martes, 4 de octubre de 2011

Crítica: Don´t Be Afraid Of The Dark

Lleva días dándome el coñazo y ya me sabe mal decirle que no. Mirad socios, no soy tipo de muchos amigos, pero tengo uno, Halfy se llama, que hace tiempo que quiere colaborar en el blog, aunque solo sea por una vez (me dice) y, teniendo en cuenta de que hoy estoy bastante perruno, me parece que voy a ceder a sus presiones. Además (y esto lo digo muy bajito para que no nos escuche, que el cabrón tiene un oído muy fino), me viene de perlas, pues para la película que nos ocupa, el punto de vista de una criatura de su tamaño, me parece la mar de apropiado. Halfy es un fraggel de peluche, para ser mas exactos, una réplica del tal Gobo (también conocido como el fraggel del culo inquieto y no, no era gay). No me preguntéis como ni por que tiene consciencia, ni el mismo lo sabe. El caso, es que la criatura, con el tiempo, se ha ido aficionando a esto del terror y el otro día, se me subió al hombro mientras veía “Don´t Be Afraid of the Dark” y se le encaprichó hacer sus pinitos por el blog. Bueno, os dejo con él, aunque estaré por aquí cerca por si se le va un poco la olla, que me da a mi, que este sabe mucho mas de lo que me quiere hacer creer.

No se que quieres decir con eso Rector, ya te he dicho muchas veces que el primer recuerdo que tengo eres tu recogiéndome de aquel contenedor… (lo que tu digas socio, venga, que no tenemos todo el día). Hola amiguitos, hoy os quiero hablar de una peli que me ha molado mucho, “No tengas miedo a la oscuridad”, que no se decirlo en inglés. Trata de una niñita guapísima que está triste por que tiene que irse a vivir con su papá, que ya no está con su mamá, sino con otra chica, a un lugar muy lejano de donde ella vivía y a una casa muy grande que da mucho miedo, una de esas que salen en las pelis de casas encantadas, esperad un momento. Rector, ¿esta peli es una de esas “pelis que gustarían a nuestras madres”? (Hombre Halfy, algo de eso tiene, pero… no, creo que no, esta estaría mas cercana a la serie B). Vale, pues entonces no gustaría a nuestras madres (a ver socio, que si podría gustarles, es solo que no sería el típico producto destinado a ellas como puedan ser “Fertile Ground”, “La Huerfana”, “Wake Wood”, etc…, esta está mas orientada a un publico mas afín al género ¿capizzi?) Aaahhhh. Bueno, sigo. Le he escuchado al Rector que le peli está dirigida por un señor que se llama Troy Nixey, que no sabe mucho de dirigir pelis por que nunca lo había hecho, pero que da igual, por que luego hay un señor gordito con barba y muy simpático que si sabe mucho y que ha puesto su nombre y su dinero para que la gente vaya a verla (El Rector también dijo algo de que Nixey era una marioneta y que el señor gordo movía los hilos, no se que quería decir) y que no es una peli nueva, que está copiada de una muy chunga que hicieron hace muchos años para darla por la tele.

Huy, que se me olvidaba que os estaba contando de que iba. Pues la niñita está muy triste y sola en la casa grande y un día oye unas voces que salen de un sitio que estaba escondido detrás de una pared y le dicen que quieren ser sus amigos. Ella como está muy sola y se aburre, pues se los cree y los libera. Pero no son buenos, son unos monstruitos pequeños con cara de hijo puta que te la endiñan por detrás en cuanto te descuidas (Halfy!!, ¿quien te ha enseñado eso??? No hables así joder, ¿no sabes que tienes que respetar a los lectores?) pero Rector… si tu siempre dices que le den por culo a los lectores… (calla coño!! Venga va, sigue) Vaaaale, sigo. Pues eso, que estos monstruitos con cara de malo, que quieren hacer cosas malas a la gente, lo que en realidad quieren es llevarse a la niñita con ella y no me extraña, por que es guapísima y lo hace muy bien, hasta le gustó al Rector que odia a muerte a los niños (yo no odio a los niños, es solo que no congenio muy bien con ellos, que no… ¿pero que mierda hago dándote explicaciones?... pero si, tienes razón, Bailee Madison, que interpreta a la pequeña Sally, se casca un papelazo antológico y da forma a un personaje muy entrañable, lo que creo, que es uno de los puntos mas fuertes del filme, conseguir que nos pongamos de su parte desde el primer minuto, ya que despierta en el espectador, sus sentimientos mas “paternales”).

Sigo, sigo!!! Luego están sus papás, bueno, su papá y su novia. Aquí el Rector que va de listillo (¿?), dice que (un momento, que lo busco…) Guy Pearce es muy buen actor, pero que el papel que aquí hace no le acaba de pegar y de su novia, fuuua!! De su novia dice que esa chica, Katie Holmes, no es de las actrices que mas le gustan, pero la tía tiene un polvazo, si la pillo la rev… (Se acabo!!!, una mas de estas y te vas a la estantería de cabeza!!) no porfi, a la estantería no, que el muñeco ese de Freddy ya sabes que me da mucho miedo.. seré bueno. Va que sigo. La casa donde pasan las cosas da mucho miedo, por que es muy grande y siniestra, creo que los humanos lo llaman atmósfera. Pues está muy bien hecho todo esto, además tiene imágenes muy chulas, como de cuento infantil, pero sin ser para niños (un cuento macabro), si, eso. Se parece a aquella otra peli que vimos de la niña que se hacía amiga del hombre cabra (era un fauno, la película era “El Laberinto del Fauno”, que curiosamente, está dirigida por Guillermo del Toro) ¿Quién? (el gordo simpático) Claro Rector, por eso se parecerán las dos, ¿no te parece? (…) Los monstruitos también estan muy bien hechos, no son de trapo como yo, parece que están como dibujados, pero muy bien, a mi me dieron mucho miedo, por que hacían cosas terribles, aparecían por la noche para armar jaleo y luego se las cargaba Sally, mi querida Sally.

Yo de música no se mucho, solo conozco lo que pone El Rector en casa, que no es nada bonito, pero cuando sonaba la música en la peli, el Rector sonreía y ponía cara de gilipollas, y eso quiere decir que le gusta, así que creo que la música era buena. La verdad es que pegaba mucho con toda esa mierda de cuento de la que os hablaba (zzzzzzz) huy, parece que se ha quedado frito el soplapollas este. Menos mal, por que si tengo que seguir haciéndome el muñeco bueno un segundo mas, comienzo a vomitar sangre pero ya. A ver desgraciados, que la película está que te cagas, no es la típica mierda de casa encantada que se hace últimamente, es mas bien como una hermana bastarda de “El Laberinto del Fauno” con un montón de influencias de los años ochenta (no me metía yo caballo en los ochenta ni nada…) y aunque la historia no es nada original, si es cierto que engancha, la niña protagonista es un cielo (me la comería, literalmente) y el final me puso super cachondo, por que eso si que no me lo esperaba. Me cago en dios… que ya se despierta este otra vez… pues eso amiguitos, que la peli está muy chula y que tenéis que ir a verla a Sitges… ¿Tu la has visto en Sitges, verdad Rector? (… niños, no saben lo que dicen. Pero bueno, en general, estoy bastante de acuerdo con sus puntos de vista con respecto a la película. Una historia poco original, cierto. Y una estructura que puede traernos a la cabeza coñazos recientes que todos tenemos en la misma, pero si le dais una oportunidad, descubriréis que en las profundidades de esta siniestra mansión y pese a sus innegables “concesiones” de cara a la galería y al gran público, se esconde un producto divertido, entrañable y con la suficiente calidad como para entender, por que el señor Del Toro se ha involucrado en el proyecto. Mención especial para una grandiosa Bailee Madison y sus diabólicos compañeros de juerga. Muy recomendable. Eso si, un consejo para los mas pequeños de la casa. Si vuestros padres os dicen que dejéis los dientes debajo de la almohada para el ratoncito Pérez, levantad el puño derecho y extender con delicadeza, pero con firmeza, vuestro dedo corazón).

Y para finalizar también en clave de niños, quiero dedicar esta crítica (o intento) a la pequeña Victoria y por supuesto, a sus cojonudos progenitores.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Halfy es la puta ostia. Que alguien le de trabajo de una vez. Me encanta.

Darkotica dijo...

Vale, vale...he llorado de risa, tanto que casi me ahogo y fenezco encima del teclado, lo juro!.

Querido amigo Halfy (que esto no lo lea el Rector), tienes permiso para entrar a este blog y escribir cuando quieras...(ya sabes que aunque tu y tus amiguitos me intentasteis meter cuando solo era una niña en el turbio y oscuro mundo de las drogas con mensajes como este: http://www.youtube.com/watch?v=1yLKAnNwoVg, no te guardo rencor).

"Dont be Afraid of the Dark" me ha gustado, aunque debo admitir que estando Del Toro involucrado me esperaba algo un poco más "potente", pero desde que la vi que no me la quito de la cabeza (me parece ver a esas criaturas por todas partes) por lo que me ha dejado más huella de lo que pensé y eso es muy buena señal. El comienzo es genial, el ambiente el idóneo, pero sin duda lo mejor es la niña, que menudo papelón hace...y de los chungos...

Lady Madrid dijo...

Me ha encantado esta crítica a coro jajaja Apunto la película para verla en cuanto la estrenen porque al ver el trailer confieso que pensé que iba a ser más de lo mismo ;)

Missterror dijo...

Halfy- fuiste mí ídolo en los 80 (bueno,ne realidad me ponía mas tu amigo el amarillo,ummmmmmmhhhhhh,somos ya perros viejos...) y desconocía que te gustaba el terror (...y el caballo...).Supongo que te juntaste con quien no debías y aquí has acabado,escribiendo sobre "Don´t be afraid of the dark",que yo creí que iba a ser decepcionante a niveles extremos,y mira tú,qué bien me la has vendido...

La próxima que caiga será ésta,que ya me muero por ver a Sally en acción.

ja ja ja,no,espera,ja ajaj aja,qué grande Halfy!! solo los fraggles me hacen reir así.

Karla dijo...

Como me hicieron reír con este comentario! jajaja! Un aplauso para el dúo dinámicooooo y espero que se repita el comentario compartido por que ha sido deleite puro!!

Rector, usted es un maestro!!! =)

Halfy dijo...

Gracias a todos amiguitos y amiguitas (a ESTAS últimas, si me lo queréis agradecer estrujando mi pequeño cuerpecillo de trapo entre vuestros delicados brazos, no problem).

Ted (te llamas igual que un osito amigo mío), ese cabrón quiere que trabaje sin contrato y yo, estoy en contra de la explotación peluchil.

Darkotica, las drogas solo son un oscuro mundo si cierras los ojos. Amiguitos, no os droguéis con los ojos cerrados.

Lady Madrid, en el fondo si que es mas de lo mismo, solo que visto desde el punto de vista de ese gordito simpático. Solo por eso y por los monstruitos con cara de hijo puta y devoción por la sodomía, ya vale la pena.

Missterror, está bastante claro que me junté con quien no debía y lo del caballo ya deberías saberlo, o, ¿acaso te piensas que los Curris estarían todo el día currando si no fueran hasta las cejas de farlopa?

Opinóloga, de dúo dinámico nada, aquí todo el mérito es miiiiiiiiioooooo!!!!

Darkotica dijo...

ATENCIÓN, BAJA DE ÚLTIMA HORA: Don't be afraid of the Dark no estará en Sitges, por caprichos de su distribuidora (me parece que quieren restrasar su estreno), eso ha comentado Angel Sala en una entrevista en el País digital...que huevos!!!

Missterror dijo...

Halfy-ya la ví y tengo que decirte que me ha entretenido bastante,aunque considero que es una película que se disfruta mas en sesión de tarde que de noche (de esas tardes que no tienes absolutamente nada que hacer...),como bien dijiste,es un cuento macabro,nada más que eso.

Sin duda,la mejor es Sally,taaaaaaan dulce e incomprendida... SPOILER no me hubiera gustado nada que se la llevaran las criaturas malvadas y la hicieran sufrir,hubiera preferido que se acabara el mundo antes de que Sally hubiera desaparecido,pero por suerte Halfy,al menos en "Don´t be afraid of the dark",Sally está a salvo... FIN SPOILER

Halfy,me alegro mucho de haberte leído y haber dejado que me convencieras,he pasado un rato entretenida,que a estas alturas,ya es con loq ue me conformo.

Lestat dijo...

Joder Halfy, me he visto esta película por recomendación tuya (y por que el nombre de Guillermo del Toro estaba envuelto) y menuda batallita he tenido con el sueño que me ha dado. Sin duda la ambientación y la interpretación de Sally son buenisimas, pero la historia no tiene nada de nada. Ya me vais callendo medio regulín...

Muy bueno lo de la crítica ha coro, me han hecho reir!

KEN'AY dijo...

Critica de comedia para una película que al final lo acaba siedo! Un saludo!

http://blogdecineparaulaviva.blogspot.co.uk/

RONETTE PULASKI dijo...

Rector, algún día me gustaría fumar lo mismo que tú! Estupenda esta crítica que me encuentro buceando en los ratos libres. No coincido con la valoración de la peli, que la vi en su momento y recuerdo que me aburrió, no me gustó, pero eso es lo de menos. Genial

El Rector dijo...

Ronette, yo no fumo, pero este hijo puta de trapo se mete de todo, de TODO ;)

La película tiene su puntillo, puede que la presencia de Del Toro en el proyecto y ese tono de cuento oscuro a medio camino entre lo terrorífico y lo mágico que siempre otorga a sus proyectos, terminase de decantar la balanza. De todas formas, vista hoy, creo que fui bastante generoso con la nota, jeje.

Saludos.

RONETTE PULASKI dijo...

Una pena Rector, tenía muchas esperanzas en encontrar una sustancia que me proporcionase la cura eterna. ;) Abrazos a los dos!

Shadow dijo...

Terror para adolescentes a lo “Miedos 3D” pero (para mi) peor que ésta. La crítica, divertidisima, y el video que enlaza Darkotica, buenísimo.

Saludos.

El Rector dijo...

Shadow, Halfy agradece tus palabras, más desde que lo expulsé de la web por pedante y se ha visto privado de sus pequeños momentos de gloria :)

Yo más que para adolescentes, la veo un mainstream para toda la familia y en mi opinión, bastante disfrutable. Con la de Dante me sentí bastante más decepcionado, aunque solo fuera por un tema de expectativas. Yo me quedo antes con esta.

Saludos.

Shadow dijo...

Je je... a Halfy yo lo rodearia de barbies y le daría un buen bolson de marihuana. ¿¡como puedes haberlo expulsado!?, bueno, con un poco de suerte, igual un día te pilla medio borrachín y le dejas reseñar algo de nuevo, jeje.

Saludos.

El Rector dijo...

Shadow, trapos demasiado sucios detrás del asunto (ríete tú del serbio aquel y sus folladas muñequiles), como para airearlos por aquí ;)

Pero quien sabe, dicen que el mal nunca muere, así que no descartemos nada, jeje.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.