martes, 30 de marzo de 2010

Crítica: Tales From The Krypt: Demon Knight

"Demon Knight" fue dirigida en 1995 por Ernest Dickerson y Gilbert Adler, y producida por la famosa serie de televisión "Tales From the Crypt", estrenándose así en la gran pantalla, el resultado fue mas que notable, pues estamos ante una de las mas divertidas películas de terror de los 90, aunque el filme no tuvo demasiada repercusión en nuestro país, de hecho, ni siquiera la tenemos editada en DVD a día de hoy, lo que es una auténtica lástima.

La película, está protagonizada por el prolífero William Sandler (personalmente, yo siempre lo recuerdo por su fantástico papel en Star trek: Deep Space Nine" como el implacable agente Sloan), Billy Zane ("Calma Total") y Jada Pinkett Smith ("Scream 2", "Matrix Reloaded" y esposa del actor Will Smith), también encontramos a eternos actores secundarios como Dick Miller. La historia es realmente buena, desde el intrigante comienzo, donde no sabremos muy bien quien es el bueno y quien el malo hasta el divertido final que dejaba la película abierta para una posible secuela que desgraciadamente nunca llegó.

Aquí pudimos disfrutar a partes iguales de una macabra puesta en escena, donde los efectos especiales brillaban con luz propia, mostrándonos toda una variopinta colección de criaturas infernales, sangre, vísceras y desmembramientos, igualmente la carga de humor negro del filme es bastante elevada, con lo que la alternanza de sustos y risas estaba más que asegurada.

No hay duda de que "Demon Knight" mamó lo suyo de películas como "Posesión Infernal", pues los posesos que aquí aparecen podrían haber sido perfectamente compañeros de aventuras de Bruce Campbell en la película de Raimi, así que ya podéis imaginar el nivel de estos.

La cinta es trepidante en cuanto a ritmo, los demonios no descansarán ni un segundo y nos mantendrán en tensión continua. Si todo esto no fuese suficiente, la banda sonora es de auténtico órdago, por un lado el siempre sensacional trabajo de Danny Elfman, creador de la mítica sintonía de "Tales From The Krypt", padre de trabajos tan espectaculares como "The Army Of Darkness" y "niña de los ojos" de Tim Burton, y por el otro, consagradas bandas de la época, como MEGADETH o MACHINE HEAD.

Así que, tenemos una historia entretenida, espectaculares efectos especiales, humor negro y una excelente banda sonora, sin contar el carisma que aporta "The Gate Keeper", al que podremos ver tanto al principio como al final de la película, donde nos obsequiará con su particular sentido del humor. Una auténtica joya.