lunes, 7 de junio de 2010

Crítica: La Alianza del Mal

Parece que el director Renny Harlin ("Pesadilla en Elm Street 4" ,"La Jungla de Cristal 2", "Máximo Riesgo") y el guionista J.S.Cardone, hayan intentado coger dos minas de oro y juntarlas en una sola, con el fin de forrarse hasta las trancas. Viendo semejante película da la sensación que han pensado en dos de las cosas que más han triunfando entre los jóvenes: Harry Potter y los grupos para quinceañeras, el resultado ha sido horrible, una especie de "Jóvenes y Brujas" pero con protagonistas masculinos con caras bonitas, algo como si los Backstreet Boys se hubieran matriculado en Hogwarts. La cosa no queda ahí, y por desgracia me pareció ver en alguna secuencia del film que quisieron "imitar" algún que otro momento glorioso de la estupenda "Jóvenes Ocultos", pero digamos que cualquier parecido que pudiera darse entre esta cinta y la de Joel Schumacher, es una fatídica casualidad.

El film que nos ocupa no tiene nada de terror, salvo las actuaciones de sus protagonistas que son de las peores que he podido ver en los últimos tiempos. Un producto destinado a gustar tan sólo a las niñas en edad de tener las hormonas alteradas o a los niñatos con cuatro neuronas, que se estimulan pensando en lo "guay" que sería tener los superpoderes, los coches y las motos de los energúmenos que salen en esta cinta.


"La Alianza del Mal" (o "The Covenant"), es un film tonto y previsible desde su comienzo, que trata una historia totalmente infantil que más flojea según avanza, un guión de vergüenza, y un film que por si fuera poco deja en mal lugar a las mujeres, utilizadas en esta ocasión como un simple adorno. Por salvar algo de la cinta, me quedaré con los títulos de crédito en los que suena el mix del tema "More human than human" de White Zombie.

En definitiva, una película con un argumento realmente pobre, que deja muchos cabos sueltos, que en ocasiones provoca vergüenza y que solo llama la atención por los efectos especiales del principio, quedando totalmente tocada y hundida por la patética pelea final en la que parece que se lancen los famosos "kames" de "Dragon Ball". No creo que lo que buscas sea esto, sigue buscando.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.