miércoles, 11 de abril de 2012

Crítica: Creepshow I y II

Érase una vez, una niñita preciosa que un día, jugando en el bosque, se alejó demasiado de su familia y terminó por perderse. Su familia, la buscó y la buscó, pero no consiguieron encontrarla, pues la profundidad del bosque solo era superada por su avaricia. La niñita, lloró y lloró con aquellos ojitos verdes suyos, tanto, que una familia de cuervos que vivía por allí, la escuchó. Estos, curiosos, se acercaron hasta ella y tan fantástica les pareció, que no dudaron en acogerla entre ellos, incluso llegaron a darle unas bonitas alas negras gracias a las cuales, la pequeña revoloteó durante días junto a ellos. Una mañana, la niña despertó ante la atenta mirada de sus padres, la habían encontrado y los cuervos, se habían marchado.

Meses más tarde, una noche, los padres fueron a arropar a la pequeña a su habitación, pero esta, había desaparecido. La ventana abierta y una pluma negra sobre la cama, fue lo único que encontraron.

Hoy es uno de esos grandes momentos que uno, personalmente, tanto disfruta. La presentación de un nuevo miembro en el seno de Nido de Cuervos, ni más ni menos que la Srta. Alicia Missterror, una de las jefas de esto del terror y a la que de seguro habréis leído estos últimos años en el fantástico blog de cine de nuestros compañeros de Almas Oscuras y en Una Eternidad. Tres Minutos, su rincón literario (junto a quien suscribe). Ya nos acompañó en el especial de navidad, pero ahora, llega para quedarse. Por que ahora las alas, no son prestadas, ahora, Alicia, las alas son tuyas.

Y e aquí, su debut. Niños y niñas, con todos vosotros y sin más preámbulos, “Creepshow I y II”, por Alicia Missterror.

Bienvenida a casa, socia.

NOSTALGIA, “Creepshow” es sinónimo de nostalgia, ese sentimiento de tristeza ante una situación o momento vivido... sí amiguitos, hablamos de la infancia, o mejor dicho, de la tierna adolescencia, porque “Creepshow” no la vimos cuando se estrenó (que aún éramos muy pequeñines, yo al menos, que casi casi sigo siendo una teenager hoy en día...), “Creepshow” la vimos unos añitos después, cuando ya éramos capaces de desayunar cereales de chocolate nosotros solitos.

Estoy practicamente segura de que todos la recordáis con una sonrisa en la cara, ¿a que os parece un producto simpático?. La unión de George A. Romero y Stephen King sin duda funcionó a las mil maravillas, eso dijeron los entendidos, que la mezcla de terror y humor con buenos efectos especiales (de Tom Savini y todo lo que ya sabéis de él) hacían de “Creepshow” algo entrañable...ummmmmmmmm (de pensar) pero, ¿alguien se rió con alguna historia de “Creepshow”? porque YO NO, yo me acojonaba viva...Para los que no me conozcáis mucho, ya os avanzo que para mi la combinación terror+humor es imposible, al menos yo no la sé disfrutar, así que si digo que “Creepshow” me produce nostalgia, no lo hago con una sonrisilla, lo hago porque a día de hoy creo que es de las mejores antologías de historias cortas de terror que jamás se hará, y porque las que vemos últimamente no es que produzcan pavor, es que producen sopor, y madre de dios, necesitamos que en el cine nos despierten, no que nos duerman mas de lo que ya estamos!!!

Dicho esto, ahora sí que comienzo, porque volver a revisionar estos clásicos fue una gozada mayúscula.

CREEPSHOW

Ring ring ring ring ( Llaman a mi móvil. En realidad no sonó el ring ring, sino que sonaba un tema de Europe, pero me daba vergüenza decirlo...).
-Hola Missterror, soy ****,bla bla bla bla, ¿podrías recomendarme un cómic?
-Uffffffff, creo que esta vez no puedo ayudarte, no me gustan los cómics- respondo, esperando que poner voz sensual me salve de la respuesta que me temía.
-No tienes ni puta idea de lo que es disfrutar- me responde este amigo (bueno, en realidad no es tan amigo y claramente mi voz sensual no es tan sensual como yo creía...).
-Ahhhhh, espera, que sí que me gustan, que “Creepshow” me fascina- intenté solucionarlo.
-Que te den.
pi pi pi pi pi pi pi pi
-Oye...estás ahí??? no habrás colgado???
Sí, había colgado. Y esto es lo más cerca que he estado yo de una conversación sobre cómics en toda mi vida, pero oye que “Creepshow” me gusta, jijiji

El homenaje a los cómics de los años 50 es la excusa que Romero utilizó para coger ciertas historias de Stephen King a las que supo que sacaría todo el jugo en menos de veinte minutos, y olvidarse de los muertos vivientes por un ratillo. Como ya he dicho, aquello no pudo salir mejor y lo difícil nos lo dejó a los espectadores cuando nos preguntaban por nuestra historia favorita, porque decidirse por una sí que es complicado...pero vamos a intentarlo!!! Os las recuerdo:

EL DIA DEL PADRE- Historia escrita por King especialmente para la película.

Así sí, así es como se debe empezar con estas recopilaciones, fuerte y con ganas, con las cartas sobre la mesa. Niños, hay que ser muy chulo para empezar con la que probablemente es la mejor historia de todas (uyyy, ¿he dicho yo eso?, con lo que cuesta decidirse...), y digo que hay que ser valiente porque te quedan todavía 4 disparos y como los cartuchos no sean de buena calidad, no matas a la presa, eso seguro. Yo adoro a las personas valientes, así que, de entrada ya Romero con esta primera historia me tenía al 50% en el bote.

En esta bonita historia de familias bien avenidas, la guinda del pastel (y nunca mejor dicho) la pone el padre con su gracia y su desparpajo, porque yo he tenido durante muuuuuuchos años una terrorífica voz en la cabeza que decía "Bedelia, ¿dónde está mi tarta?, quiero mi tarta del día del padre" cada vez que veía una tarta...(disculpadme que creo que he empezado por el final... es que estoy ansiosa por destripar las tramas... así soy yo). Esta historieta trata de una elitista familia que se reúne todos los días del padre a recordar (o celebrar) la muerte del cabeza de familia. Por supuesto habrá un invitado muy muy especial a la cena, y sin duda lo mas rico de todo será la tarta...

La carne sobre el asador y la tarta en la mesa, Romero es un buen cocinero (curiosidades de la vida yo odio el romero en la comida), y mezcla las dosis justas de grafismo, suspense, drama, histeria y venganza en una narración ágil, de ritmo muy disfrutable y una fotografía excelente.

Hablamos del 82, Naranjito rodaba y rodaba y Romero ajusticiaba a familias repelentes hasta el vómito.

LA SOLITARIA MUERTE DE JORDY VERRILL- Esta historia fue adaptada de "Weeds" un relato ya publicado por Stephen King y fue protagonizada por el mismísimo King (y la verdad es que salió muy airoso de tal experiencia).

Cerca de la granja de Jordy Verrel cae un meteorito, que él se lleva a su casa con la esperanza de hacerse rico con tal hallazgo. Lo que el pobre Jordy desconoce es que ese meteorito terminará siendo parte de él hasta el fin.

Esta segunda historia mas que ahondar en el terror, lo hace en el drama, pues nos hace encariñarnos con un personaje solitario para hacernos testigos de su destrucción y ¡qué duros los últimos minutos... !

Pero en esta historia yo sí tengo un pero... desde mi punto de vista el histrionismo del personaje de Verril, mas que relajar el ambiente de tragedia, lo que hace es caricaturizar una situación que, de haber sido tratado con algo mas de seriedad, hubiera sido mas efectiva, pudiendo haber enfatizado así la sensación de soledad, que a veces, y por este motivo, queda en segundo plano.

Os aseguro que desde que vi esa historia, cuando riego mis plantitas, las canto un poco para que no se sientan solas y me crecen que da gusto verlas (bueno, el verril está un poco mustio últimamente, así que habrá que proceder al abonado...).

LA MAREA- Otra de las historias escritas por el bueno de Stephen King expresamente para la película y otra de las joyitas que brillan con intensidad en esta colección.

"La marea" es de esas historias cortas que dejan huella, una huella húmeda, una huella prácticamente imborrable, porque apuesto que ahora mismo todos vosotros tenéis exactamente la misma escena en la cabeza...qué maravilla!! Al final la historia del cine se puede contar solo con determinadas escenas (sin necesidad de explicar los argumentos por completo).

En esta historia destaca Leslie Nielsen, destaca Ted Danson y destaca la crueldad, porque no hay nada mas destructivo que la venganza y nada mas cruel que la venganza de una venganza, porque el agua ahoga, los celos matan y el destino nunca deja que mires atrás. Sin duda un relato gráfico angustioso, en el que se narra con cuidado que todo acto tiene su consecuencia, en el se llega a pasar miedo, en el que los efectos están perfectamente conseguidos (incluso esa niebla carpentiana que precede el broche final de los SPOILER- resucitados que repetían con una sonoridad también conseguidísima "Richard, Richard...ven con nosotros Richard" Bravo Romero, dale a Nielsen su merecido!!!), en el que se consigue por completo el propósito que se perseguía a la hora de idear y rodar una historia así, que es que sea atemporal.

LA CAJA- Toca la historia de monstruos, como debe ser. Una historia de una bestia encontrada en una antigua expedición a la Antártida y encontrada en el sótanos de una universidad (cómo llegó allí es lo de menos). Lo importante aquí es lo que ese gentil monstruo puede hacer por nosotros, y pronto alguno de los protagonistas encontrará una buena manera de deshacerse de su soberbia y cansina mujer...ale ahí está, todo mi spoiler para vosotros con amor... pero es que es la gracia de esta historia no es entender lo que se cuenta, sino entender lo que se imagina, y para eso, los que no la hayáis visto, deberíais hacerlo.

Debo decir que esta historia me gustó, que me tuvo en tensión, pero también me temo que aquí los efectos bajan un poco el nivel, pues el diseño del monstruo para mi gusto deja bastante que desear. Obviando esto, nos encontraremos con un acierto mayúsculo que es el saber crear la necesidad, una regla básica para conseguir el éxito en cualquier faceta, y Romero sabe (y muy bien), que esa necesidad se consigue creando expectación y no mostrando las armas (aunque aquí no sean demasiado espectaculares) hasta el final.

LA INVASIÓN DE LAS CUCARACHAS- Sumemos un jefe déspota, obsesivo y sin escrúpulos a un empleado en el límite del aguante, ¿qué nos sale? Bieeeeeeeeeeeennn!!! Nos sale una historia de “Creepshow”, donde otra vez, todo acto tiene su consecuencia. Pero para que todo esto funcione como en realidad está funcionando hasta ahora, necesitamos aliñarlo con algún elemento impactante, y nada mas impactante y terrorífico que mis amigas las cucarachas (también conocidas cariñosamente como cuquis...) Porque todo aquel que alguna vez en su vida haya tenido algún problemilla de cucarachas en su casa, sabe de qué hablo y ahora mismo le está picando todo el cuerpo...

Pues eso, que aquí nos las hacen pasan mas putas que en vendimias (que se decía por mi tierra) y nos muestran un ambiente totalmente aséptico y maniaco (si os digo que cuando vi "The Human Centipede" algo en un rinconcito de mi mente buscó una conexión con la pulcritud de esta historia, ¿os lo creéis? pues lo hizo, lo hizo), infestado por esos insectos rastreros que nos ponen los pelos de punta, la resolución de esta operación matemática es bastante satisfactoria, pues se vuelve a combinar el arte de la venganza y el impacto, y por mucho que pensemos que el protagonista de esta historia se merece absolutamente todo lo que le pasa, que se merece sentir cada patita de esas cuquis indestructibles, no podemos dejar de pensar que esa situación nos llevaría a todos a la locura, mientras tanto, el hilo musical sigue sonando...

Termina la quinta historia, mi boca se va abriendo hasta alcanzar una gran sonrisa, oh sí, me ha gustado verla de nuevo, me ha gustado mucho "Hay que ver lo bien que envejecen alguna cintas..." pienso mientras busco el mando a distancia de la tele, De repente una mano huesuda roza mi mejilla y una voz histérica me susurra al oído "anda preciosa, tráete unas birritas mas y nos ponemos la 2, ¿te hace?", "si me lo pides así, eso está hecho Creepy" le digo, y mientras me levanto, me guiña el ojo y siento cómo se me queda mirando el culo... cualquiera le lleva la contraria a Creepy (que tiene mas peligro que el abuelo Juan).

Dicho y hecho, vuelvo de la cocina con un par de cervezas heladas, y mi atractivo acompañante y yo nos miramos mientras le damos al play y suena de fondo "Creepshow II".

CREEPSHOW II

Nada mas comenzar la película, Creepy se hace el interesante y me empieza a contar que debido al éxito de la primera parte, sus jefes Romero y King, decidieron que bajo la dirección de el director de fotografía de la primera parte (Michael Gornick) seguirían dándole cuerda a las historias cortas como guionistas. Me comentó que ellos tenían muchas esperanzas puestas en esta segunda parte y que fueron momentos de nervios, me decía que en su camerino siempre había flores (como debe ser) y que, pese a que la segunda parte fue bastante inferior a la primera, el éxito se le subió un poco a la cabeza con todo lo de la serie y ese rollo, y me reconoce que en algunos momentos sobreactuaba, porque él también estaba sometido a presión y pensaba que aquello no debía ser divertido en un sentido pseudo-cómico, sino divertido cargando esa palabra de terror, "hay que divertirse pasándolo mal, nena, eso es lo grande", me decía encendiéndose un cigarro y poniéndomelo en los labios. Yo asentía una y otra vez. Era como si Creepy me leyera el pensamiento. Había taaaanta conexión en aquella habitación...

"shhhhhhhhhhhhhh, calla Creepy,que ya empieza".

EL VIEJO JEFE CABEZA DE MADERA- Historia de acción - reacción o de acto- consecuencia, como todas en “Creepshow”. Esta vez será la figura de los indios y su respeto por las tradiciones, por sus mayores y por su lugar en este universo como algo casi sagrado, lo que desencadenará la venganza.

En un pueblecito pequeño, el ególatra Sam Lunablanca y sus secuaces impondrán su propia ley del miedo y no vacilarán en utilizar todas sus armas (la clave aquí niños es la palabra armas), para conseguir aquello que desean, incluso unos tesoros que nunca debieron ambicionar. Lo que Lunablanca no sabía es que el gran jefe indio de madera siempre vigila...siempre.

Confieso que de adolescente me atraía mucho el indio malo, esa melena me hacía soñar por las noches... hoy en día estoy casada con un renegado del diablo con una melena incluso mas lustrosa que la de Lunablanca, y aunque el mío no es indio, tengo miedo. Mi máxima preocupación es no hacer maldades para que el gran jefe de madera no venga cuchillo en mano a imponer su justicia, porque sabemos como se las gasta, ¿verdad?, y con estas cositas en la cabeza, ahí nos veis, haciendo el bien por el mundo por miedo a perder nuestras bonitas cabelleras… bien visto, creo que puedo decir que la vanidad nos ha hecho mejores personas...

Respecto a la historia, pues adolece de ser un tanto descafeinada, y pese a que consigue crear ambiente y algo de tensión con sus tonos oscuros e incómodos silencios, no logra acercarse a la buscada sensación de miedo y solo puedo decir de ella que es correcta, pero no destacable.

LA BALSA- Aquí sí amiguitos, aquí lo bordan, aquí tenemos la mejor historia de las tres que componen esta segunda parte de “Creepshow”, y creo que en esto va a haber unanimidad.

Pongámonos en situación: dos chicos, dos chicas, alcohol, hierba, hormonas, calor, un fantástico lago, una balsa de madera, diversión y... una mancha oleosa que flota en el agua amenazante.

Hoy en día se hablaría de una referencia metafórica a la venganza de la naturaleza contra quienes atentan contra ella, hoy en día se dirían tantas cosas... pero yo me quedo con la sensación de la primera vez que vi aquello, la primera vez que vi al rubio cachas tocándole la tetilla a su guapa amiga, mientras ese charco negro y viscoso prácticamente se la comía viva. Una imagen gloriosa, una imagen para el recuerdo (por no hablar del final tan perfecto que se planteó para esta historia).

Este cuento macabro no necesitó oscuridad para contar algo que nos aterrara, lo hizo a plena luz del día, y eso es lo que creó la leyenda, porque es inevitable relacionar ciertas imágenes con ciertas realidades que hayamos podido vivir y es inevitable también que te lo pienses dos veces antes de reproducir en la realidad lo vivido en la ficción, me explico, habrá gente que tenga miedo a nadar en un lago por si viene Jason con su machete... sin embargo, a otros nos encanta flotar en los lagos, pero si vemos una balsa de madera flotando con nosotros escapamos a la orilla como alma que lleva el diablo, eso es así, eso es ley. Gracias Stephen King por regalarnos este miedo sin sentido, eres todo amor.

EL AUTOESTOPISTA- "Gracias por el paseo señora", una y otra vez, y otra y otra y otra.

Esta historia es flojita pero tiene su encanto. Una mujer tras un escarceo amoroso atropellará a un autoestopista que la "acompañará" en su viaje hasta casa sin parar de darle las gracias por el viaje, todo parece un sueño, pero nunca nada es lo que parece...

Decía hace poco mi amigo Charly, que esta historia fue la precursora de cositas como "Sé lo que hicisteis el último verano", sin duda tenía razón, similitudes muchas. Por desgracia esa tendencia de los sé que hicisteis bla bla bla, no me cuajó nunca y no me interesó lo mas mínimo. Esta historia en concreto tiene su gracia, pero no llega a atrapar tampoco, se hace incluso monótona y eso es un error inmenso para una historia corta. ¿Qué destaco? pues el maquillaje me gustó bastante, ¿sirve eso?

Pues esto es “Creepshow II”, una colección de 3 historias, de las que dos no brillan demasiado...aún así, memorable.

Cuando salieron los créditos finales yo vi que Creepy estaba hinchado de orgullo, "hombre no ha sido para tanto Creep", le dije. Él me miró y me dijo "esto era solo el principio, guapa" y ahí me ganó para siempre. No lo puedo evitar, siempre me han gustado los chicos malos...



39 comentarios:

El Rector dijo...

Mira que le tengo dicho a Creepy, que no se junte con gente rara, que hay peña muy enferma por ahí. Si le puse Necromantik y todo para ilustrarle los peligros del ser humano... aunque me temo que lejos de disuadirle, le gustó lo que vio. Me pregunto quien habrá sido el cortito que ha dejado la ventana abierta para que se cuele esta pajarraca... pero bueno, ya que estamos :)

Creepshow? Sin duda las dos mejores antologías de terror que yo recuerde ahora mismo, junto, por supuesto, con Los Ojos del Gato. Otra joya de la corona en la materia.

La verdad es que estoy muy de acuerdo con casi todo lo que comentas. De la primera parte, eso si, para mi la mejor historia es Marea. Me aterró en su día, me aterró mucho. Y eso, me hizo revivir mis terrores de infancia cuando vi a Nielsen en Agárralo Como Puedas, me recordaba a horrores a la jodida Marea. Sencillamente, terror en estado puro.

El día del padre no es de mis favoritas, aunque es realmente macabra.

La del Sr. Verrill. Coincido plenamente con tu apreciación. El tipo resulta demasiado cómico y eso lastra mucho una historia, que para mi, debería haber tenido un tono totalmente opuesto del que le da el personaje, por que en si, es un relato muy triste (ese final es genial).

La caja, flojita, para mi lo peor. No por el monstruo, a mi me pareció gracioso. Pero no se, la historia es demasiado tópica y en su día, no me asustó nada de nada.

La de las cuquis... huy, esta si, esta si que es chunga, jaja! Estos monstruos son los peores. Me identifico totalmente con el prota. Otro gran trallazo de terror puro y duro.

En cuanto a la segunda entrega, pues la del indio, sin ser nada del otro jueves, siempre me gustó como aperitivo al banquete. Por que lo que viene luego es una auténtica delicatessen. La Balsa, no tiene discusión. la mejor de las dos antologías. Me ha gustado mucho eso que has comentado sobre que no necesita oscuridad para resultar macabro, por que eso es lo que a mi siempre me llamó más la atención de esta historia, experimentar el terror a plena luz del sol, justo en ese momento donde no debería o uno supone, que no debería pasar una situación de este tipo. Si hubiera sido de noche, habría perdido toda la gracia. Madre mía además, que pedazo de FX y que pedazo de niña la pelirroja de las pecas (esto último lo pensaba de crío, ahora no tengo ese tipo de pensamientos, jeje).

Donde si discrepo con tu análisis, es con el autoestopista. Para mi está a la altura de la balsa. Este es otro de mis terrores favoritos de infancia y le tengo especial cariño. El "señoooora!!" no se me quitará jamás de la cabeza.

¿Se lo que Hicisteis el último verano en la misma frase que el autoestopista?? repelús.

... por cierto, bienvenida Missterror. Un placer y un honor, tenerte por aquí.Pero ten cuidado, te estaré vigilando de cerca. De MUY cerca.

Sergi Soler dijo...

Primero felicidades!!!!

De Creepeshow hace tantos años que la vi que solo recuerdo vagamente la Marea y algo de cucarachas. Así que no puedo decir si realmente me gustó mucho o poco.

Pero ahí viene Creepshow II y como dices La Balsa, que para mi no es solo lo mejor de todo sino que si solo hubiera sido un cortometraje alejado de Creepshow todavía a día de hoy diría que ningún otro lo ha superado. Pasé tanto tanto miedo y la vi tan bien construida y llevada a cabo que me cuesta encontrar algo con tal alto calibre. Ni lagos con Vorhees ni puñetas, antes prefiero meterme con el grandullón que nada en las aguas con esa "cosa".

Todavía espero tu correo.

Halfy dijo...

... el muñeco apenas podía articular palabra, articular gesto, solo temblaba y analizaba con atención, cada una de las frases que había construido su diosa... si hubiera tenido saliva, hubiera babeado, si hubiera tenido pene...

... hasta que recuperó la consciencia.

Blanch, pues sigue esperando picha floja!!!

Darkotica dijo...

AAAHHH!!!!!Missterror! jajaja! Ven aquí que te quiero dar un besazo!muuuuuaks!

Bienvenida a la familia!!!Desde luego que hoy es un día memorable, un día muy feliz, a la scream queen por excelencia, a la reina de todos los sangrientos bailes de fin de curso, a my sweetest friend...le han salido un par de preciosas alas negras. Y no sabes lo bien que te quedan querida, tenerte en casa con nosotros es un auténtico placer y un lujo, y sabes que para mi es algo muy especial ;).

Rector, joder...tu recibimiento me ha emocionado, lo digo en serio, uff!!.

Y menudo debut, ni más ni menos que Creepshow 1 y 2!. Pues creo que me ocurre prácticamente lo mismo que a Blanch, la primera la vi hace muuuucho tiempo (¿por qué siempre dan la 2 en la TV?) y la historia que más me marcó fue "La invasión de las Cucarachas", esos pequeños monstruos no tienen rival alguno. El resto las recuerdo muy vagamente, aunque en su día el monstruo de La Caja no me pareció tan simpático como a vosotros.

Creo que en Creepshow 2 vamos a coincidir todos, jaja! Sin duda La Balsa es la mejor de todas (y la mejor de Creepshow en general). Recuerdo la que se liaba en mi casa con mis hermanos cada vez que daban la peli por la tele y comenzaba La Balsa, creo que nos dejó a todos traumatizados jeje!. Bueno, yo en los pantanos y lagos, siempre me parece ver a Jason esperando en la orilla, a la mancha negra flotando en el agua y hasta al monstruo del pantano entre los matorrales jaja!.

A la historia del indio de madera siempre le faltó chicha, era demasiado simple, pero que curioso...recuerdo que esa melena del malo también me ponía jajaja! (creo recordar que el indio decía algo muuuy sexy sobre su melena y las piernas de las mujeres ¿puede ser? ;P).

La del autoestopista pues, tu amigo Charly tenía razón, fue la clara inspiración de "Sé lo que hicisteis el último verano", pero claro, como historia corta pues tiene su gracia, pero eso mismo convertido en largo y encima con el chubasquero del capitán pescanova..la cosa perdía mucho. Aunque un poquito cansino si que se hacía el señor autoestopista...

Pedazo de reseña-doble que te has currado Missterror, veo comienzas a lo grande! Congratulations & Celebrations, vete poniendo el ramo de flores en agua...que nosotros iremos descorchando unas cuantas botellas para brindar todos juntos. Hell yeah!!!.

Rector, a ti no se te quita de la cabeza ni el "Señoooora" ni el "Chicoooo" XD

TED BUNDY dijo...

Brillante reseña. Missterror llega pisando fuerte y promete mucho.

Bienvenida Alicia a éste, nuestro nido de terror y fantasía.

Sergi Soler dijo...

Pues esperando estaré con o sin picha floja!!!

Bateman dijo...

Enhorabuena por la excelentge reseña de esta memorable pelicula (sobre todo la primera). Entrañable!! Por cierto, ya que me mencionas en lo de la similitudes con "Se lo que hicisteis el ultimo verano" en el episodio del autoestopista, he de decir que a mi tampoco me gusta ese tipo de peliculas... Terror adolescente 90´s? No gracias.
;)

Dr. Gonzo dijo...

La primera es una absoluta joya del cine de terror. Me gusta todo, cada una de las historias que forman la película, la música, los efectos especiales, esa fotografía colorida y chillona... todo!!

La segunda me pareció muchísimo más floja, pero vamos, se deja ver perfectamente.

newzombie dijo...

excelente critica pero a que no hay valor para ver la 3 parte, no es ni de romero ni king. algun productor o subnormal se saco los derechos de los calzoncillos y con la misma voluntad que un director de serie z rodo la tercera parte sin verguenza. bueno tambien rodo la segunda parte del dia de los muertos que me parece vomitivamente interesante por el ultragore que contiene, lo de vomitivo es por hacer una secuela del clasico de romero, la caspa que tenia me encanto y no me parecio tan mala

Missterror dijo...

Rector- es lo que tiene dejar la ventana abierta, que a veces se cuelan vampiros (y no los de Jóvenes ocultos precisamente...) y otras veces pajarillos,y ya que estamos ...

Curioso, terrorífico y casi poético que tú y yo pensemos casi lo mismo de ambas películas...
A mi nunca me terminó de convencer el autoestopista, y una vez reviosionada siguió sin engancharme, pero admito que el Señoooooooora con esa voz se te queda grabado forever and ever

Rector, un placer estar a tu lado también aquí (maldito destino!!!) solo puedo decirte: GRACIAS POR TODO SOCIO y créeme cuando te digo que yo también te estaré vigilando MUY de cerca...

Blanch- Graciassssssssss!!!!
Sabía yo que en el tema de La Balsa íbamos a estar todos de acuerdo, no podía ser de otra forma.
....mira tu correo...

Halfy- eres unos de los motivos por los que estoy aquí, se lo dije al rector y si no te lo ha dicho, dale uno de esos calmantes que él tiene que darte cuando te pones algo nerviosillo...

Dakotica- my love!!!! Mil gracias por esas palabras, gracias por hacer que me sienta en vuestra casa tan sumamente feliz, gracias por estar ahí...

Creo que es hora de que vuelvas a ver Creepshow, seguramente hasta las disfrutes mas ahora que antes (creo que ya sé cuando podemos verla de nuevo...)
Veo que todos estamos de acuerdo con que pantano y balsa es una combinación terrorífica (bueno, a ti te añadimos al bueno de Jason y para qué quieres mas...) ayyyyyyyy, con lo que me gusta a mi nadar en los lagos...

El indio decía muchas cosas, jijiji

Hell yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

Ted- muchas gracias Ted!!!

Bateman- gracias!!! Sabía que ese terror teen de los 90 no estaba hecho para tí, tú perteneces a Midian..

Dr. Gonzo- Veo que estamos bastante de acuerdo en todo y eso me alegra enormemente.

un abrazo a todos y al rector una colleja

Missterror dijo...

Newzombie- no hay valor, no...
y eso de los productores que se sacan los derechos de los calzoncillos , me temo que es tan habitual, que estoy por poner una mercería (sí, de las de toda la vida...) para vender ropa interior y ganar una pelillas, porque esos calzoncillos tienen que estar gastadísimos de tanto sacarse mierda de ellos y digo yo que alguna vez los cambien, no???

por mi parte eres un valiente, de eso no hay duda

un saludo

El Rector dijo...

Blanch, ni puto caso al muñeco, no es mal tipo, solo un poquito celoso. Hay que conocerlo...

Newzombie, si hay valor de verla. De hecho, yo la vi en su día. Lo que si que no hubo valor, es de hacer la respectiva crítica. Mala no. Horrible. Aunque debo reconocer que una de las historias, la de la asesina de adolescentes, tiene su miga.

Missterror, tu, más que nadie, deberías pegarle un ojo a dicha historia. Y si, el destino puede ser terrorífico para algunos/as.

Por cierto, dejé caer el dato sobre Los Ojos del Gato, ¿nadie la ha visto? por que es una antología cojonuda también y, hablando de gatos, hay otra, de esta si que no recuerdo el título, donde todas las historias estaban protagonizadas por mininos, que me gustó mucho. Y por supuesto, Cuentos de Ultratumba con el gran Peter Cusing. Un clasicazo. En menor medida, En los Límites de la Realidad, tampoco está mal.

Saludos.

Señorita Uve dijo...

Me encantaban las pelis de Creepshow cuando era pequeña... pero no porque me dieran miedo, sino porque me hacían muchísima gracia, pero muchísima... hace tanto que no las veo que ya no sé... pero recuerdo que las frases que soltaban en ciertos momentos me resultaban muy cachondas y con un sentido del humor muy negro y diferente al de otra pelis que hubiese visto... Con la del autoestopista me reía un montón, cuando salía ahi con su cartelico insistentemente y me gustaba en especial la historia de la cucarachas, sobre todo el apoteósico final de la explosión verbenera de cuquis...
Muy buena elección Mis Terror :), enhorabuena.

Sergi Soler dijo...

Tengo aquí a unas gallinas que se comen a muñecos para desayunar juasujauuas.

Los Ojos del gato y Los límites de la realidad también están bien, la que comentas, Rector, de protagonizados por mininos no será Las aventuras de Chatrán??

El Rector dijo...

Blanch, ¿Las aventuras de Chatrán? no hombre, no jodas, jaja! Yo hablo de una película de terror muy chunga (más incluso que la que tu mencionas, jeje). Era terror con los gatos, como leitmotiv. Recuerdo una de las historias, en la que los gatos terminaban por comerse a su anciana dueña o a una jauría de estos, persiguiendo a un asustadizo (creo) Peter Cusing por las calles de Londres... he ojeado su basta filmografía pero no he dado con ella.

Le transmitiré tu mensaje a Halfy. No le va a gustar...

Sergi Soler dijo...

Oye era una opción. Yo por si acaso también voy a avisar a mi gallo de lucha, le dejaré olisquear un trozo de trapo sucio para que reconozca a Halfy enseguia juasjuasjuas.

La de los gatos si te enteras me avisas que ahora estoy con ganas. Con lo que me gustan los lindos gatitos!!!!

Darkotica dijo...

Missterror tienes razón, tengo que volver a verla, además ese plan tuyo me gusta...y taaanto que me gusta!, pero cuando llegue la de las cuquis espero que ya no queden palomitas en el bol urrghhss!. Siento tener que darte esta noticia pero...¿sabes que el agua de los lagos está repleta de bacterias? uff! Si yo, que todo lo pillo, meto un pie ahí dentro acabaría como los de Cabin Fever...jaja!

Gracias a ti Missterror ;)

Dejad a Halfy tranquilo, no le atormentéis más que la criatura ya tiene suficientes problemas, eso de ser compañero de piso del Rector tiene que ser complicado...

Blanch, Rector..La película de la que habláis es "Lo Oculto" (The Uncanny) ;)

Missterror dijo...

Rector- por mas que lo intento, no recuerdo ninguna de gatos...(aunque tampoco destaco por mi memoria), ahora solo me puedo acordar de una historia de la decepcionante "Little Deaths" que tenía relación con perros, pero gatos...na de ná...

Vampira- en serio pudiste reirte con Creepshow de pequeña?? en serio,yo me acojonaba...

Blach aparta las gallinas, los gallos y las ratitas de Halfy!!!! (es el mejor consejo que puedo darte...)

Darkotica-si no he acabado yo como los de Cabin Fever 1 y 2 juntos en todos los lagos, pantanos y charcas que me he bañado...no acaba nadie, así que échate al agua sin miedo!!!
"Lo Oculto" , sinceramente no me suena haberla visto...

Darkotica dijo...

De nada Blanch, no me costó demasiado encontrarla, puse en google lo siguiente: "Peter Cushing gatos" y ahí estaba jajaja!, yo tampoco recuerdo haberla visto, pero parece interesante, aunque creo que todos nos hemos enterado de como acaba la historia XD.

Missterror, desde luego que Litlle Deaths fue un chasco, a mi me ha venido a la mente la de "The Black Cat" del Masters of Horror, que maravilla...

Madre mia, si tu ves un charco en la calle te metes dentro jaja!.Yo es que tras cierta experiencia juvenil en un río perdido en la montaña pues, se me quitaron las ganas para siempre, en serio...no me hacen gracias esas cosas, que a parte de bacterias y serpientes, que yo las he visto con mis ojos, también hay corrientes peligrosas, y además tengo trauma desde lo de Jeff Buckley. Para meterle ahí dentro tendrías que secuestrarme...

Yo sólo me puedo meter en una piscina privada y de noche, que el sol y yo tampoco nos llevamos bien...jaja!.

Karla dijo...

Te quiero, Alice!!! =) Que lindo leerte en Nido de Cuervos junto a todos estos grosos! Te sigo... te sigo allá, acá y donde sea!

Saludos a todos, muchachada!

Anónimo dijo...

Excelente obra firmada por el gran maestro Stephen king*

Missterror dijo...

Dark- te quieres creer que tampoco me acuerdo de "The black cat"?
NO te preocupes mujer, que si te secuestro te llevaré a un pantano sin corrientes, vamos, de esos de con el agua estancada...

Opinóloga- YO si que te quiero guapísima!!!!!Lo mas lindo de todo es saber que alguien como tú nos lee, aquí, allí y donde sea, porque que alguien con tu pasión, tu buen rollo y tu carisma diga eso es precioso y no te imaginas lo feliz que me hace!!! Te mando un beso inmenso, y porque no puedo mandarte un cupcake de esos tan ricos que tú y yo sabemos... ;)

Anónimo- estamos todos de acuerdo!!!!

un saludo a todos

HateLove dijo...

Nido de cuervos es el sitio idóneo para una “pajarraca” como la Misterror, rodeada de cuervos sedientos de terror.

Una gran noticia saber que podremos continuar leyendo sus reseñas repletas de entusiasmo y pasión, gran fichaje si señor.

En cuanto a Creepshow hace tantísimo tiempo que las vi, y era tan joven que tengo una imagen muy difusa de ellas, creo que volveré a revisarlas en cuanto pueda.

Un saludo y enhorabuena Alicia!!!

Missterror dijo...

Hatelove- al próximo que me llame "pajarraca" le envío a Sunshine y de ahí no sale ya vivo...

Muchísimas gracias Hatelove por tus palabras y cuando tengas un rato libre en el que no sepas qué hacer (sí, lo sé, es complicado), pues dale fuego a Creepshow.

un saludo crack

El Rector dijo...

Pajarrac.., quiero decir, misspajarraca, habla por ti, por que todos, lo que se dice TODOS, no estamos. Dejémoslo en "maestrillo" y eso, siendo muy generoso.

Por cierto, no te acuerdas de The Black cat, o no la has visto? Por que es con diferencia, bueno, con permiso de Carpenter y su Pro-Life, lo mejor de la casposilla Masters of Horror.

Opinóloga, tu si que eres grosa (eso es bueno, no?).

HateLove, pues si tío, ahora nos toca sufrirla a nosotros, que se le va a hacer ;)

Saludos.

Carlos Apolo dijo...

Estimada Missterror

Muy acertada tu critica, recuerdo haber visto esta antología de pequeño y me impacto lo suficiente para de adulto buscar incansablemente el DVD hasta mandarlo a ver a España para agregarlos a mi colección, tienes razón unas historias son mejores que otras pero todas en conjunto crean un maravilloso evento cinematográfico.

Sin duda Creepshow pudo haber sido durante años la mejor serie de películas de historias cortas lástima que las dañaran con una tercera entrega tan pobre como Creepshow III, ahora habrá que ver que logra Mark Pavia con la nueva antología basada en las historias de Stephen King.

Darkotica dijo...

Missterror, pues creo que deberías ver The Black Cat, te molaría, aunque se me ocurre cuando podría caer…uuuummm (de pensar).

Opinóloga, que re-bien verte por aquí, vos sos tan grande!

HateLove, no te la juegues más, que como Missterror te envíe a Sunshine no habrá salvación para tí...jajaja!.

Un saludo a todos!

Missterror dijo...

Carlos Apolo-Muchas gracias.Estamos de acuerdo.
Sinceramente creo que la tercera parte no debería hacer quitar un mérito obvio, que es el hecho de que Creepshow I y II sean las mejores antologías de historias cortas de terror hasta la fecha. Total, quien va a ver la tercera parte???? ;)

Darkotica- pues creo que no, no he visto la de The Black cat...o de verdad, si la he visto, no me acuerdo (cosa, por otro lado, totalmente normal en mi)

un saludo

Anónimo dijo...

Buenisimo!!!! Muy buena critica...
Yo a los 12 años vi creepshow 2 (la pelicula) soy una verdadera amante de las peliculas de terror y esta me parecia muy buena. Lamentablemente nunca habia visto la 1, se ve que es excelente asi que la veré ahora!.
Creepshow♥

Missterror dijo...

Anónimo (en esta caso Anónima)- muchas gracias. Me alegra que mi reseña te haya llevado a la conclusión de que deberías ver la primera parte de Creepshow, y me alegra, porque estoy segura de que te va a fascinar. Si la 2 te gustó tanto como dices, confía en mi, la 1 te va a llevar al cielo.
Te pido una cosa, eso sí, cuando la veas, nos dices qué te ha parecido, ¿de acuerdo?

un saludo

Señorita Uve dijo...

Missterror, pues sí, te prometo que me hacían mucha gracia jaja... es que era una niña rarrra, rarrra, rarrra... de todo tiene que haber en esta vida ;)

Santiago dijo...

nadie recuerda otra antologia con estetica kistch llamada el club de los monstruos? La recomiendo, principalmente la historia de los entes

Missterror dijo...

Quetzal- mentiría si te dijera que he visto "El club de los monstruos" Sé de qué película hablas (con los señores Price y Carradine), pero lo cierto es que nunca me había picado la curiosidad, ¿merece la pana por todas las historias o sólo por la que comentas de los entes?

saludos

Anónimo dijo...

Lo que yo hubiera dado x verla contigo ;)

Unknown dijo...

Nostalgia. Más que miedo me produce nostalgia recordar Creepshow al leer esta crítica.
Joder, me gusta más leer sobre cine que verlo. Claro que von gente voto vosotros la lectura, de filmes buenas o malas, siempre es provechosa. Mientras que darle al play es casi un deporte de riesgo.
X)
Me crié en un pueblo pequeño en plena lucha sin cuartel entre VHS y Beta. Mis padres fueron de los primeros en tener video, nos tocó un VHS en un sorteo. Y una vez por semana venía una furgoneta llena de películas. Copias para toda la semana y las devolvían 7 días después.
Siempre me fue el terror. Y en casa nunca me pusieron pegas. Así que me hinché. Me lo ví todo. Pero la mayoría ni las recuerdo. Otras marcaron mi vida. Como Creepshow. Cuantas veces imaginé ser aquel niño en bicicleta que ca a recoger sus cómics.
Gracias por devolverme a aquellos años, aunque fuese por un ratillo.

Missterror dijo...

Bietols- Es nostalgia por el terror pasado ;)
Muchas gracias por leernos con esa pasión, eso es lo que anima a escribir in control sobre el cine, para bien o para mal.
Fuiste un afortunado en tu infancia al disponer de un VHS y manga ancha para ver el terror que querías, no todos lo tuvimos fácil, por falta de VHS, o por falta de momentos en que ver películas "de mayores" a escondidas. Suerte que "Creepshow" curiosamente, fuera catalogada por los padres como apta y la mayoría de nosotros la pudiéramos ver en su momento. A mi me aterrorizó, como lo hizo "El Exorcista" (que me dejó traumatizada), cuando mis padres decidieron que también podía ser vista por una niña cansina que pedía verla como fuera a tierna edad...Madre de dios!! Sólo pensar en ella me hiela la sangre!!!
"Creepshow" en mayor en menos medida nos ha marcado a todos y nos une en esa marca.
El ratillo en el que has vuelto a la infancia me lo tomo como el mejor de los halagos, pues al final, hablamos de cine para que el lector pueda meterse de nuevo en la historia.

Saludos

Chupasangre dijo...

La primera creo que no la he visto, la segunda tiene el acanto de las (buenas) producciones de antes, aunque tratándose de antologías la cosa siempre tiene sus altibajos.

"Cabeza de madera" me gustó pero las muertes son algo descafeinadas. "La balsa", bueno, es como demasiado básica, pero a la de rojo me la... "El autoestopista" entretenida y con buen maquillaje. En general, una antología entretenida con el encanto de antes, pero lejos de ser una joya.

Saludos

Missterror dijo...

Chupasangre, si no has visto aún "Creepshow" eres un tipo afortunado porque cuando le des al play, estarás viendo la mejor antología ever y te unirás al club de los adoradores.
Respecto a la segunda parte, creo que no es obra maestra como la primera, pero cuenta con este encanto y calidad que hacen que también sea inolvidable. Sin duda "La Balsa" es mi favorita.

Un abrazo.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.