viernes, 3 de septiembre de 2010

"Lords of Chaos", el lado más oscuro del black metal

Continuamos con el señor Sion Sono ("Suicide Club"), y el nuevo e interesante proyecto que se trae entre manos, se trata de "Lords of Chaos", un film basado en el libro homónimo de Michael Moynihan y Didrik Soderlind, que se centrará en la famosa rivalidad de las dos bandas noruegas de black metal: Mayhem y Burzum.

Hechos que como todos los seguidores del metal extremo sabrán, acabaron como el rosario de la aurora: Con el suicidio de Dead, el cantante de Mayhem (se cortó las venas y luego se pegó un tiro en la cabeza); Con Euronymous, el guitarrista de Mayhem brutalmente asesinado (según el informe oficial, fue acuchillado 23 veces: 2 veces en la cabeza, 5 veces en el cuello y 16 veces en la espalda); Y con el único miembro de Burzum, Varg Vikernes, entre rejas con una sentencia de 21 años de prisión por el asesinato de Euronymous y por quemar unas cuantas iglesias. Por cierto, en mayo de 2009 se le concedió la libertad condicional por buena conducta después de 16 años en la cárcel.

Curiosamente quien dará vida a Vikernes será el actor Jackson Rathbone a quien hemos podido ver en films como "Dread", "Hurt" o "S.Darko", y que se ha hecho muy conocido entre las adolescentes por su papel de vampiro en las peliculas de la saga Crepúsculo (habrá que ver si les sigue revolucionando las hormonas en el papel de Vikernes).

Según declaró el productor del proyecto, Stuart Pollok: "El Black Metal es un tema fascinante, un gran mundo visual para representar, y un divertido retrato de Noruega..." El film estará rodado camara en mano en inglés y actualmente se está grabando en Noruega. Le seguirémos la pista.

Acompañando a esta noticia podéis contemplar la portada del álbum "Dawn of the Black Hearts" de Mayhem, supuestamente la fotografía que se utilizó para esta portada la realizó Øystein Aarseth (alias Euronymous), cuando en 1991 encontró muerto a su compañero de grupo Yngve Ohlin (alias Dead), tenía el cuello y las muñecas cortadas y un tiro de escopeta en la cabeza, junto a él había una nota de suicidio que decía: "Perdonad toda la sangre"; además de una disculpa por haber disparado dentro de la casa. Al parecer primero intentó cortarse las venas para morir desangrado en el bosque, pero le pareció una muerte eterna así que volvió a su casa y se disparó. Aarseth (alias Euronymous), en lugar de llamar a la policía de inmediato fue a una tienda cercana y compró una cámara desechable para fotografiar el cadáver.

2 comentarios:

El Rector dijo...

La historia negra del black metal vista a través de los ojos de un cineasta japonés? Esto puede ser la leche, aunque la palma se la lleva el amigo Jackson Rathbone interpretando al bueno de Vikernes, a ver si ahora las hordas de adolescentes "crepusculianos" se van a dar a "Burzum"..., ver para creer.

Darkotica dijo...

jaja! como se ponga de moda que no te extrañe ver un día a un grupito de adolescentes con sus pinchos y su corpse paint quemando la iglesia del barrio...

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.