domingo, 28 de febrero de 2010

Entrevista en exclusiva a Victoria Maurette

Nidodecuervos ha entrevistado en exclusiva a la actriz y cantante argentina Victoria Maurette, conocida por ser la protagonista de films como "Left For Dead" o más recientemente del thriller "Bulletface". A sus 27 años de edad, Victoria ha vivido intensas experiencias artísticas en cine, teatro y televisión e incluso actuaciones musicales que van desde pequeños clubs nocturnos hasta grandes estadios.
Victoria Maurette comenzó su carrera como actriz en 2002 en la serie de televisión "Rebelde Way", en la que interpretaba a la Vico Paz. De esta serie de televisión surgió Erreway, un grupo musical con quienes actuó en varias giras cantando canciones como solista. Después de esto se dedicó a trabajar más profesionalmente su música hasta que en 2009 nació su primer álbum en solitario «Victoria». Su carrera como actriz prosiguió en series de televisión como "No hay 2 sin 3", "Ricos y Mocosos", "Casi Ángeles" y más recientemente en la serie de la Disney Channel "Jake & Blake", en la que interpreta a una malvada mánager.En 2006 participó en su primera película, un film independiente de terror titulado "Behind the Trees" de Juan Luis Poclava. En 2007, el director de culto Albert Pyun  ("Cyborg","The Sword and the Sorcerer"), cayó rendido a sus pies dándole el papel protagonista de su film " Left for Dead" ("El Maldito Oeste"), un spaguetti western de terror en el que Maurette hacía el papel de Clementine Templeton, y por el que ganó el premio a mejor actriz en el VIII Festival Buenos Aires Rojo Sangre.
En 2008 participó en el film de terror "Dying God" y en 2009 protagonizó el drama "Los Angeles" de Juan Baldana. En 2010, protagoniza de nuevo un film de Albert Pyun, "Bulletface", un thriller con pinceladas de ciencia ficción que cuenta una historia de venganza y que contiene una fuerte carga sexual.
En "Bulletface", Victoria Maurette interpreta a su protagonista, una agente del DEA que es detenida por proteger a su hermano y que acabará encarcelada en una horrible prisión de Tijuana en la que los funcionarios cosechan órganos de los presos para venderlos y en la que un narcotraficante ha creado una nueva droga hecha a partir del líquido espinal humano, convirtiendo a los nuevos drogadictos en algo no humano.
-Empecemos por el principio, ¿Cuando te diste cuenta de que querías ser actriz? Me di cuenta desde mi infancia cuando participaba de los plays del colegio. Era la materia que mas me gustaba hacer y en la que mejor me iba. Ya desde chica estaba muy marcado que mi camino era la actuación.

-Tu comenzaste en la exitosa serie argentina "Rebelde Way", ¿Que recuerdas te todo aquello? Se me vienen a la cabeza miles de recuerdos de esa época, los fans, las escenas, las giras, etc...Fue una experiencia inolvidable para mi y creo que para todos los que participamos de ese programa también. Me ayudó a crecer mucho profesionalmente y me entrenó para lo que vendría después en mi carrera.

-Te hemos podido ver en varios films de género fantástico y de terror como "Left for Dead", "Dying God" y ahora en "Bulletface"...¿Cuales son tus géneros favoritos para ver y para trabajar? Como actriz me gustó mucho trabajar en películas de terror, genero fantástico y acción. Me divierten los personajes de heroína porque normalmente se meten en situaciones extravagantes y me gusta verme de repente en esos estados. Igualmente no es el único género que me gusta actuar, soy muy abierta en ese sentido. Todo lo que sea un desafío me interesa. Como espectadora prefiero comedias, thrillers y dramas.

-En el año 2007 protagonizaste "Left for Dead", un western de terror por el que su director, Albert Pyun, fue galardonado con el Unicornio de Plata, mientras que tu ganaste el premio a mejor actriz en el VIII festival Buenos Aires Rojo Sangre, en una película que también obtuvo muy buenas críticas en Europa. ¿Que recuerdos guardas de aquella experiencia? Me acuerdo que unos días antes del rodaje lo conocí a Albert. Todavía no me daba cuenta en lo que me estaba metiendo. Cuando pasaban los días, me iba envolviendo más y más en la historia y en los personajes. Todos estábamos enganchados en una misma sintonía y se sentía en el aire. Lo pasé muy bien filmando esta película. Fue mucho trabajo, pero fue una experiencia que cambió mucho el rumbo de mi carrera.

-Has trabajado en dos film del director de culto Albert Pyun. ¿Como es trabajar con él? Me gusta mucho trabajar con Albert. Siempre trae proyectos bizarros y no entiendo de donde saca las ideas. Me río mucho con el, es divino conmigo y confía mucho en mi talento. Eso para mi es algo increíble. Me da personajes fuertes, desafiantes porque confía en que yo voy a poder interpretarlos bien. Eso me llena de confianza y me da garra para empujar para adelante y siempre dar de mi el cien por ciento. Tenemos una relación cibernética muy intensa. Cuando tengo que preparar un personaje, por la distancia, nos mandamos miles de mails por dia. El me pide fotos de esto y de lo otro y yo del otro lado respondiendo constantemente tirándole posibilidades para el personaje, etc. Es muy gracioso si lo ves de afuera, pero por suerte funciona. Tenémos ganas de seguir trabajando juntos en un par de proyectos más, me divierte mucho y agradezco todo lo que ha hecho por mi.

- ¿Recuerdas alguna anécdota curiosa que sucediera durante la grabación de tu último film "Bulletface"? Esa peli fue super fugaz, la filmamos en cinco días si no me equivoco. Imagínate, yo estaba en casi todas las escenas así que no pare de trabajar. Fue muy lindo conocerlo a Steven Bauer y poder compartir escenas con el. Es una muy buena persona y compañero. Me acompaño muchísimo durante el rodaje, me divertí mucho con el. Algo curioso que paso cuando estuve allá, fue que casi todos los autos donde me subí en esos días, se terminaron rompiendo. La primera mañana que me vinieron a buscar, antes de llegar al hotel, se les rompió el auto, cosa que no les había pasado antes. Una noche en el auto del productor yendo a cenar, se nos rompió en el camino, cosa que tampoco le había pasado antes. En fin, a dos o tres autos más les paso lo mismo. Yo me sentía la maldición de los autos. Muy gracioso....y en cinco días solamente paso todo esto!

-¿Qué te ha enseñado esta película a nivel personal y cuánto de ti hay en el personaje de Dara Marren? A nivel personal me ha enseñado a no cerrar puertas porque nunca sabes a donde te pueden llevar. Nunca pensé que iba a terminar en Hollywood y que mi primer película allá iba a ser un protagónico. Imagínate, terminamos de rodar Left for Dead en Argentina y al toque que terminamos Albert me comenta que tiene un proyecto en Hollywood para mi! Yo no entendía nada, estaba eufórica y casi que no le creía. Después se fue dando todo para que me vaya y ahora ya estamos estrenándola y yo hablando de mi experiencia. Increíble como cambia la vida de un día para el otro.

Yo trato de siempre meter algo mio en cada personaje. Dara es una mujer que a simple vista parece chiquita e indefensa pero cuando la conoces es una persona con mucho carácter, que defiende lo suyo a muerte y que va para adelante hasta conseguir lo que quiere. Yo tengo eso, obviamente que no somos idénticas pero me identifique con eso de Dara, su coraje. Me gustan los personajes de mujeres fuertes, esta bueno que la gente vea eso. Albert comento que esta película al principio antes de conocerme la tenia pensada para un hombre y después se dio cuenta que le podía dar un giro interesante metiendo a una mujer en el personaje y me parece que lo logro bastante bien.
-De todos tus trabajos cinematográficos ¿Cual ha sido la escena que más te ha costado rodar? Trato de ir preparada al set como para no tener tantas dificultades a la hora de rodar. Pero la escena que para mi fue un desafío fue la escena del hotel en "Dying God". Elegí ese personaje porque me sentía preparada para hacer algo así, era una escena muy fuerte y me pareció interesante ver como yo la encaraba. Me gusta probarme, es donde mas adrenalina siento. Al principio me costó un poco soltarme pero después me sentí re cómoda con la gente y pude relajarme completamente.

-Has trabajado en varias series de televisión: "Rebelde Way", "No hay 2 sin 3", "Ricos y Mocosos"...y más recientemente en la telecomedia "Jake & Blake" de la Disney Channel. ¿Prefieres hacer cine o televisión?Son dos experiencias distintas. No me gusta eso de elegir porque ya de por si hacer eso es cerrar una puerta inconcientemente. Yo creo que hay etapas en la vida y que cada etapa trae lo suyo. Obviamente si tengo una oferta para hacer cine y otra para hacer televisión a la misma vez, seguramente (si me gusta el proyecto) me inclinaría más hacia la propuesta de cine. Pero nunca se sabe. Por ahí la propuesta de tele me encanta y además televisión es algo más estable donde tu personaje da mil giros y podes probar miles de cosas, aunque no te haya gustado tu actuación un día sabes que al otro podes volver y darle otra oportunidad. Cine es mucho mas detallado, me encanta todo lo que tiene que ver con cine....las escenografías, la fotografía, la puesta en escena, el vestuario, maquillaje, pelo, etc. Todo tiene un porque en el cine y eso es lo que me fascina. Cada director trae un mundillo nuevo en el que te metes de lleno. Todo depende de mi en realidad, en que quiero explorar en ese momento así que no puedo decidir entre uno o el otro.

-¿Cómo es tu visión de la naturaleza de la mujer? Yo en este momento particular de mi vida estoy muy conectada con mi lado femenino. Creo que la mujeres tenemos una esencia especial. Me gusta mucho sentirme seductora, capaz de trabajar al máximo y llevar adelante una vida en familia también. Tengo muchas ganas de tener hijos y explorar mi feminidad al máximo. Me encanta ser mujer! Aguante las mujeres!

-Tu carrera artística es muy intensa, a parte de actriz, también eres cantante y has publicado un álbum titulado «Victoria». Si tuvieras que escoger entre el cine o la música ¿con cual te quedarías y por qué? Yo creo que no podría hacer una cosa sin la otra. Cuando no estoy actuando me dedico a la música. Y cuando no estoy con la música me dedico a actuar. Para mi el cine es mi trabajo que amo! La música lo tomo como una forma de expresar mi propia película. Es mi desagote. Así que después de filmar una peli me gusta armar algún show porque sigo con la adrenalina y la energía de cuando filme entonces necesito soltarlo por algún lado. Así que armo shows como para descargar un poquito de música y me ayuda a relajar. Creo que si no tuviese la música, los momentos en donde no estuviese actuando se me harían eternos! La música es mi proyecto personal que lo agarro cuando lo siento y cuando siento la necesidad de expresar algo. No tengo una obligación de hacerlo.

-Tengo entendido que comenzaste cantando en pubs y clubs nocturnos ¿Alguna vez imaginaste que llegarías a grabar un álbum en solitario? Te digo la verdad....no! Nunca me imaginé que iba a poder componer una canción, imagínate producir, grabar y sacar el disco! Todo el proceso de grabar el disco me ayudó a crecer muchísimo y darme cuenta de mi potencial. En realidad darme cuenta de que si me propongo algo lo puedo lograr. Eso es una sensación muy gratificante.
- ¿Cuales son tus 5 películas favoritas? Soy malísima eligiendo mi top 5 de cualquier cosa! Te nombro películas que me gustaron que se me vienen a la cabeza ahora. Zoolander, Amores Perros, Amelie, Rio Mistico, Into The Wild. - Y la última película que has visto?Ayer vi "The Blind Side" con Sandra Bullock, me gusto su actuación pero a la peli le faltaba algo, terminaba todo demasiado bien.
- Que opinas de la nueva ola de remakes que está viviendo Hollywood? Me parece bien porque las nuevas generaciones tienen las posibilidades de vivir estas historias aunque sean remakes. Me gusta todo lo que esta saliendo en 3D. Tengo muchas ganas de ver "Alicia en el País de las Maravillas" en 3D. Bueno me imagino que todos tienen ganas de verla después de ver "Avatar" en 3D.
-

¿Que opinas del cine de terror español y de habla hispana en general? Me gusta que se hagan películas de terror en español. A la gente le gusta una buena peli que los tenga al borde de la butaca. Y si podemos producir nuestras propias pelis, mejor! Como "El Secreto de sus Ojos", me parece que esta bien destacarla porque esta muy bien hecha y te tiene con la panza con bichitos digamos que estas nervioso toda la película. Tiene muy buena calidad y una buena historia, se puede hacer ese tipo de pelis en español y me gustaría mucho ver al cine nacional Argentino posicionado unos escalones mas arriba a nivel mundial. Tenemos muy buen cine!

Para finalizar, me gustaría darte las gracias en nombre de Nidodecuervos, por dedicarnos estos minutos y felicitarte por tu excelente trabajo . Te deseamos mucha suerte en los proyectos que emprendas en adelante y esperamos que sigas cosechando éxitos tanto en el cine como en la música.

1 comentarios:

Rey Nova dijo...

Se ha despertado mi interés en "Left for dead", la estaba dejando pasar, asi que me apuro en ver este trabajo de Pyun, director incansable. Ademas, la actriz esta muy guapa.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.