domingo, 1 de agosto de 2010

"Doble Sesión", "Grindhouse" a la española

Siguiendo los pasos del proyecto "Grindhouse" de Tarantino y Robert Rodríguez ("Death Proof" y "Planet Terror" respectivamente), el largometraje español "Doble Sesión" pretende hacer su particular homenaje a aquello de "sesión continua" o "programa doble" (dos películas de reestreno por el precio de una entrada normal) aunque haya desaparecido hace muchos años de los cines españoles. Dos cortometrajistas, Rubén Arnaiz y Enrique Diego, recuperarán el formato con dos mediometrajes independientes que se distribuirán conjuntamente.

Ambas historias, tituladas "Ríos Revueltos" (dirigida por Enrique Diego) y "Orden y Caos "(dirigida por Rubén Arnaiz), están englobadas en el género fantástico. La primera, es un western post-apocalíptico plagado de humor negro, mientras que la segunda es una road-movie de terror con tintes lovecraftianos lleno de sorpresas.

"Ríos Revueltos", lleva en pre-producción desde el pasado mes de mayo y su rodaje comenzará el 11 de Septiembre a las órdenes de Enrique Diego, también autor del guión. Es una historia de amistad y de venganza. Dos amigos, polos opuestos, que acabarán enfrentados en un contexto salvaje y desolador. En un mundo futuro post-apocalíptico, el callado “Largo” y el hablador “Candolini” vagan sin rumbo por los desiertos caminos de las ciudades destruidas. No tienen futuro, ambiciones, ni mucho menos objetivos. Pero un acontecimiento inesperado dará un giro a sus vidas, y su relación se convertirá en un juego de ratón y gato de imprevisibles consecuencias.

"Rios Revueltos" estará rotagonizada por Nicola Reale, Alberto Millán, Judit Molera, Leticia García, Fernando Ganzo y José Gallego.

La segunda, "Orden y Caos", está aún en fase preliminar. Esta vez son cuatro sus protagonistas. Sandra y Eleanor viajan por una carretera perdida a un concierto con la intención de recuperar una amistad perdida. En el viaje conocen a una pareja, Durán y Vania, que les sacaran de varios problemas que irán surgiendo durante el trayecto. Aunque quizá no de todos, puesto que los cuatro llegarán a un extraño pueblo donde nada es lo que parece y lo que parece no es lo que es. Cultos, extrañas lenguas ininteligibles y criaturas surgidas de lo profundo se interpondrán entre la amistad de Sandra y Eli.

De momento en el reparto sólo tiene confirmados a Jesús Sard y Joaquin Sánchez. El largometraje global está fechado para finales del 2011.

EDITADO:  El segundo mediometraje que componía "Doble Sesión", acompañando a "Ríos Revueltos", titulado "Orden y Caos", escrito y dirigido por el propio Rubén Arnaiz, pasa a ser un largometraje independiente que se rodará el verano del año que viene. Su lugar lo ocupará la aventura de terror "Sandra Munt: Cazadora de Mitos", también dirigida por Rubén Arnaiz y que protagonizará la actríz Aranzazu Díez.

5 comentarios:

Redacción dijo...

Hola!
Soy Rubén Arnaiz, co-director y crador del proyecto.
Gracias por la cobertura al largometraje.
Estamos ahora intentando publicitarlo por todos sitios, así que se agradece la reseña.

Cualquier novedad, os la haré saber.

Saludos y gracias de nuevo!

Rubén

El Rector dijo...

Tiene buena pinta el proyecto, ambas sinopsis suenan la mar de seductoras. Desde aquí le seguiremos la pista en la medida de lo posible, no lo dudeis. Que buenos recuerdos trae el royo este de la sesión doble...

Redacción dijo...

Gracias por el apoyo Rector...¡y genial tu foto!
¡Chiiiiiiiiico!

En breve tendremos noticias jugosas!


Rubén

Darkotica dijo...

Hola Rubén! No dudes en seguirnos informando del proyecto. Más adelante y si os interesa, podemos hacer una entrevistilla o algo para promocionar el tema...

Redacción dijo...

Muchas gracias!!!!!
Sería un honor que me entrevistarais!!!!

Vamos a seguir actualizando cosillas (de momento, nuevos posters mas "currados" que éstos iniciales) y algo de promoción con los actores (los personajes dibujados a acuarela)

Gracias de nuevo y estamos en contacto!

Rubén

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.