viernes, 30 de abril de 2010

"Metrópolis", la restauración de un clásico

Uno de los eventos más esperados en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín, fue el estreno de la versión restaurada del clásico "Metrópolis", la obra maestra realizada en 1927 por Fritz Lang. Considerada como uno de los exponentes más importantes del expresionismo alemán y piedra angular en la historia del cine y la ciencia ficción, "Metrópolis" había sido presentada en distintas versiones, pero nunca antes en su versión "completa". Los investigadores de cine habían dado por perdidos los fragmentos faltantes de la película, hasta que en 2008 fueron encontrados en el Museo del Cine de Buenos Aires.

Ahora, la distribuidora poseedora de los derechos de, Kino International, ha decidido distribuir la versión de 147 minutos de la película, recuperando 25 minutos de escenas nunca antes vistas, incluyendo los metrajes que se consideraban perdidos. Esta nueva versión de "Metrópolis" ha recibido un intenso tratamiento y cada cuadro ha sido digitalizado y pulido a la perfección.

La distribuidora ha decidido estrenarla de forma limitada en los cines selectos de Estados Unidos durante el próximo mes de Mayo y en Noviembre será lanzada en DVD y Blu-Ray (de momento sólo en USA). Aquí os dejamos el tráiler de la nueva versión:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.