en cuenta también el director... yo al menos tengo mucha curiosidad.

Petons!!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.