miércoles, 15 de febrero de 2012

"Doomsday Book", el apocalipsis se escribe en coreano

De las mentes de dos de los directores coreanos más aclamados, Kim Jee-woon (“I Saw the Devil”) y Yim Pil-sung (“'Hansel & Gretel”), ha surgido “Doomsday Book” (algo así como "El libro del juicio final"), una antología de ciencia ficción y terror compuesta por tres segmentos, dos dirigidos en solitario por cada uno de los directores, y un tercero que han rodado juntos. Los tres relatos tendrán un hilo conductor: el fin del mundo, o más concretamente, la autodestrucción humana en la moderna era de la alta tecnología, y todo con la esperanza de restaurar la compasión humana en la insensible era moderna en la que vivimos.

La película estará protagonizada por Kim Gyu-Ri, Kim Kang-woo, Ryoo Seung-Bum, Cho Youn-hee, Kim Seo-Hyung y Song Sae-Byeok, entre otros. “Doomsday Book” se ha presentado en el EFM del Festival de Berlín, antes de su estreno en Corea del Sur que será en el mes de Marzo. Abajo os dejamos el téaser tráiler.

La primera historia es de Kim Ji-woon y se titula “Creation of Heaven”, trata sobre un robot que trabaja en un templo budista, donde encuentra la iluminación personal, la conciencia. Allí un mecánico de robots y una Bodhisattva (alguien embarcado en el camino del Buda) le protegerán de los agentes de la compañía de robots.

El segundo segmento es de Yim Pil-sung, se titula “Wonderfuld New World”, contará la historia de un joven de corazón puro que se transformará en zombie, para descubrir como los seres humanos pierden el control. Esta protagonizado por Ryu Seung-beom.

El tercer y último segmento es “Happy Birthday”, y esta rodado por ambos directores, que retratan la vida de un científico que lleva a vivir a un robot con su familia que se encuentra aislada en un búnker a causa de un meteorito que impactará sobre la Tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.