miércoles, 13 de junio de 2012

"Apio Verde", en Chile la polémica se sirve con tallos

Parece que últimamente en Chile no paran, si hace pocos días os hablamos de “Perfidia”, ahora le toca el turno a “Apio Verde”, un intenso thriller psicológico que acaba de presentar su primer tráiler y que hace unos meses llamó mucho la atención con la presentación de su impactante póster (el mismo que acompaña esta noticia), en donde aparece una mujer joven embarazada, maquillada como una modelo, con su ropa ensangrentada, tumbada en mitad de un campo agrícola y con un grueso tallo de apio manchado de sangre entre sus piernas.

Tras esta provocativa campaña se encuentra el segundo largometraje escrito y dirigido por Francesc Morales ("Humanimal"), un cineasta de origen catalán y afincado en Chile que con “Apio Verde” espera sacudir conciencias y denunciar que el país sudamericano es uno de los pocos países del mundo en el que el aborto terapeútico está legalmente prohibido, sea cual sea el diagnóstico médico, vamos que decidir es ilegal. “La película es un "thriller" psicológico que profundiza en las consecuencias de este prohibición, que lleva a una mujer a la locura y a un violento desenlace. Parte muy dramática y termina como terror...”, dijo el director barcelonés.

La película, producida por Camilo Klein, se ha filmado en las ciudades de Santiago y Valparaiso. Además, el cineasta comentó “es una película muy personal ya que rescata vivencias de gente real que conocí, además de mi propia historia. Esto es a tal punto que comencé a escribirla por recomendación de mi psicólogo. En este caso, estamos haciendo una película socialmente importante, entretenida de ver, estéticamente interesante y con actuaciones que erizan la piel”.

“Apio Verde” está protagonizada por Catherine Mazoyer y Cristian Gajardo, mientras que en la parte técnica destaca la presencia del director de fotografía Alex Leyton (“The Cable Guy”), quien acudió especialmente a Chile para trabajar en este proyecto. De momento no se conocen fechas de estreno, pero es presumible que este año comience a pasearse por los festivales especializados. Tras la sinopsis tenéis el téaser tráiler.

Una pareja que se encuentra esperando un bebé, recibe la terrible noticia de que su hijo no podrá vivir una vez se encuentre fuera del vientre, a causa de una malformación cerebral. Debido a que el aborto terapéutico en Chile es ilegal, tendrán que esperar con agonía al día del parto, cada uno deberá lidiar con eso como pueda, pasando por horribles dolores físicos y mentales que desembocarán en un demente y violento desenlace...

4 comentarios:

El Rector dijo...

Pues no paran los chilenos... la idea es muy interesante, me encantan las películas que tratan sin tapujos sobre temas taboo. Esperemos que no se quede en medias tintas como su paisana Baby Shower.

Saludos.

Darkotica dijo...

Pues no había caído yo en lo de "Baby Shower".

No creo que Apio Verde se quede a medias, y me parece que dará mucho que hablar.

Tengo entendido que comenzará como un drama, pero según avance la historia más violenta y demente se irá haciendo, llegándose a convertir en película de terror...

Además tiene mucho mérito porque es autogestionada, se ve que el director, nuestro paisano Francesc Morales, llegó a ir a "¿Quién quiere ser millonario?" para ganar algo de dinero para poder llevarla a cabo, pero le echaron a la primera jejeje!.

Mira, si la película sirve para concienciar, y que de algún modo ayude para que la mujer tenga derecho a decidir libremente...la película ya habrá merecido la pena.

Unknown dijo...

Apio Verde sera una de esas películas que causara mas polémica por su tema principal (el aborto) que por su contenido de "terror", ya me imagino el escándalo que sucederá si hay alguna escena con algún bebe ensangrentado ufff ay ay ay....(solo hay que darse cuenta de la polémica que tiene hasta ahora, solo por su teaser trailer) esta si que no me la pierdo....

Al parecer mi querido país, se puso las pilas y están haciendo cine de verdad (cansado de ver en cartelera comedias de sexo) después de la pasable "Baby Shower", quede con ganas de ver mas de esto en Chile. Ahora estoy esperando con ansias el thriller de suspendo titulado "En Las Afueras De La Ciudad" que se estrena a mitad de año, ojala no decepcione!!.

buena noticia...saludos darko!!!!

The Wrong Girl dijo...

Habrá que verla en cuanto pise Spain...

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.