jueves, 10 de enero de 2013

Crítica: Smiley

"Smiley" del debutante Michael J. Gallagher, es una de esas películas de las que en situaciones normales, uno jamás querría hablar. Y no querría hacerlo por el simple hecho de que uno, ese mismo, es decir, yo, le tiene, le tengo, el suficiente aprecio a esto del cine, como para osar incluir a la blasfemia que nos ocupa, como exponente de dicho arte. Pero claro, ya se sabe, yo al menos lo se, que las circunstancias no son siempre normales, y que yo esté aquí y ahora, dispuesto a perder unos valiosos minutos de mi cotizado tiempo y de paso, hacéroslos perder también a vosotros, es un buen ejemplo de esto. ¿Por qué? os preguntaréis. ¿Y sabéis?, me gusta que me hagáis esta pregunta, porque la realidad, la triste realidad, es que poco o casi nada, puedo o quiero comentar de la película de marras, así que necesito de forma desesperada, vuestra implicación directa para conseguir rellenar esta crítica con el mínimo de contenido exigido. Por eso, contestaré a todas y cada una de vuestras preguntas con una amplia sonrisa :)

El "porque" de la existencia de este innecesario análisis, se debe exclusivamente a la chulería del que suscribe, quien haciendo gala tanto de su habitual arrogancia como de su innato desparpajo y, con el fin de quedar como un auténtico mercenario a ojos de cierta chica guapa a la que en el fondo, siempre ha intentado impresionar, se adjudicó tan temeraria como tortuosa misión sin tener la menor referencia sobre el filme (aka tomadura de pelo) del amigo Gallagher. Bien. ¿Que mas? ¿What more? verted vuestras dudas sobre mi, rebozad mi fibrado cuerpo con vuestra insultante ignorancia...

Rector, Rector... ¿Por qué tienes el cuerpo tan fibrado? Buena pregunta bonita, se nota que eres una persona no ajena a los pequeños detalles y has deparado en mi evidente buena forma física. Pues bien, te diré que aquí un servidor, tiene fe ciega en aquello del equilibrio universal, en este caso, en el equilibrio entre cuerpo y mente, por lo tanto, una mente tan brillante como la mía (por supuesto, dentro de lo que vendría a englobarse en el colectivo de los "cortitos"), tiene que tener un cuerpo en consonancia y es ahí, donde entran mis ejercicios físicos diarios. Por lo habitual, suelo llevarlos a cabo antes de ducharme y empleando un tiempo no inferior a 15 minutos y no superior a 20. Un poquito de todo en pro de la tan ansiada tonificación muscular, flexiones, pesas, abdominales (de esto último menos, que me canso) e incluso, en situaciones muy especiales (o bien estoy de muy mal humor o bien, estoy muy cachondo), unas carreritas por la ciudad. Me mola, porque luego me ducho con agua muy caliente y me quedo de puto lujo :) 

Mas preguntas... Rector, ¿De donde te viene esa devoción por comer traseros? Vaya, me sonrojas con esta pregunta, no me la esperaba, pero vamos, que no tengo ningún inconveniente en hablar sobre ello. Y en realidad es bastante simple. Todo me viene de mi afición por el pollo, yo de esas bondadosas criaturillas me lo como todo menos las crestas (no señor, todos tenemos un límite). Y la verdad, es que nunca me he parado a pensar en el hecho, por otro lado inequívoco, que todas las criaturas vivientes tenemos culo. Los pollos no se libran de esto, los pollos también tienen culo y eso, hay que denunciarlo, Aquí y ahora. Amigos, cuando degustáis esas jugosas piernas traseras sin despegarlas del cuerpo del susodicho pollo, ya sea al horno, a l´Ast o en cualquier otra deliciosa receta, os estáis comiendo su ojete. No hay más. Esto es así :) 

Rector, volviendo un poco a lo que sería la película... ¿a que se debe tu evidente decepción con la misma? Película... !Ah! Te refieres a "Smiley"... pues yo más que hablar de decepciones, y en un intento en encontrar, en buscar al menos, el lado bueno de las cosas, te diré que incluso una experiencia tan desagradable como es digerir semejante visionado, puede tornarse en un instante cuasi místico cuando el aroma de cierta piel se adentra por tus fosas nasales recordándote que no solo estás vivo, sino también que la fortuna te sonríe, cuando el calor de cierto cuerpo te acuna como una madre arropando a su hijito antes de ir a dormir, cuando cierto trasero (no de pollo), bloquea el campo de visión de lo que vendría a ser la película y las honorables partes de uno, y haciéndolo además con lo que denominaríamos como un "marcaje estrecho". Cuando ciertos, por no decir LOS ojos, se giran y te miran para ver si ya duermes o por el contrario, te mantienes estoico ante el cúmulo de despropósitos que salen del televisor... cuando ciertos labios dulces buscan los tuyos haciéndote sentir la persona más especial del tercer planeta del sistema solar tomando al astro rey como eje de partida... ¿Decepción? jamás podría hablar de tal cosa, no en estas circunstancias :) 

Rector, ¿que vas a comer hoy? hay picantón... tu lo que quieres saber es si hoy voy a comer trasero... pues no sabes nada tu... no amigo, hoy le voy a dar al pollo, pero en filetes. Voy a hacer lo que en Cataluña denominamos como "llibrets" o "libritos" en la lengua de Quevedo. La receta sencilla. Cogemos dos filetes de pollo y depositamos entre ellos, una loncha de queso (queso para fundir tipo tranchetes es lo ideal) y una loncha de jamón en dulce, lo juntamos, lo pasamos por huevo, lo pasamos por pan rallado y a la freidora o sartén con su correspondiente aceite caliente. No tiene más secreto. Hoy, para ser más concreto, lo voy a acompañar de patatas chips y de una cervecita Heineken. De postre, algún tipo de producto lácteo aun indefinido :) 

Y si ya no tenéis más preguntas, me disculparéis... porque tanto hablar de comida me ha abierto mucho el apetito y en unas horas, estoy casi seguro que también el trasero. Porque recordad amigos y amigas, todos tenemos culo, incluso El Rector. 

La secuencia: Ninguna.

La verdad universal: Sin duda alguna, esta película va a estar en la lista de lo peor del 2013. 

La vergüenza ajena: Pensar que el director (si realmente es tal cosa), al terminar de rodar la cinta, creyó por un solo instante que ese "brillante" desenlace podría hacer aparecer el título de cierta saga de Craven en las críticas sobre su película. No seré yo quien le de esa satisfacción. 

Lo mejor: Nada. Si acaso, el hecho de que puedas dormirte durante 20 minutos en cualquier momento y reengancharte a la trama como si nada. 

Lo peor: Todo. Para matizar un poquito más, las interpretaciones, sus aires de telefilme dominguero, la total ausencia de hemoglobina y sobretodo, el guión, el cual sin duda alguna, ha sido concebido y escrito, durante un tiempo muerto de algún evento deportivo y quienes lo hicieron, además (Glasgow Phillips y el propio Gallagher), tendrían que ir ebrios, muy ebrios. 

PD: ¿Como se os queda el cuerpo? :)


9 comentarios:

Depredarock dijo...

Estimado Rector se le ha olvidado mencionar que los filetes de pollo para hacer los libritos han de ser de pechuga y que también se puede utilizar bacon en vez de jamón en dulce o jamón de york para los más ignaros en materias culinarias, para los comensales que consideran que el queso da un sabor muy fuerte o puede que lo consideren muy graso la opción de usar mozzarella también es muy válida y apetitosa.
En otras zonas de la antigua Iberia la parte escatológica de las aves de corral es llamada "obispillos" puesto que en la Edad Media la ingesta de aves de corral era considerado un manjar y se reservaba las partes más suculentas de estas aves para los prohombres de la iglesia, que eran los obispos, la parte más suculenta era lo que en lengua vernácula llamamos "culo". Por cierto ¿de que va la película?

El Rector dijo...

Depredarock, iré un poquito más allá y te diré, que en mi casa, bueno, en casa de mis padres cuando yo vivía con ellos, mi madre solía hacer los libritos también con cerdo. Esto me resultaba bastante molesto, primero porque no soy gran amante del porcino, segundo, porque camuflado entre el rebozado de pan rallado, solía encontrarme esas desagradables betas de grasa tan características de dicha carne. También te agradezco el dato del bacon, jamás lo había contemplado como otra posibilidad al relleno... con mozarella si los he engendrado y tienes toda la razón del mundo, mucho más suave en paladar.

Muy didáctica su información sobre los "obispillos", desconocía el dato. Y ya le digo, que cualquier divagación que pueda hacerse sobre el culo de los pollos o cualquier otro ave de corral, es mucho más interesante que nada que pueda ofrecer "Smiley", que en realidad es, NADA.

Aunque si me lo pregunta, le diré que versa en torno a una leyenda urbana que corre por una facultad en la cual, un tipo llamado "Smiley" con una ídem muy fea dibujada en su rostro, se carga a los estudiantes que chatean en lugar de hacer cosas más productivas con su tiempo.

Saludos culinarios.

Kontroverse dijo...

Vaya, que el Mr. Potato con la cara rajada ni reír hace... Pues una menos.

Que aproveche y por el culo lo eches.

Un saludo!

newzombie dijo...

te voy a contestar señor rector como tu as echo la critica que me a molado mucho.
-porque pensando en tu cuerpo fibrado tendre sueños oniricos cuasi homosexuales

-porque no tengo culo, esque me pongo el pantalon y marco lo que sea pero me falta culo, que drama nadie me hace piropos por mi culin.

-que cosas ni me acuerdo que comi esta tarde

-es increible que teniendo un asesino tan prometedor metan tanto la pata...........

El Rector dijo...

Kontroverse, pues tristemente, la película ni siquiera da para unas risas no... eso si, como laxante funciona de fábula.

newzombie, muchas gracias. Saber además, que voy a formar parte de esos sueños CUASI homosexuales tuyos, me pone muy, pero que muy c...ontento ;)

Guapo!! Macizo!!

El asesino prometía, tenía potencial, pero como en la vida, una cara bonita no siempre es suficiente.

Saludos.

Missterror dijo...

Yo aún no he probado esos "libritos" que tan ricos deben estar,pero lo cierto es que no tengo claro si prefiero el pollo solo o con queso fundido en medio...
Respecto a lo de los culos del pollo, tranquilo Rector, todos nos los hemos comido creyendo que esa dos patas espatarradas al horno eran simplemente muslos, cuando la realidad es que era muuucho mas que eso, y que ese triangulillo que las une, y que parece tan sabroso cuando está crujientito , es una señor culo de pollo, ummmmmmmmmm

De la película, pues mejor ni mencionarla, porque es una de las mierdas mas desesperantes que he visto en tiempo.

No me atrevo a decir que coincido con tu crítica, porque yo no hago esos 20 minutos de ejercicio diario ni de coña (de ahí que no tenga una cuerpo fibrado ;) ), pero tengo que decir que sí coincido en muchos puntos contigo, jejeje

Por cierto Rector, ¿qué vas a comer hoy?

El Rector dijo...

Missterror, pues te recomiendo esos 20 minutillos de ejercicios, he oído por ahí, que son el mejor antídoto contra las denominadas "grasas trans".

¿Que voy a comer hoy...? pues aunque a mi me gusta desayunar algo más prontito (véase a eso de las 6:10 de la mañana), igual me atrevo ahora con algo dulce... o salado... no se, el caso es que me ha entrado un hambre de repente... debe de ser cosa de mis ejercicios matutinos, me abren mucho el apetito.

Y tranquila, ya te haré libritos un día de estos ;)

Saludos.

Depredarock dijo...

Los libritos hechos con carne porcina se llaman San Jacobos por esas cosas que tienen los cristianos de ir fastidiando a otras religiones, tranquilos las otras religiones también lo hacen es lo que el colega ZP pasó a llamar Alianza entre Civilizaciones, bueno que la cuestión era fastidiar a los judíos y se sacaron de la manga un plato compuesto de cerdo y producto lácteo que por razones teológicas que escapan de mi entendimiento, en realidad todas las religiones escapan de mi entendimiento, no pueden comer. Hoy para comer de primero borrajas gratinadas y de segundo manitas de cerdo asaditas con pimientos verdes y salsa de tomate. Por si alguno/a le interesa. ;)

thewronggirl dijo...

Joder, tan mala es? Pues nada, pasando del tema, pero lo cierto es que viendo las imagénes la cara del asesino da miedo...
Y otra cosa... una leyenda urbana basada en algo así, que tiene una historia de unos... ¿4 años como mucho? ni es leyenda urbana ni es nada. Hombre ya, con las tomaduras de pelo!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.