domingo, 11 de diciembre de 2011

Cortometraje: "Day & Night", el día y la noche de Pixar

Cuando en el 2010 se estrenó en cines la por aquí tan querida “Toy Story 3” , vino de la mano de “Day & Night”, un cortometraje de animación de la Pixar Animation Studios que fue nominado al Mejor Cortometraje de Animación en los Oscars 2011.

La idea de “Day & Night” era tan simple como efectiva. Day y Night son dos personajes dibujados en 2D, que representan respectivamente al día y a la noche. Lo curioso del caso es que sus cuerpos son una especie de ventana hacia un mundo en tres dimensiones, donde ocurren cosas relativas al día o a la noche dependiendo del personaje, y que a su vez reflejan las emociones de cada uno. Todo esto lo comprenderéis mejor en cuanto veáis el cortometraje.

“La historia se inicia cuando Día, un tipo soleado, se encuentra con Noche, un desconocido de oscuro estado de ánimo, y las chispas saltan. Día y Noche se temen y la desconfianza inicial en el otro es visible, empezando su relación con el pie equivocado. Pero a medida que van descubriendo en el otro sus cualidades únicas, y se dan cuenta de que cada uno de ellos puede ofrecer una ventana diferente en el mismo mundo, la amistad les ayuda a ambos a conseguir una nueva perspectiva…”

Como siempre, Pixar sorprende con ideas totalmente originales, en ésta ocasión un corto de casi 6 minutos de duración y sin diálogos, pero tiempo y contenido suficiente para que Pixar realice su habitual mensaje de unión y amistad. Aquí tenéis el cortometraje completo, si aún no lo habéis visto espero que os guste:



3 comentarios:

El Sepulturero Torero dijo...

DÍA Y NOCHE

Vivían tan separados,
distantes sus emociones,
instantes cual municiones
que ahorraran dos soldados.

Y dijo la noche al día:
-Vamos a hacer el amor.
Y el día le respondió:
-Eso es telepatía.

Missterror dijo...

No lo había visto y me ha parecido precioso.
Me encanta la idea,me encanta la ejecución...El día y la noche rivales son fantásticos,el día y la noche aprendiendo uno del otro son intensos,el día y la noche unidos son fascinantes.
Día y noche,auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Una gozada de cortometraje!!!!

Darkotica dijo...

Sabía que os iba a gustar, sobretodo a tí Missterror...que seguro que al igual que le ha ocurrido al iluminado del Sepulturero te servirá de inspiración para uno de tus estupendos escritos ;D

Ya iré poniendo más sorpresas es este tipo jeje!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.