viernes, 19 de octubre de 2012

22º Edición de Fancine: Inauguración

 
El festival de cine fantástico de la UMA se pone en marcha a partir del jueves 22 de noviembre

El 22 de noviembre dará comienzo la nueva edición de FANCINE – Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga. La elegida para iniciar las proyecciones en la sede del Cine Albéniz es la producción rusa The Horde, estrenada el pasado mes de junio en la última edición del Festival Internacional de Cine de Moscú e inédita en nuestro país. Además de inaugurar la presente edición del festival, también introducirá el ciclo “El Ocaso de las Culturas.

Recreada en la Mongolia de mediados del siglo XIV en los tiempos de la Horda de Oro, esta película de aventuras cuenta la historia de Taidula, la madre del Gran Kan, que queda repentinamente ciega y nadie puede encontrar una cura. Su última esperanza se encuentra en el sacerdote Alexei de Moscú, famoso por su habilidad para realizar milagros. En realidad, Alexei, interpretado por el actor Maxim Sukhanov, duda de sus supuestos poderes y deposita todas sus esperanzas en la voluntad de Dios. El Kan asegura que quemará Moscú si no cura a su madre, por lo que el sacerdote no tiene otra salida que intentar realizar un milagro.
 
The Horde dará el pistoletazo de salida al resto de largometrajes del festival que representarán la variada oferta en cine fantástico de los dos últimos años. Entre ellos se encuentran confirmados el thriller apocalíptico Hell, galardonada en la edición de 2011 de la Berlinale con el premio al mejor director y en el festival de Sitges con el de mejor fotografía, además de obtener una mención especial. Hell describe un futuro sin rumbo en el que las tormentas solares dejan una Europa presa de un sofocante calor y completamente distinta a la que conocemos hoy en día. En pocos meses, el continente es un auténtico infierno en el que la población recurre a medios drásticos para encontrar provisiones.

Por otro lado, se proyectarán: Lovely Molly de Eduardo Sánchez, director de El Proyecto de la Bruja de Blair cuyo equipo técnico repite en esta nueva producción, en la que vuelve a sobrepasar los límites del terror con una perturbadora historia sobre posesiones en una casa encantada; y Grabbers, una comedia irlandesa estrenada en el festival de Sundance en la que los habitantes de una isla no tienen otra solución que emborracharse para defenderse de unos monstruos que se alimentan de sangre.

Otros largometrajes que formarán parte de la selección para esta nueva edición son Excision, Midnight Son, The Day, Pastorela, Unter Nachbarn, Errors of the Human Body, Headshot, Retreat, Bad Meat, Wither, y Vanishing Waves.

La XXII edición de “FANCINE – Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga” se celebrará entre el 22 al 29 de noviembre de 2012 en sus sedes habituales, Cine Albéniz, Teatro Cervantes y Salón de Actos del Rectorado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.