martes, 28 de agosto de 2012

Crítica: Los Mercenarios 2

La de hostias que me van a caer por lo que estáis a punto de leer, solo lo se yo. Así que partiendo de semejante crónica de una muerte anunciada, me desnudo para vosotros y entrego muy cuerpo y alma a la causa. Y es que hay momentos en la vida en los que uno se enorgullece especialmente de ser un hombre, momentos en los que tan solo un hombre, con su sensibilidad masculina, es capaz de experimentar ciertas sensaciones, determinadas emociones, concretos y profundos sentimientos. El visionado de “Los Mercenarios 2” (“The Expendables 2”), secuela de la película dirigida en 2010 por el propio Sylvester Stallone, es uno de estos momentos.

Instante de perfecta comunión entre hombre y universo, grácil intercambio de emotividad retro alimentada capaz de sacar el lado más romántico de nuestra masculinidad y hacernos perder cualquier resquicio de sentido común en el proceso, un viaje cuasi onírico a la mística, a lo espiritual, una venda de terciopelo rojo cuidadosamente colocada en nuestros ojos mientras unas grandes y fornidas manos nos acarician la mejilla al tiempo que una grave y por todos los diablos del averno, masculina voz, nos susurra palabras de amor al oído tales como: muerte, matar, volar por los aires, bombardear, machacar, napalm... ¿he dicho ya muerte? Bien, a lo que íbamos, que con tanto erotismo intrínseco, me estoy comenzando a excitar y, el problema de esto, es que cuando mi masculinidad alcanza su punto álgido, esta, presiona de forma bastante contundente, la plataforma de madera sobre la cual descansa mi teclado. Entenderéis, que escribir en semejantes circunstancias, no termine de resultar cómodo. Es por eso, que voy a intentar excitarme lo menos posible mientras escribo estas líneas, aunque en esta ocasión, no puedo prometer nada.

Hablar de una película como “Los Mercenarios 2” sin caer presa de los sentimentalismos, os lo voy a confesar ya, no se hacerlo. Lo que tenemos entre manos, es un producto demasiado profundo, con demasiada simbología y carga emocional, como para hacer un frío y simple análisis. Ya se que las criaturas con menos capacidad de sentir, aquellas con restricciones emocionales tales como que se yo.... las mujeres, serán incapaces de adentrarse en este mar de sensaciones que es “Los Mercenarios 2” y tan solo sabrán interpretarla como una película de acción del montón. Lo respeto, ante las limitaciones, hay que ser flexible, hay que ser comprensivo. Entiendo que mi mujer, pobrecita ella en su naturaleza, en su mundo imaginario de mariposas y vampirillos afeminados y románticos con camisas de seda y que beben sangre en elegantes copas doradas mientras intentan seducir con su mágica mirada, a todo bicho viviente que se menee, ya sea hombre, mujer, animal, cosa, mobiliario de oficina, la poco más de hora y media de estancia en la sala de cine, no le supuso una experiencia especialmente enriquecedora. ¿La culpo por ello? no. Ella no tiene la culpa de haber nacido mujer, no la tiene.

Ella, como mujer, no entiende porque a veces, una película no cargue con lastre tan inútil como pueda ser un guión o una historia que seguir. Y “Los mercenarios 2”, no lo tiene. Tampoco lo necesita. Todos sabemos a lo que hemos venido y eso, no incluye tener que seguir una historia o tener que gastar recursos intelectuales en intentar entender la trama o a los personajes, cosas estas, que nos podrían distraer de lo realmente importante. Si amigos y amigas, aquí a lo que hemos venido, es a sentirnos orgullosos de ser hombres, ha disfrutar de hombres y a machacar, destruir, pulverizar, aniquilar a todo bicho viviente que se atreva siquiera a tosernos en la nuca, como hombres.

Y otra cosa no tendrá la película, pero de hombres, hay para aburrir y eso, es lo único que importa. De entrada, al mando de este introspectivo viaje hacia lo profundo de nuestra hombría, de nuestra esencia masculina, nos encontramos con dos ellos, orgullosos de presumir de los mismos relucientes galones que ya mostraron en la película predecesora, hablo de Sylvester Stallone...

SYLVESTER STALLONE, EL ETERNO SEMENTAL ITALIANO QUE MENOS MAL QUE NO SENTÍA LAS PIERNAS, PORQUE TENÍA TRES

NIVEL DE PROTAGONISMO: Alto
CARISMA: Bajo
NIVEL DE VIOLENCIA: Muy Alto
FRASES PARA EL RECUERDO: Bajo
NIVEL DE ERECCIÓN EN EL ESPECTADOR: Bajo
ORGASMO: Difícilmente.
LO MEJOR: Su interpretación en las partes más emotivas (esos ojitos llorosos no tienen precio), su incuestionable buena forma física y lo mucho que flipan todas sus herramientas personalizadas con motivos calaberescos.
LO PEOR: Para ser el líder de semejante prole de dioses, va algo justito de carisma cuando lo desproveen de su partner humorístico y el horrible bigote que se gasta que no favorece ni a alguien tan atractivo como él.
TRES PELÍCULAS PARA TOCARSE: Rocky III, Encerrado y Tango y Cash.

… quien esta vez ha delegado las funciones de director en Simon West, quien ya había demostrado su buen hacer dirigiendo películas de acción en títulos como “Con Air: Convictos en el Aire” y “The Mechanic”, con grandes resultados, pues esta secuela es bastante superior a la primera entrega, y Jason Statham...

JASON STATHAM, QUE NO HAYA PELO EN EL TEJADO NO QUIERE DECIR QUE NO LO HAYA EN EL SÓTANO

NIVEL DE PROTAGONISMO: Muy Alto
CARISMA: Medio
NIVEL DE VIOLENCIA: Muy Alto
FRASES PARA EL RECUERDO: Medio
NIVEL DE ERECCIÓN EN EL ESPECTADOR: Medio
ORGASMO: Ocasional
LO MEJOR: Sus coreografías de acción, tan alucinantes como de costumbre, esa chulería que nadie sabe llevar con tanta clase como él y su fulminante atractivo físico.
LO PEOR: Pese a que va por buen camino, aun le queda un largo trecho por recorrer para estar a la altura de algunos de sus compañeros de aventuras. Vamos, que todabía es mortal.
TRES PELÍCULAS PARA TOCARSE: Fantasmas de Marte y las dos entregas de Crank.

… uno de los actores más solventes en el actual panorama del cine de acción que vuelve a interpretar aquí al fiel escudero de Stallone al frente de los mercenarios. Pero esto tan solo es la puntita del falo, hay más. Mucho Más. De entrada otro de los “grandes” talentos exportados de oriente, por supuesto, hablo de Jet Li...

JET LI, CUANDO EL TAMAÑO NO IMPORTA SI ERES EL ÚNICO Y ADEMÁS, EL MEJOR HEREDERO DE JACKIE CHANG

NIVEL DE PROTAGONISMO: Muy bajo
CARISMA: Medio
NIVEL DE VIOLENCIA: Alto
FRASES PARA EL RECUERDO: Bajo
NIVEL DE ERECCIÓN EN EL ESPECTADOR: Medio
ORGASMO: Potencial
LO MEJOR: Su alucinante y única secuencia en la película al más puro estilo de The Raid y la gran (aunque corta) química con el personaje de Dolph Lundgren.
LO PEOR: Su participación se reduce al prólogo.
TRES PELÍCULAS PARA TOCARSE: El Único, Arma Letal 4 y El Beso del Dragón.

… quien en esta secuela, lejos del protagonismo que tuvo en “Los Mercenarios”, su papel puede considerarse poco más que un cameo, aunque tiene tiempo de lucirse en una secuencia de lucha marca de la casa que te deja pegado al asiento. Lo mismo que ocurre (pegarse al asiento digo) cuando uno escucha la reconocible voz de otro de los grandes mitos del cine de acción de los 90, el glorioso Bruce Willis...
 
BRUCE WILLIS, “YIPI KA YEI, HIJO DE PUTA” DEBERÍA SER AÑADIDA A LA BIBLIA COMO EL UNDÉCIMO MANDAMIENTO EN SU PRÓXIMA REVISIÓN

NIVEL DE PROTAGONISMO: Medio
CARISMA: Muy alto
NIVEL DE VIOLENCIA: Bajo
FRASES PARA EL RECUERDO: Alto
NIVEL DE ERECCIÓN EN EL ESPECTADOR: Alto
ORGASMO: Inevitable
LO MEJOR: ¿Estáis de broma? Es Bruce Willis.
LO PEOR: Que la cabeza afeitada solo le queda tan bien a él... y a Rob Halford.
TRES PELÍCULAS PARA TOCARSE: La Jungla de Cristal, El Protegido y Los Sustitutos.

… quien a diferencia de Li, gana algo de protagonismo en esta ocasión en otro de los grandes ejemplos de hasta donde llega el nivel de auto parodia de la cinta, interpretando a uno de esos chupatintas a los que tantas veces ha tenido que sufrir a lo largo de su trayectoria cinematográfica. Es curioso como ésto, una de las grandes bazas del filme, me refiero a su tono auto paródico, se gira en ocasiones en su contra en los pocos momentos donde este intenta funcionar como película “seria”, esas partes donde se intenta tocar la fibra sensible del espectador y que aquí, es imposible no tomarse a guasa, la mayoría de veces, con el pobre Stallone como triste protagonista. Pero vamos, minucias banales cuando se vuelve a meter en el equipo de los buenos, al amigo Dolph Lundgren...

DOLPH LUNDGREN, DE SALVADOR DE LA GALAXIA AL RUSO MÁS ODIADO DE LA HISTORIA DEL CINE

NIVEL DE PROTAGONISMO: Alto
CARISMA: Muy alto
NIVEL DE VIOLENCIA: Medio
FRASES PARA EL RECUERDO: Alto
NIVEL DE ERECCIÓN EN EL ESPECTADOR: Muy alto
ORGASMO: Aun tengo los calzoncillos húmedos.
LO MEJOR: El ingenioso sentido del humor del que hace gala a lo largo de toda la película y esa cara de colgado sádico que pone, entre otras cosas, los pelos de punta.
LO PEOR: Aun no le he perdonado del todo que se cargase a Apollo Creed y cierto desaprovechamiento de su personaje en los momentos álgidos del filme.
TRES PELÍCULAS PARA TOCARSE: Masters del Universo, Little Tokyo y Rocky IV.

… mutado de villano a personaje entrañable. En mi opinión, otro de los grandes aciertos de la película, otorgar los galones de personaje cómico por excelencia, a un tipo que a lo largo de su carrera, se ha caracterizado precisamente por interpretar a personajes de un carácter radicalmente opuesto. Para los que le hemos seguido durante todos estos años, verle en un papel tan atípico, es una experiencia cuasi divina, por inesperada. Algo similar a lo que ocurre con otro ilustre de los mamporros, el querido por unos y odiado por otros, Jean Claude Van Damme...
 
JEAN CLAUDE VAN DAMME, EL BELGA QUE DIO UN NUEVO SIGNIFICADO AL TÉRMINO “ABRIRSE DE PIERNAS”

NIVEL DE PROTAGONISMO: Alto
CARISMA: Alto
NIVEL DE VIOLENCIA: Medio
FRASES PARA EL RECUERDO: Alto
NIVEL DE ERECCIÓN EN EL ESPECTADOR: Alto
ORGASMO: Pues contra todo pronóstico, en repetidas ocasiones
LO MEJOR: Clava el papel de villano y se casca algunas patadas voladoras antológicas.
LO PEOR: Que la última vez que hablé sobre él lo único que hice fue tirarle mierda y ahora me lo voy a tener que tragar todo.
TRES PELÍCULAS PARA EL RECUERDO: Blanco Humano, Sudden Death y Kickboxer.

...otra gran sorpresa para un servidor, pues nunca ha sido este uno de mis actores fetiches del género precisamente, poco más puedo destacar de su filmografía de lo comentado arriba, pero tengo que reconocer que el tipo lo borda en su papel de villano, igual es porque nunca me ha caído especialmente bien y ya le tenía ganas de por si, no lo se, pero después de ver la película, no concibo a otro villano mejor. Cada una de sus míticas patadas voladoras era como acariciar la superficie de un cristalino lago de agua de jazmín con la punta del pene. Dicen que nunca es tarde para la redención. Es cierto. Y ya que tengo el pene sacado... pues es el momento idóneo para quemar los dos últimos cartuchos de la escopeta, el primero para EL HOMBRE, para mi ídolo de adolescencia, para Arnold Schwarzenegger...

ARNOLD SCHWARZENEGGER, EL DIOS SURGIDO DE AUSTRIA QUE REVOLUCIONÓ EL CINE DE ACCIÓN DURANTE TRES DÉCADAS Y LO QUE QUEDA...

NIVEL DE PROTAGONISMO: Bajo
CARISMA: Muy alto
NIVEL DE VIOLENCIA: Alto
FRASES PARA EL RECUERDO: Muy alto
NIVEL DE ERECCIÓN EN EL ESPECTADOR: Muy alto
ORGASMO: Ahora mismo solo soy piel y huesos
LO MEJOR: Poder volver a disfrutar del más grande aunque tan solo sea a cuenta gotas y sobretodo, saber que esto solo es un aperitivo de lo que está por llegar.
LO PEOR: Que la vil política nos lo ha robado durante tantos años y el doblaje del señor Constantino Romero, que parecía en algunos momentos que se había metido dos o tres cubatas de más y no terminaba de encontrarle el tono a Swarzy.
TRES PELÍCULAS PARA TOCARSE: Depredador, Conan y Desafío Total.

… quien por fin se ha dejado de mierdas de política y ha regresado al lugar del que nunca se debería haber marchado, cuantos años perdidos, cuantos grandes títulos que podrían haber sido y nunca fueron, cuanto músculo desaprovechado para la causa, cuantos impostores que han intentado robarle su corona sin éxito, cuanto amor incondicional de millones de fans tirado por el retrete... pero da igual, ya nada de todo esto importa, EL HOMBRE ha regresado para quedarse, así que hombres del mundo, preparad vuestro lubricante de cereza, porque las largas de noches de verano, ya nunca volverán a ser como antes... y si después de haber perdido tantos fluídos corporales, aun queda alguien en pie, éste tendrá el honor de ver andar a la muerte montada en su caballo a través de las devastadas ruinas de la tierra, el majestuoso jinete del infierno paseándose entre un mar de cadáveres humanos y un nombre que va reclamando su aroma entre la pestilencia del pútrido hedor a óbito... ¿a que huele? A Norris, a Chuck Norris...
 
CHUCK NORRIS, EL TIPO A QUIEN SI LE MORDÍA UN ZOMBIE, NO SE CONVERTÍA EN UNO, SINO QUE ÉSTE SE CONVERTÍA EN CHUCK NORRIS

NIVEL DE PROTAGONISMO: Bajo
CARISMA: Alto
NIVEL DE VIOLENCIA: Muy alto
FRASES PARA EL RECUERDO: Muy alto
NIVEL DE ERECCIÓN EN EL ESPECTADOR: Muy alto
ORGASMO: El multi orgasmo no es exclusividad de la mujer.
LO MEJOR: Da un nuevo significado a una palabra utilizada con cierta ligereza últimamente: Cameo. ESTO es un cameo y lo demás son sencillamente, chorradas.
LO PEOR: Que nunca me gustó Rangers de Texas.
TRES PELÍCULAS PARA TOCARSE: Furia Silenciosa, El Furor del Dragón y Desaparecido en Combate.

...o la mitomanía llevada al extremo que ha convertido a Norris en algo que traspasa los meros límites del séptimo arte y lo ha elevado al nivel de una deidad. Hablar de Norris a estas alturas es hablar de fantasía en estado puro y “Los Mercenarios 2” maneja esta baza a las mil maravillas, dotando a su personaje de un toque divino y colocándolo por encima del bien y del mal. De nuevo la auto parodia propulsa una historia que sin ella, difícilmente andaría por si sola. Estos son los protagonistas de una historia de hombres pensada por y para hombres. Una película de acción sin más pretensiones que la de hacer pasar un buen rato al personal a costa de homenajear a todos los estandartes de un género, el del cine de acción, que tantos buenos ratos nos ha regalado estos últimos 40 años y donde el único margen de sorpresa en su no guión, reside en la presencia de UNA MUJER (menuda bizarrada, ¿no?) entre su reparto protagonista. Mucha acción, mucho tópico, mucho humor, mucha violencia, mucha sangre, mucha testosterona y mucho de todo para aquel que tenga muy claro lo que está apunto de ver y que haya experimentado alguna vez en su vida, una erección con alguna de las viejas glorias aquí contenidas.

LO MEJOR: Su honestidad, su alucinante prólogo, uno de los mejores ejercicios de acción ochentera que se ha visto en décadas, la pelea entre Stallone y Van Dame y la gran cantidad de chistes, guiños y homenajes contenidos en un guión que no tiene otra pretensión que precisamente, esa.

LO PEOR: Tanto historia como desarrollo pecan de ser extremadamente simplistas, su naturaleza auto paródica (que si bien brilla a lo largo de la cinta) como daño colateral, se come incluso los supuestos momentos sobrios del filme y el poco equilibrio que hay entre el peso en la trama de unos personajes y otros.... ah! Y que como no he leído la novela, no se si estamos o no ante una buena adaptación.



31 comentarios:

Josu dijo...

BRUTAL la crítica,genial ese repaso personaje a personaje,pero es muy posible que acabes como el pobre de Van Damme,que tiene lo que se meresce(y más).
Pero tengo que corregirte un pequeñísimo error,Dolph Lundgren comparte cartel con Brandon Lee en Little Tokyo:ataque frontal,no en Rapid Fire.
No creo que esta peli defraude a los que ya tuvieron sendos orgasmos viendo la primera.Un saludo!!!

Sergi Soler dijo...

La primera no me gustó nada. Pero sabiendo que en esta sale Van Damme voy directo al cine y tienes razón mi amada señora dice que ella irá a otra sala. No entienden nada. Y mira que olvidarte JCVD en las tres mejores para tocarse.

Van Damme for presidente y yo me quedo con su hija!!!

Excelente crítica, me he reido mucho. Espero no salir tan defraudado como en la primera.

Josu dijo...

Blanch,primero de todo un saludo.
Yo era fan en mis años mozos de Van Damme,hasta que se peleó con Dolph Lundgren porque le robó todo el protagonismo en Soldado Universal,y no fué para menos, porque a su lado Van Damme quedó como el culo.Desde entonces no ha hecho otra cosa que levantar la pierna.Esta peli es un regalo tal que me juego lo que quieras a que ni ha cobrado.Nunca jugó en la misma liga que sus compañeros de reparto,que si son auténticos monstruos.Me hace gracia que en su pelea con Stallone parece que reclame ese lugar...Y RECIBE UNA PALIZA Y ALGO MÁS...No te lo tomes a mal,Los hay peores,Steven Seagal,por ejemplo.Un saludo.

Missterror dijo...

Rector, ¿como podemos ser tú y yo socios? por Satán!!! ¿cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? aggggggggggggggggggg

Darkotica dijo...

Si, yo también me he reído muuuucho, sobretodo con esa primera parte, que se podría calificar de gayer/machista jaja!! pero no pasa nada XD. La segunda parte, con ese análisis de cada personaje te lo has currado, pero al comienzo has soltado cada perlita que me has puesto la piel de gallina...

Se me había olvidado que el Rector es un macho-men, un galán, un ser cargado de testosterona, y como tal, disfrutó de Los Mercenarios 2, una película de machotes para machotes, con chulerías, prepotencias, chistes y ¿BOTOX? jaja! luego hablaremos de esto porque válgame Dios.

Vamos a ver, la primera me pareció super simplona, no me gustó, y esta pues en la linea, pero digamos que tiene unos chistes taaaan malos que con alguno te tienes que reír, pero originalidad 0 patatero, ¿guión? joder! si eso parecía un capítulo cutre del Equipo A, es maalííííísimo, de lo peor que he visto en años, cutre, cutre. A la única mujer la han puesto ahí para que no se les viera el plumero, pero es un personaje totalmente prescindible, malo y vacío, y no olvidaré el momento en el que llegan a cierto poblado y se encuentran con un grupo de mujeres de lo más inútil que no aciertan ni a disparar a King Kong, pero ahí llegan los machotes...para salvarlas (si, exactamente en plan Equipo A), bochornoso.

Yo ya sabía lo que me iba a encontrar, pero joder... no me podía creer que fuera tan floja, que no tuviera guión, que las cosas se vieran venir de lejos, que le faltara emoción, que estuviera tan llena de clichés y chistes fáciles, y mientras la estaba viendo me preguntaba una y otra vez ¿quien coño es el guionista de esta película? mejor dicho: ¿quien cojones es? Porque aquello era como si un par de niños hubieran cogido a sus madelmans favoritos y se hubieran puesto a montar su propia "historia", con tooodas las frases típicas de cada personaje, y todas esas cosas que se ven venir de lejos y que suelen hacer las criaturas para divertirse: explosiones, patadas voladoras, muñecos que saltan por los aires, y burradas varias...una historia de niños pequeños, de verdad..

Rector, pues que sepas que a mi lado en el cine, había una señora de unos cincuenta y tantos con su marido y la mujer disfrutó de lo lindo, jamás he oído reírse tanto y tan a gusto a nadie...que mujer taaan rara, ¿no?.... Blanch, tu mujer es muy inteligente, ella si que sabe. Y si tú al final vas, pues...espero que no salgas tan defraudado como yo, porque salí hasta de mal humor...

Y bueno, no me quiero ir sin hablar de los protagonistas, de ese Stallone, Schwarzennegger, Van Damme y Chuk Norris que... dan verdadera lástima!!!!! (y creo que Bruce Willis en cuestión de un año o así, les alcanzará), tan operados que el botox les impide gesticular!, Van damme daba miedo cuando se quitaba las gafas, el Norris y el Schwarzy parecían hechos por ordenador entre el filtro y las operaciones, el Stallone que estoy segura de que si lo pinchas sale volando como un globo, toooodos con sus liftings, tintes (Norris hasta la barba,,,joder el tio tiene una cara que parece el culo de un burro) y con sus relucientes dentaduras postizas...diosssss, menudo espectáculo, aquello daba más miedo que el circo de freaks...pues eso, pero no me culpéis, que no tengo la culpa de ser mujer...

Saludos y patadas voladoras!

El Rector dijo...

Ash, muchas gracias. Si tío, pero no veas lo que he disfrutado escribiéndola, sacando todos esos sentimientos al exterior, me he quedado como nuevo.

Gracias por el dato sobre Lundgren, me confundí con tanta emoción, está claro que me refería a la que protagonizó con Brandon Lee.

Totalmente de acuerdo sobre Van Damme. Para mi, es la gran sorpresa del filme, el tío se sale y esa pelea final tiene taaaanta simbología, jeje.

Blanch, a mi la primera me gustó, pero me dejó algo frío, esta secuela es MUY superior. Ya verás como la disfrutas como una cerda...

Missterror, pues no se, dímelo tu ;)

Darkotica, tranquila, te perdono. Pero, ¿ves? yo aquí si que he notado cierta tensión sexual entre los protagonistas, jeje.

Tus poco afortunadas palabras hacia esta colección de dioses, solo me las puedo tomar a guasa, porque en realidad, se que adoras muchas de las películas que han protagonizado y que les tienes más cariño y admiración de la que quieres aparentar.

Y los chistes te parecerían Muy malos, pero un poquito mas y te meas de risa...

Saludos.

Darkotica dijo...

No, si la que no te perdono soy yo. ¿Colección de dioses? jaja! Vamos a ver, vale que en su trayectoria han hecho películas que me han encantado (Rocky, Terminator...), pero eso no quita que Los Mercenarios 2 sea una castaña y que ellos den pena...

Y de chistes sólo recuerdo un par que me hicieron reír (el de Norris y el del coche con Schwarzenneger), y te aseguro que fue más por cómo se reía la mujer que tenía a mi lado, que era a carcajada limpia...muy heavy, que por la gracia que me hicieron éstos...pero aún así, sigo diciendo que la película es mala, es para niños pequeños...

Y joder, ahora me entero yo de que un guión puede ser un lastre jajaja!!

Y lo dicho, creo que escuchar a Halford con asiduidad influye más de lo que se piensa...

A.Cedres dijo...

Obra maestra.

Suscribo cada palabra del Rector entre carcajadas.

Esta peli hay que saber apreciarla. Alguien que no entiende de música clásica escucha a Satie y le parece un coñazo. Pues con este film lo mismo.

Si adoras el genero y te has criado viendo TODOS los films de esta panda de cracks, vas a disfrutar como un cerdo en un gran charco de barro repleto de trufas flotando.

Sergi Soler dijo...

Ash no me lo tomo a mal. Sé que a Van Damme no le gusta tanta gente como me gustaría a mi pero era mi ídolo de pequeño y lo sigue siendo. Me da igual sus disputas fuera de cámara y demás, lo importante es que disfrute con sus pelis y Assassination Games, creo que es la última que he visto me encantó. Así que en M2 solo iré al cine por él y claro por ver a todos los monstruos que tantas horas mes hicieron disfrutar en mis años mozos.

Dark, no me digas que saldré con mala ostia. No te he leído... prefiero ignorarlo.

Anónimo dijo...

Los sustitutos? anda que nohay peliculas mejores que se la follan de willis como 12 monos, el ultimo boyscout, sexto sentido ect

Y eso que a mi me gusto su papel en los susittuos sobretodo la parte con su mujer, pero vaya no es un ejemplo de nada en su carrera.

Unknown dijo...

Excelenteeeee críticaaaa!! que genial poder leer de esta manera una reseña de una película. Y déjame decirte que ese repaso sobre cada personaje fue de lo mejorcito y delicioso (SI, dije delicioso jaja)

Todavía no he visto la película, acá aún no se estrena en cines y creo que vale la pena ver en pantalla grande a estos grandes del cine que son mis idolos. Uff ya me imagino sentado en el cine deleitándome con exceso de acción... quiero quiero verla yaaa jaja!

Me has dejado con el colmillo largo de la ganas por ver esta segunda entrega, en cuanto la vea me paso por aquí otra vez.

Saludos rector!!! genial como siempre. ;)

row dijo...

Que critica tan divertida, no creo que sea mi tipo de película, así que no creo que la vea, pero como me he reído.

El Rector dijo...

Darkotica, una película como esta, no necesita guión, pues esto es pornografía pura y dura y en el porno, los guiones, lo único que hacen es molestar y distraernos de lo realmente importante.

¿Para niños dices? pues no vas desencaminada, aunque más bien para el niño que algunos llevamos dentro.

OcioFreak, perfecto ejemplo el tuyo para entender el concepto de la película. Muy acertado.

Esto es un homenaje a todos esos chiquillos que crecimos adorando a estos tipos y a este tipo de cine. Nostalgia en su estado más puro.

Blanch, no hay margen para el desengaño en Los Mercenarios 2. Es la película más honesta que se ha rodado en años y la diversión que ofrece, es a prueba de bombas :)

Anónimo, precisamente puse ahí a Los Sustitutos porque me parece la mejor interpretación de la carrera de Willis,por supuesto hay otras muchas películas suyas que me gustan más, aunque desde luego no serían esas que comentas, los tiros irían más por cosas como La Jungla 3, El color de la Noche, 9 Calles o El Quinto Elemento. Cuando se tiene semejante filmografía a las espaldas, elegir solo tres títulos, es una utopía.

David, muchas gracias, agradezco mucho tus palabras. Si hay una película que vale la pena ver en un cine, esa es esta. Ya me contarás que tal ha ido esa erec..., quiero decir, que ya me contarás si te ha gustado :)

Row, me alegra que te gustase la crítica, esa era justamente la intención, hacer algo divertido. Si te has reído, ya me quedo satisfecho.

Si no es tu tipo de cine, desde luego que no te gustará. Ofrece justamente lo que parece, ni más, ni menos.

Saludos a todos!!

El Sepulturero Torero dijo...

Que me he reído, tío. Lo que es raro es que con un defensor de la causa tan radical los guionistas no decidieran añadir al Rector al elenco de personajes. ¿De llavero de Shwazey?¿De sparring de JCVD? Bueno, cosas más raras se han visto. Y eso sí que habría sido un cameo acojonante.
por todas estas razones que expones y alguna más, No me pierdo ese peaso peli de acción
Peaso critica, también, enhorabuena. Saludos

Anónimo dijo...

ENORME CRITICA RECTOR!!
La pelicula es pura paradia genial de ellos mismos,me ha encantado,sobretodo con Shwazey y Willis que para mi son lo mejor de la pelicula junto al cameo sin pies ni cabeza de Norris x,D

El Rector dijo...

Sepulturero, estamos en negociaciones para la tercera entrega. En principio, es para interpretar al afortunado desgraciado (con esposa, posiblemente embarazada) que tiene el honor de morir asesinado a sangre fría y de la forma más cruel posible para que los dioses puedan vengarle :)

No te la pierdas, te va a gustar, siempre he sabido que no eres uno de esos vampiros edulcorados.

Gracias pisha.

Anónimo, mil gracias.

Es difícil definir la felicidad, pero ese momento donde Swarzy y Willis comparten viaje, se acercaría mucho. Lo de Norris es de otro planeta, que grande el jodido lobo solitario.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nivel de orgarmos de tu crítica: La scottex ha cerrado por falta de existencias

El Rector dijo...

Anónimo, muchas gracias, se agradece saber que uno aun levanta pasiones, jeje. Eso si, prueba con las marcas blancas, te hará el mismo servicio y te saldrá algo más económico.

Saludos.

TED BUNDY dijo...

A mi también me despierta la masculinidad este tipo de pelis.

Lo que más me ha encantado de tu crítica es que detallaras cada actor.

"Los Masters del Universo", gran pelicula. Otra grande, la última de Rambo.

Anónimo dijo...

Buaa es la mejor peli de acción que visto en mi vida, al menos es la mejor de los últimos casi 20 años sino mas.
Estan todos joer Stallone, swarzeneguer (o como se escriba) van damme, dolph lundgren..
La de acción mas bestia que visto si es, luego las risas estan aseguradas, aunque para algun@s sean chistes malos para mí son buenísimos y mira por donde incluso a mi novia le gustaron.
Mi novia no le gusta este tipo de pelis y la vió mas que nada por mí y salió tan contenta que la considera un peliculón ahí es nada.
Ah y Darknosequé hablas de dentaduras postizas y yo te digo que estos no usan de eso pues tienen tanta pasta que si perdieron los dientes ya se habrían preocupado de ponérselos 1 a 1.
Sylvester vaya maestro nunca terminará de asombrarme el mejor actor de acción todos los tiempos sin duda y creo que así está reconocido.

El Rector dijo...

Anónimo, que es una de las mejores películas de acción de los últimos 20 años, es una verdad universal como la copa de un pino a pesar de su caracter auto paródico, una cosa no quita a la otra.

Pues dile a tu novia que pase por aquí y nos deje sus impresiones, me encantaría conocer la opinión de una chica a quien le haya gustado la película, que alf inal, me voy a creer mis propios chistes cuando dije que era una película exclusiva para machotes...

Y a DarkOTICA, hay que agradecerle al menos, el hecho de que tuviese la delicadeza de acompañar al peque de la casa a ver la peli en el cine.

Ted, tu siempre tienes la masculinidad despierta. La última de Rambo es BRUTAL.

Saludos.

Unknown dijo...

Eh tío, no sé si ya te lo hayan comentado, pero en la parte de Jet Li, pusiste una foto de Chuck Norris.

Solo eso, por lo demás, muy buena crítica.
Me descojoné de la risa.

Saludos.

El Rector dijo...

Mario, muchas gracias, los descojones siempre son bienvenidos.

Tienes razón, pero si te digo la verdad, en ningún momento me propuse poner la foto correspondiente en cada una de las partes, soy demasiado perro para eso, la asignación fue a dedo. Cualquier coincidencia en ese sentido, pura casualidad, azar, destino.

Saludos.

Anónimo dijo...

Una critica muy interesante jjaja
vi la película el finde de estreno y me ENAMOREEEEEE, la primera era buena pero esta le da mil vueltas, aunque me hubiera gustado ver mas, como a todos, a Jet Li. Tengo que decir que nunca he sido muy fan de Van Damme aun asi hay que admitir que se ha lucido como villano, me encanto verlo de malo para variar jjjaa
Lo único negativo, por lo menos para mi, es el personaje de francotirador, es que no lo puedo ver al lado de Lundgren, Stallone…nooooooo…si sk cada vez que salía me entraban ganas de gritarle jja es que es superior a miXD
Este domingo ire a verla por segunda vez, pero esta ocasión sera con amigAs, es que creo que la primera siempre tiene que ser con entendidos en el tema ya que de otra forma te estropean el momento jajja No, en serio, no creo que las del sexo femenino no puedan entender una escena donde salgan Stallone, Willis y Arnold en la misma toma peeeeeeeeeeeeero… si son de las que preguntan ¿Jungla de Cristal, es una peli o algo asi, no? Pues no hay mas que hablarXD
Realmente creo que es una película que todo fan del género debería ver, todos estos actores en la misma película es algo increíble, espero que por lo menos saquen una masXD
PD_sip, soy una chica y esta peli me vuelve locaaa jajj

El Rector dijo...

Anónima, ni te imaginas la ilusión que me hace leer por fin, que una chica ha flipado con la película. Por supuesto, el tono de la crítica era humorístico y lo de que no era una peli para tías, tan solo era eso, un gag.

Una lástima lo de Li, porque el tío está que se sale en los pocos minutos que le dejan salir, pero es que con tanta estrella, no hay tiempo para todos... con lo del francotirador si que me has matado, porque ese hombre se ha ganado a pulso durante muchos años, el título de mercenario.

Que bonito es el amor, ¿verdad? para que luego digan que los machotes y las machotas, no tienen corazón...

Muchas gracias por tu opinión... por cierto, tu nombre es... :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Vaya mierda de pelicula! Es una oda a los chistes de Chuck Norris.

El Rector dijo...

Anónimo, eso es una opinión argumentada y lo demás, son tonterías.

Y además, te equivocas. No es una oda a los chistes de Chuck Norris, es una oda al propio Chuck Norris, entre otros.

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Bueno Rec... ayer fui al cine a verla por su recomendación y... saliste vicorioso. El guión es una mierda pinchada en un palo pero la peli es una pura cañaaaaa!!!

Ahí van mis puntos:

1. Solo con ver a Van Damme en pantalla grande ya valen la pena mis 4 euros gastados y verle nuevemente de malo tras tantos años (desde Retroceder nunca, rendirse jamás y Black Eagle) es todo un placer.

2. Más papeles para Dolph ya mismo!!!

3. De la misma manera que me ha gustado ver a Van Damme de malo me ha dado pena que terminara como termina... y se hecha en falta una lucha más larga... el tio a sus tantos años todavía hace la "patada Van Damme" el cabrón.

4. Una película autoparodica a saco. Increible.

Resumiendo, me ha gustado mucho más que la primera. E incluso al terminar de verla me ha entrado un gran sentimiento de nostalgia hacia todos los actores... que mayorcitos... pobrecitos...

Pregunta: el segundo malote, el brazo derecho de Van Damme que pelis ha hecho más? es que me suena que te cagas!!!

Una curiosidad, sale Cornellia de Buffy... y pedazo tetas la tía.

Ahora nos falta esperar la versión Mercenarios de la tías... a ver si el año que viene ya sale. Confirmada de momento la Starbuck de Battlestar Galactica yeah!!!!!

El Rector dijo...

Blanch, pues ya era hora de que una de mis recomendaciones llegase a buen puerto contigo macho.

1. Van Damme lo clava como villano, tiene ese punto de caspa que le ha acompañado toda su carrera, que hace de su personaje, algo muy entrañable.

2. Dolph es el puto amo, para mi, el mejor de la toda la peli, lo que se dice pronto. Como molaría una crítica de Masters del Universo...

3. Pues a mi me moló mucho la pelea final, da gusto ver como se abre este hombre.

4. Amén.

Coincido, muchísimo mejor que la primera. Sobre tu pregunta y tu afirmación, "no sabe no contesta" en ninguno de los dos casos :)

No sabía nada de esa versión femenina... ¿es oficial?

Saludos... furcio.

Sergi Soler dijo...

De momento he leido en todas partes muchos rumores, aqui te dejo con uno:

http://www.que.es/cine/201210071100-katee-sackhoff-mercenarios-version-femenina-cont.html

Te imaginas cuantas pajotas???

El Rector dijo...

Blanch, no se si pajotas, pero la verdad es que molaría bastante, aunque las tías no tengan tanto carisma como los tíos :)

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.