miércoles, 7 de noviembre de 2012

Crítica: Bait

Parece ser que el cine de tiburones me persigue últimamente: “2 Headed Shark Attack”, “Sand Sharks” y “Mega Shark Vs. Crocosaurus”. Y aunque no os lo creáis, bueno los que más o menos me conocéis seguro que sí, me han gustado. Así que al disponerme a ver Bait no iba con demasiadas expectativas, ya que cuatro de cuatro, según las estadísticas y mi suerte es muy difícil de obtener. Pero no. Se ha dado el caso, aunque eso sí, con sus pros y sus contras.

Cuando te enfrentas a películas de tiburones más o menos ya sabes como empezará. Playa, jóvenes, fiestas, un barco, cazadores, el “cuidado tiburoneeeees”… pero "Bait" me ha sorprendido y si bien tiene la típica intro con el primer ataque de escualo, su posterior argumento sorprende y cambia totalmente de tercio en lo que a situación peligrosa se refiere.

Contaros esta situación novedosa ya os estropearía la primera sorpresa… y única.

Esta cinta australiana, desde ahí siempre llega buen material, tiene algo que últimamente escasea en las películas: diversión. Aunque los personajes son los mismos de siempre, las situaciones ya sabemos de antemano que pasará e incluso se espera la muerte del tiburón por una explosión, piiiiiiiiip error, por primera vez no muere así, y es que parece ser que todas las pelis terminen con una explosión en la boca del pez, pero no en "Bait", aquí los tiburones, porque hay dos, mueren de formas bien distintas. La primera mola, la segunda es muuuuuuuuy ridícula. Ridícula de esas que provocan vergüenza ajena que hace que mires a tu compañera de visionado tan solo con el gesto de encorvar los hombros y decir: “bueno, no todo podía ser maravilloso”.

Pero no sólo es la muerte de un tiburón la que hace encogerte los hombros ya que nos encontramos con lo que Def con Dos llamaba “Pánico a una muerte ridícula”. Y es el novio, o no novio, amigo o compañero de la protagonista (es que no me enteré muy bien que pintaba ahí el tipo, la verdad). Dejad que os la cuente porque es digna de ser mencionada y recordada y de cómo inventarse una situación para cargarse un personaje que sobra. Primero miremos dos precedentes. El primero lo encontramos en “Los Simpsons”, cuando Homer se recubre de sartenes, ollas, tapaderas y de más elementos de cocina para ir a cazar osos y la segunda en “Troll Hunter” cuando el cazador se enfunda una armadura para ir a cazar el troll de debajo el puente. En ambas ocasiones resultan, más o menos, victoriosos. Bueno, por lo menos, sobreviven. El chico de Bait, jejejeje, es terrible, jejejejej. Esperad, que voy a por el pañuelo que todavía me rio jejejejeje.

…..

SPOILER Ya. Bien pues hay un cable eléctrico que cuelga de la pared y está a punto de tocar el agua. Tienen que bajar los plomos o todos quedarán chamuscados. Hasta aquí muy bien, correcto, creíble. Así que metámonos en la situación de los protas y pensemos… cable, electricidad, caja de plomos… y sí… buscamos un pringado. Encontrado. Lo recubrimos de hierro y latas, cogemos un tubo para que pueda respirar, lo tiramos al agua y veréis que el tiburón, un enorme tiburón blanco no podrá morderle. Brillante idea. Así que vemos al pobre pardillo dentro del agua, ataviado con un disfraz de carnaval y de golpe pasa el tiburón… ¡Y no le hace nada! Así que el chico sigue, pero el tubo de aire no alcanza, así que haciéndose el héroe se saca el tubo empieza a correr por debajo del agua, apaga el interruptor y ¡Ay amigo! Ahora con el peso de las latas y el hierro no puede subir a la superficie. Muerto. Como digo hay que verlo. Incluso da pena FIN SPOILER.

Una película entretenida, que te hará reír sin querer. Seguro que no pasará a los anales de la historia pero sí que la recomiendo para pasar un rato divertido y para volver a ver a Julian McMahon, el hermano “mefolloatododios” de Nip/Tuck. Y como no para ver a todos los pivones que salen… ¿es que en Ausralia están todas buenas o qué?
 
Y bueno, no hay nada más que contar a salvo de su contra, que diría que dura un poco más de lo que debería y que hay demasiados personajes y poco explotados, o mal. Les falta chispa, carisma, tanto da que mueran, que vivan o que se pongan a jugar a las cartas.

A destacar la mala actuación del protagonista principal, lamentable.


12 comentarios:

Juan Roures dijo...

Da una sensación de blockbuster mal definido con actuaciones regulares y la acción por delante. No soy fan de Tiburón, así que no creo que le dedique mi tiempo a esta...

thewronggirl dijo...

Pues a ver, cómo os lo digo? Yo es que adoro los tiburones, sabéis? Entonces película de sharks que sale, película que veo y esta... NO LA HE VISTO. Y vamos, que me la voy a bajar esta tarde. Así que, carneros, listad aquí todas las que conozcais porque estoy escasa de sharks attacks y NO PUEDE SER!

Gracias Blanchy

Unknown dijo...

Y yo que pensé que no le darías oportunidad..esta vez si le acerté con la recomendación....Ahora si que no me cortarás la cabeza eh eh eh??? jaja!

Buena crítica Blanch, te tengo más como estas, así que espero reaparezca por ese mundillo de FB.

Abrazo.

Cinexis! dijo...

Cualquier película que incluya tiburones me llama la atención. Esta me pareció regular, tan entretenida como olvidable.

TED BUNDY dijo...

Peli interesante de Tiburones. Todo un mundo ya. Buena crítica. Felicidades.

El Rector dijo...

Horrible película, lo siento Blanch, pero es que es MUY mala. Lo único gracioso es lo del tipo de la armadura de cacerolas, el resto, para pegarse una siesta, me he divertido más comprando en el supermercado de al lado de mi casa.

Guión de telefilme, lamentables FX, el "mefolloatododios" que no se folla a nadie, las niñas que no enseñan nada... buf!

Aun y así, guardo buen recuerdo de la película, aunuqe poco tenga que ver con ella.

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Juan Roures - Yo es que tampoco soy muy fan de Tiburón, a ver, me gustó mucho en su día y ya pero al igual que TWG me chiflan estas películas e intento no perderme ninguna.

David - Bueno lo de volver al FB lo veo difícil. Después de pelearme con telefónica 10 veces por la dirección nueva y que me dijeran que en 48 horas me instalarían unos postes para hacerme llegar el cable ahora me llaman dentro de 15 días diciendo que les habíamos dado una dirección correcta WTF??? Bueno derechitos a denunciarlos a las oficinas del consumidor y a esperar como mínimo dos o tres meses para tener internet en casa. De momento tirando de bibliotecas cuando se puede... Vale! Esta vez de dejo la cabeza en su sitio...

Cinexis! - "tan entrenetida como olvidable" lo has clavado!!!

Ted - Gracias y me alegro que disfrutases con la peli.

Rec - Lo tuyo no tiene perdón de Dios. ¿Como que lo que más de ha gustado es lo del tipo de las cacerolas? Si eso es Made in Asylum y luego me dices que no te gustan.... y sí, con tanta tía buena y sin un pezón es un pecado mortal que no se le tendría que perdonar al director.

ogt dijo...

Pues yo me la pase teta!! es una de esas pelis que tienes que ver con el mejor humor del mundo, eso si, pero es original dentro del género... eso si cortando y pegaqndo de otrosm cuantos géneros... pero weno, ye lo ke hay, peli pa desconectar y comer palomitas y para agradecer que la vida real no sea tan absurda... Aunque mirado bien, seria mucho más divertida xD

Sergi Soler dijo...

Que la vida real no es tan absurda? Hay amorcín, tendremos que salir más ¿eh?

ogt dijo...

Es absurda pero en plan burocrático... reconoce que no es lo mismo ¬¬

thewronggirl dijo...

OLA KE ASE...
Bueno, que ya la he visto y es muy mala pero hay tiburones y ese es doble bien.
Más gente tenía que haber muerto, porque amigos, si queremos ver pelis de shark attack es porque nos gusta que el shark ataque y se coma gente. Han faltado brazos volando, ahí lo dejo!

Sergi Soler dijo...

Marta a veces me cuesta seguirte, lo siento. Y TWG, tampoco es tan mala carajo. Está bien, solo la escena del tipo disfrazado ya merece la atención. Pero tienes razón poca comida se llevan los tiburones, y mira que son dos!!!! Con un gusto exquisito a la hora de escoger comida o vegetarianos?

pipipii

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.