viernes, 14 de mayo de 2010

"Juan de los Muertos", por una Cuba libre...de zombies

Si en Inglaterra fue "Shaun of the Dead" en Cuba será "Juan of the Dead", porque La Habana también necesita un héroe en caso de un ataque zombie... Eso debió pensar Alejandro Brugués quien escribe y dirige ésta "Juan of the Dead" o "Juan de los Muertos", una comedia zombie en la que verémos como una plaga zombie infecta a la población habanera y como dos individuos llamados Juan y Lázaro cual Quijote y Sancho (o como Shaun y Ed), combatirán la infección con unos métodos nada ortodoxos. Según su director, el film retrata la situación política cubana a través de una historia de zombies, "que son como los rostros habaneros, pero sin maquillaje". El guión estará lleno de guiños cinematográficos y mucha sangre.

"Juan de los Muertos" es una co-producción entre España, México y Cuba, ha contado con un presupuesto de 1,3 millones de euros, comenzará ha rodarse a partir del mes de septiembre de este mismo año (se espera para el 2011) y actualmente se está presentando en el Festival de Cannes.

Sinopsis: Juan tiene cuarenta años y los ha dedicado a vivir en Cuba sin hacer absolutamente nada. Es su modo de vida y está dispuesto a defenderlo junto a su amigo Lázaro, que es igual de vago que él pero el doble de tonto. Su único vínculo emocional es Camilla, su hija, una joven y bella muchacha que no quiere saber nada de él porque siempre se mete en problemas.

De pronto la gente comienza a ponerse violenta y se atacan unos a otros. Los medios oficiales reportan los ataques como incidentes provocados por disidentes pagados por los Estados Unidos. Pero poco a poco se van dando cuenta de que estos ataques no son normales, una simple mordida contagia a las víctimas y la única forma de vencerlos es destruirles el cerebro.

Juan decide que la única manera de enfrentar la situación es prosperar con ella. “Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos”, es su slogan. Lázaro, su hijo Vladi y Camilla son su ejército, y su misión, ayudar a la gente a deshacerse de los infectados… por un módico precio. Pero la plaga se está volviendo incontrolable, y a Juan no le quedará más remedio que asumir su responsabilidad y ponerse en la piel de un héroe, guiando a sus seres queridos con la esperanza de sacarlos a salvo de la locura en que se ha convertido una Habana repleta de zombis.


Aquí os dejamos el enlace a su página web oficial, en la que próximamente podrémos disfrutar del traíler de la película: www.juandelosmuertos.com.

1 comentarios:

Redacción dijo...

Ésta película la tengo en mi "lista" de intentar ver en alguno de los Festivales donde se proyectará.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.