sábado, 14 de abril de 2012

Davide Melini, los cortos de una joven promesa italiana

Nuestro buen amigo, el cineasta italiano Davide Melini, creador del premiado cortometraje “The Puzzle”, nos ha hablado de su último trabajo titulado “The Sweet Hand of the White Rose”, un corto que ya ha ganado varios premios y que ha sido proyectado en una gran cantidad de países (EE.UU., España, Italia, Sudáfrica).

“The Sweet Hand of the White Rose” (“La dulce mano de la rosa blanca”) es el cuarto cortometraje  del director, y además el segundo que rueda en Málaga tras “The Puzzle” (2008), ciudad donde estableció su residencia hace cinco años. Además de sus proyectos personales ha trabajado como asistente de dirección en la serie “Roma” (TV, 2005), o en largometrajes como “Baciami Piccina” (Roberto Cimpanelli , 2006) y en “La Madre del Mal” (“La Terza Madre” 2007) del maestro italiano Dario Argento.

“The Sweet Hand of the White Rose” es un cortometraje de apenas 17 minutos, inteligente, con un correcto nivel técnico, con mucho mensaje final y en donde la música acompaña en todo el camino, un camino en el que dos vidas se cruzan de un modo trágico. Aunque fue rodado en diferentes puntos de España, y todos los actores son españoles, el cortometraje se rodó en inglés aunque posteriormente se dobló al castellano y al italiano. A continuación os dejamos la sinopsis y el cortometraje.

“¿Cuántas veces has tenido un mal día? ¿Cuántas veces has pensado huir de todo y de todos? Eso es exactamente lo que le pasa a Marcos. Para olvidar una acalorada discusión con su novia, decide coger su coche y marcharse lo más lejos posible. Pero un pequeño despiste cambiará su existencia para siempre…”.



También aprovecho para hablaros de “The Puzzle”, su famoso corto rodado en un sólo día y con un presupuesto de 300 euros, que llegó a la final en 16 festivales internacionales, llevándose el premio a la mejor película en el “Internacional de Roma Festival”. Con una sola localización, dos actores, y menos de 5 minutos de duración, Davide Melini consiguió crear un thriller en toda regla que funcionó a la perfección, consiguiendo buenos comentarios tanto de la crítica como del público, e incluso ha sido emitido por diferentes cadenas de televisión. Tras la sinopsis, el corto completo.

“Una mujer rechaza darle dinero a su hijo, sin importarle su insistencia. Una noche ella decide relajarse y olvidar sus problemas con su pasatiempo favorito: los puzzles. Esta tabla de juegos esconde extrañas figuras que pueden cambiar su pacífica noche en una pesadilla. “Siempre hay una pieza del puzzle de tu vida que no encaja…”

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.