martes, 22 de mayo de 2012

"Antiviral", la nueva y apetecible carne Cronenberg

El pasado sábado, y acompañado de su padre, Brandon Cronenberg presentó su ópera prima, “Antiviral”, en el Festival de Cannes. Un debut que tuvo una acogida algo irregular, pero por lo general dejó buenas sensaciones. La película trata sobre el poder de la genética, y curiosamente en su debut, el hijo de David Cronenberg, continúa con el estilo que tenía su padre en sus inicios, las comparaciones serán inevitables, pues “Antiviral” es un thriller de ciencia ficción de lo más atractivo y alucinógeno.

La cinta nos sumerge en un mundo, que bien podría ser el nuestro en un futuro no tan lejano, en el que la adoración por las estrellas (los famosos, no los cuerpos celestes) se ha convertido en algo tan cotidiano y vital que se comercia con la genética de los ídolos, y donde incluso la gente paga por adquirir sus mismas enfermedades.

Una trama realmente original, enfermiza y llena de suspense, que se enfoca desde la perspectiva de Syd March (Caleb Landry Jones), una especie de científico y agente comercial que se gana la vida traficando con los virus y enfermedades que portan los ídolos del momento, un material por el que muchos fanáticos están dispuestos a pagar buenas cantidades.

“Antiviral” está protagonizada por Caleb Landry Jones (“X-Men: First Class”, “El Último Exorcismo”), Sarah Gadon (“The Moth Diaries”) y Malcolm McDowell (“Halloween: El Origen”, “Halloween 2”). Por mi parte, me parece estupendo que el hijo de David Cronenberg quiera seguir los pasos de su padre, de momento y ha juzgar por el fascinante clip presentación que tenéis abajo, la cosa promete. Todavía no cuenta con fecha de estreno en nuestro país, pero ya llegará.

Syd March, un joven empleado de una clínica obtiene un plus clonando y cultivando enfermedades y virus que portan las celebridades del momento y vendiéndolas al mejor postor, sus fans. Una comunión biológica a cambio de un módico precio. Además, Syd también provee de muestras de virus ilegales a grupos piratas que las roba de clínicas especializadas metiéndoselas en su propio cuerpo. Pero la obsesión de Syd por una super celebrity, Hannah Geist, le llevará a inyectarse el virus que ella padece. Pero todo se les escapará de las manos, y Syd terminará en una carrera a contrarreloj por encontrar una cura y salvar su vida.

7 comentarios:

Louis Cypher dijo...

Primero,daros la enhorabuena por el blog,me he convertido en visitante habitual.
Y en cuanto al film,con un planteamiento tan enfermo a poco que esté bien llevada va a resultar interesante, habrá que estar atento.

Darkotica dijo...

Muchísimas gracias Louis Cypher.

Sobre Antiviral, pues opino lo mismo que tu, el argumento suena tan interesante y original que creo que será muy difícil que el pequeño Cronenberg meta la pata y lleve al traste semejante idea. Y no sólo la idea, sino la estética y el protagonista del film me parecen idóneos.

Por cierto, me gusta tu nombre...corazón ;)

El Sepulturero Torero dijo...

Qué pasada de peli, de lo mejor de Mickey Rourke.
Bienvenido, Lou. Y ahora empieza a sonar Sympathy for the Devil :)

Louis Cypher dijo...

Gracias a los dos y si, película desquiciada, que a mi me impactó,cuando la vi,hace ya mucho tiempo.

Sus Majestades Satánicas siempre son bienvenidas, aunque yo soy más de Marilyn Manson en sus primeros discos.

Darkotica dijo...

Siempre recordaré la imagen de Robert de Niro con ese anillo y aquellas uñas larguísimas quitándole la cáscara al huevo duro, mientras lo compara con el alma de las personas... increíble.

Pues que suene Antichrist Superstar y comience la fiesta del señor Louis Cypher.

You built me up with your wishing hell...

Louis Cypher dijo...

REPENT

That's what I,m talking about

Machete dijo...

La idea mola, a ver si lo hace tan bien como su padre.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.