sábado, 6 de octubre de 2012

Sitges 2012: Rueda de Prensa: Doomsday Book

 
RUEDA DE PRENSA DE DOOMSDAY BOOK

“La creatividad está en crisis”

NIDO DE CUERVOS ha estado con uno de los directores de “Doomsday Book”, Yim Pil-Sung, y no nos hemos podido resistir ha saber sobre el film que presenta, entre otras cosas. El director ha confesado que “la creatividad está en crisis” y que “sus películas no han tenido el éxito esperado en su país natal”, a lo que achaca al hecho de que “en Corea del Sur está sucediendo como en el Hollywood más comercial de los años ochenta y noventa”.
 
Yim Pil-Sung también ha explicado como salió la idea de rodar una película por capítulos. “Mi amigo Kim Ji-Woon y yo rodamos los dos primeros episodios en el año 2006. En un principio teníamos la idea de que un director diferente rodara cada uno de los tres capítulos, pero el tercer director elegido, Han Jae-Lim (“West 32nd”) se retiró finalmente del proyecto”.

Yim Pil-Sung durante la rueda de prensa realizada en el auditori
A la pregunta de ¿por qué “Doomsday Book” presenta un apocalipsis con toques de humor? ha dicho que “el apocalipsis en oriente tiene toques de humor, al contrario que en occidente donde todo es más oscuro. Me cuesta comprender porque en Europa os gusta mucho el arte y después hacéis o veis películas muy viscerales y oscuras”, asegura sonriendo.

El realizador coreano ha finalizado la rueda de prensa asegurando que “Sitges es el único festival al que voy y ya llevo unas cuantas visitas desde que se premio mi película, “Antarctic Journal”, en Sitges 05. Le estoy muy agradecido al certamen y espero seguir haciendo películas para poder presentarlas en esta gran muestra de cine”.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.