domingo, 31 de mayo de 2009

Zombies en el centro comercial

"Zombies & Cigarettes" de Iñaki San Román y Rafa Martínez fué el cortometraje ganador del premio del público en el último festival internacional de cortos organizado por la revista ScifiWorld.

"Zombies & Cigarettes" cuenta la historia de Xavi, un sencillo muchacho que solo quería pasar una tarde ociosa en el centro comercial donde curra, y pasarlo bien con la chica que le gusta. Pero sin saber muy bien como, termina en medio de un ataque zombi con Kendo el maquinero, Anselmo el heladero y Carol, la chica de sus sueños.


El corto se rodó íntegramente en un centro comercial de Alcorcón durante cinco larguísimas noches de intenso trabajo y cuenta con la presencia de la popular actriz Aroa Gimeno.
Si queréis ver el corto, sólo tenéis que picar al enlace y os llevará directamente a la página de ScifiWorld: "Zombies & Cigarettes".

Aquí dejo el trailer:

Primer vistazo a "The Book of Eli"


Una de las grandes superproducciones que se presentará en los próximos meses ha mostrado algunas de sus imágenes. "The Book of Eli", es un thriller de ciencia ficción protagonizado por el gran Denzel Washington en la que los hermanos Hughes ("From Hell") dibujan un escenario post-apocalíptico con una humanidad diezmada. Un viajero solitario luchará por las desiertas tierras de una America postapocaliptica para portar el secreto que salvará a la humanidad y que se encuentra en el consabido libro, lo que le colocará como objetivo prioritario de aquellos que, en medio del caos, ocupan el poder.



El reparto es espectacular y aparte de su protagonista Denzel Washington verémos a Gary Oldman, Mila Kunis ("Max Payne"), Ray Stevenson("Punisher: War Zone"), Michael Gambon ("Harry Potter"), Jennifer Beals ("The Grudge 2"), Chris Browning ("Terminator Salvation"), Evan Jones ("8 Millas"), el cantante y actor Tom Waits ("Dracula de Bram Stoker"), entre otros.

El film se estrenará el 15 de enero de 2010.

viernes, 29 de mayo de 2009

Crítica: Iron Man

Debido en gran parte a los elogios de la crítica estadounidense tenía muchas ganas de ver esta película que trata de narrar el origen de "Iron Man", pero me he topado con una historia un tanto superficial y bastante apresurada, quedando lejos de lo que nos ofreció Christopher Nolan en "Batman Begins", en donde vimos como Bruce Wayne se transformaba paso a paso, en cómo la persona se convertía en un superhéroe casi de una forma poética.

Si algo veremos en “Iron Man” es a Tony Stark, con sus excesos y sus chistes de millonario, aunque incomprensiblemente han obviado el problema que tiene Stark con la bebida en el comic y que al bueno de Robert Downey Jr. le hubiera ido al dedillo. Curiosamente, el alter ego de Tony Stark casi brilla más por su ausencia, que por la hojalata que luce, y es que a duras penas sale diez minutos de metraje. Y como en toda historia de superhéroes que se precie, tendremos a la chica correspondiente, a la empleada y amiga de confianza de Stark llamada Pepeer Potts, a quien dará vida una pelirroja Gwyneth Paltrow, ofreciendo un papel algo distante y frío, cuando en realidad deberían haber salido chispas de la pantalla al ver juntos en la pantalla al excéntrico millonario y a la chica. Y por otro lado tenemos al malo de turno, Obadiah Stane, un maquiavélico hombre de negocios que será interpretado por Jeff Bridges, quien aquí se meterá en la piel de un personaje bastante soso que acabará por convertir la película en un cúmulo de tópicos.

Resulta innegable que las escenas de acción cuentan con unos efectos especiales impresionantes, un disfrute para la vista, impecablemente bien realizadas, aunque tal vez un poco escuetas, no olvidemos que al fin y al cabo esta es la película del impresionante y espectacular "hombre de hierro", por lo que queremos ver su fuerte armadura en acción, una armadura que por cierto, resulta muy fiel a la del cómic. Y como aliño a todo esto tenemos una buena banda sonora: clásicos de AC/DC o incluso el tema llamado "Iron Man" de Black Sabbath, y hablando de guitarras os contaré una curiosidad: el primer afgano que muere a manos de Iron Man resulta ser Tom Morello, ex-guitarrista de Rage Against the Machine.

Si nos fijamos, verémos que la mayoría de las películas de superhéroes tienen la misma base: hombre que se convierte en superhéroe, relación tormentosa con la chica amada, malo que pretende acabar con el héroe, el héroe gana... El secreto esta ofrecer algo más al espectador, en saber como emocionarle, se nota que el director de la cinta, Jon Favreauque, que cuenta en su haber con películas tan infantiloides como "Elf" o "Zathura", lo ha intentado con "Iron Man" y que ha puesto todo su empeño y ganas, pero no me ha parecido lo suficientemente acertado, la historia resulta algo tosca y no puedo dejar de pensar en como hubiera sido "el hombre de hierro" si éste hubiera acabado en manos de Nolan.

Concluyendo, "Iron Man" es una entretenida película de acción basada en uno de los grandes del universo Marvel, tal vez sea una correcta adaptación del comic, pero yo me esperaba algo más, para mi gusto ha resultado una cinta algo fría y predecible, verémos que tal resulta esa segunda parte y sobretodo esperarémos que el proyecto "Los Vengadores" (The Avengers) se haga realidad algun día...


jueves, 28 de mayo de 2009

"Doctor Who" podría saltar al cine


Un portavoz de BBC Films ha confirmado que está en desarrollo un guión para adaptar a la gran pantalla la mítica serie de ciencia-ficción "Doctor Who". A pesar de no haber dado muchos más detalles acerca del argumento, es de esperar que no tardemos mucho en conocer nuevas noticias.

David Tennant, el considerado uno de los mejores doctores de la serie, está actualmente acabando de rodar sus capítulos finales de la próxima temporada que empezará en primavera y que dará pie a su substitución por Matt Smith. Y la primera duda es si Tennant, será quien se encargue del papel en la película... personalmente espero que eligan o bien a David Tennant o a Christopher Eccleston, pero que no se les ocurra poner a un Doctor nuevo.

Steven Moffat guionista de la serie, ha hablado con The Hollywood Reporter sobre la posibilidad de llevar una historia del viajero del tiempo al cine, pero si se hace bien, con la mentalidad de realizar una película, no un episodio largo (como suele pasar con estas adaptaciones) y con una trama autoconcluyente. Esperamos nuevas noticias.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Crítica: All the boys love Mandy Lane

"All the boys love Mandy Lane" o "Seducción Mortal" como se le ha llamado en nuestro país, en un derroche de imaginación, es una película dirigida por Jonathan Levine, que debutaba aquí con su primer larga duración después de tan solo haber trabajado en un par de cortos que además, nada tenían que ver con el terror, y eso se nota y mucho en esta "All the boys love Mandy Lane" una película del etiquetado "terror tennager", y esta vez el término no podría ser más apropiado, pues yo diría que la mayoría del reparto apenas ha terminado la secundaria en la vida real, lo que no quita que los muy cabrones estén poseídos por las hormonas adolescentes del diablo e intenten tirarse a todo lo que se menea.

Teniendo esto en cuenta, pues no hace falta tener demasiada imaginación para saber por donde van los tiros, un grupo de adolescentes drogándose, bebiendo y queriéndose en un solitario rancho, mientras un "desconocido" asesino les va dando pasaporte entre raya y paja, aunque de forma vulgar y lejos del estilismo de los grandes "matadores" del género, que acompañado de una total de ausencia de humor, hacen de esta película un coñazo bastante importante, que igual puede funcionar entre un público adolescente, donde los amoríos y la pornografía de instituto están a la orden del día, pero no con el resto de seres humanos de cerebro desarrollado.

No hace falta decir que la cinta carece totalmente de ningún tipo de tensión ni atisbo de terror, demostrando la total incapacidad del señor Levine en este aspecto, ni siquiera los tópicos del género le resultan efectivos en esta ocasión, y eso que tenemos a nuestra disposición a todos los "sospechosos habituales" del "slasher" adolescente, el guaperas ligón que se las cepilla a todas, el drogata, el negro, la chica inocente, las que se quieren tirar al guaperas ligón e incluso en "cabeza de turco" colocado estratégicamente para que podamos ganar nuestra particular partida de "cluedo", y por si alguno de la última fila, aún no tenía suficientemente claro quien es el asesino, este se nos desvela a mitad de la película, desapareciendo de esta manera el único punto de interés que le quedaba a la historia, porque ni siquiera el rocambolesco y absurdo final salva los muebles en este sentido.

Violencia? La justa y con bastante poca gracia, lo que resulta especialmente irritante en una película como esta, que ya que no ofrece nada interesante, en todas las demás facetas, por lo menos nos podría regalar un buen puñado de sangre gratuita, aunque fuera para echar unas risas, pero ni siquiera en esto han sido capaces de mostrar un poquito de imaginación. Lamentablemente, lo único destacable a nivel visual, es el bonito repertorio de técnicas cinematográficas y efectos videocliperos de los que se abusa constantemente a lo largo de la cinta, supongo que Levine quiso amortizar sus años de estudio en la escuela de cine.

Conclusión, "All the boys love Mandy Lane" es un "slasher" adolescente del montón, descafeinado, predecible y aburrido, una opción nada recomendable, más teniendo en cuenta la gran cantidad de oferta que hay en este subgénero. Pero, ¿estaba realmente tan buena Mandy Lane? Eso tendréis que descubrirlo vosotros.


martes, 26 de mayo de 2009

Crítica: Dark Ride

Claramente inspirada en "Fun House" ("La Casa de los Horrores") de Tobe Hooper, esta "Dark Ride"("La casa del terror"), es otra de esas películas que cogen una buena fórmula realizada con anterioridad, la mezclan con otros tópicos del género y finalmente tienen como resultado, una especie de plato precocinado, en los que en el primer bocado piensas que no está mal, en el segundo que se deja comer y en el tercero piensas que no hay nada como la cocina casera. "Dark Ride" contiene un principio que promete, luego te la ves venir y según avanza va defraudando.

Con un inicio bastante sugerente, en el que dos jóvenes hermanas se disponen a dar un viaje en cochecito de raíles por el interior de un túnel del terror, uno de esos que recrean toda clase de monstruos de cartón piedra, autómatas en situaciones endiabladamente malvadas, juegos de luces y sonidos desapacibles.... hasta que finalmente, las menores son brutalmente asesinadas, la película continúa la historia casi veinte años más tarde, donde por enegésima vez, veremos como un grupito de jóvenes estúpidos (en especial el rubio, que es para matarlo a tortas), se dirigirán de pleno en su inteligente viaje en furgoneta hacia la famosa "Casa del Terror", no sin antes recoger a una desconocida y rubia autoestopista de en medio de la nada, y que cuyo cerebro parece estar tocado por las drogas, con esta guinda tan poco original, ya tendremos al grupito completo metido de pleno en el matadero, quiero decir, en "la casa del terror".


Esta película que formó parte del After Dark Horrorfest, está dirigida por Craig Singer ("Una buena noche para morir"), y a parte de recordar bastante a "La Casa de los Horrores" de Tobe Hooper, contiene un momento que me recordó a "La casa de los 1000 cadáveres" de Rob Zombie, me refiero al momento en el que los jóvenes paran en una gasolinera y allí descubren el panfleto publicitario de la atracción, os juro que pensé que iba a aparecer el Capitán Spaulding en cualquier momento, por desgracia me equivoqué, pero no en vano, el viejo de dicha gasolinera aportó uno de los mejores momentos al film.

En esta ocasión, el asesino enmascarado, un ser deforme que se cubre la cara con una careta y que lo único que sabe hacer es matar sin parar a todo aquel que pille, resulta tan original como su fuga del psiquiátrico de alta seguridad. Este asesino tiene mucho que envidiar a Jason Vorges o a Michael Myers, ya que le falta carisma por todas partes, ni da miedo, ni impresiona, sólo se dedica a aparecer en el momento oportuno y en un segundo clavar el cuchillo a su victima, eso si, la criatura es creativa y hace lo posible para que cada muerte sea diferente y espectacular, desde cabezas abiertas a la mitad, degollaciones, etc...Es una pena que entre muerte y muerte, el filme resulte un poco pesado, le falta algo de ritmo, y aunque los decorados y la atmósfera están realmente bien realizados, no le han sabido sacar todo el partido a un lugar del que se puede sacar mucha miga.

En definitiva, una película con un argumento más que sobado, pero con buenos efectos sangrientos, buen ambiente, con unas actuaciones pasables, donde veremos a la actriz Jamie- Lynn Sigler ("Los Soprano") , y con un final un tanto estúpido y bastante predecible, en fin, un film que sin complicaciones te puede hacer pasar un rato entretenido.


"Paintball", juega para sobrevivir

"Paintball" es la ópera prima del cineasta barcelonés Daniel Benmayor. La película retrata la terrorífica experiencia de 8 personas desconocidas entre sí que se apuntan para disfrutar de un fin de semana de paintball extremo. Lo que en principio tendría que ser una experiencia llena de aventura, se convertirá en una auténtica cacería humana. Al poco de empezar el juego descubrirán que alguien les está siguiendo y matando uno a uno. Permanecer unidos no parece una solución, porque nadie se conoce, y cualquiera podría ser un traidor. Pero quedarse sólo tampoco resulta una buena opción. Y mientras, el enemigo, invisible, continúa su particular caza.
El rodaje se ha desarrollado mayormente en el Parque de Collserola de Barcelona. La cinta esta producida por Filmax y fué rodada íntegramente en inglés para facilitar su distribución internacional. El reparto esta conformado por actores con poca trayectoria como Jennifer Matter, Patrick Regis, Claudia Bassols, Brendan Macke, Anna Casas y Josep Seguí.
El estreno de "Paintball" en las salas de cine españolas está previsto para el próximo 10 de Julio.

Aquí tenéis el trailer:

domingo, 24 de mayo de 2009

"The Crypt", tras los pasos de "The Descent"


Craig McMahon ("Sportkill") dirige "The Crypt", la historia de seis jóvenes criminales que bajan hasta las catacumbas de su ciudad para
cometer el importante robo de unas joyas que fueron sepultadas durante la Gran Depresión. Pero pronto descubrirán que las catacumbas están habitadas por seres monstruosos. Lo cierto es que tanto la estética del film como la historia recuerda bastante a "The Descent" de Neill Marshall.
El reparto cuenta con Sarah Oh, Abra May, Cristen Irene, Joanna Ke, Delaina Stevens, Seth Gandrud, Hollywood Yates y Michael Ranallo.
La película se estrenará en los cines norteamericanos el próximo 25 de junio.
Trailer de la película:

"Someone's Knocking at the Door": Sexo, drogas y zombies

Chad Ferrin escribe y dirige "Someone's Knocking at the door", una cinta bastante gamberra que mezcla gore y sexo. El productor de la película la define nada menos como una mezcla entre David Lynch y Darío Argento.

El film cuenta la historia de seis estudiantes de medicina que investigan los efectos de una nueva droga. Sus experimentos les llevarán a abrir una puerta en el mismísimo infierno, permitiendo que los Hopper, una pareja de asesinos en serie de los setenta, regresen de la muerte y vuelvan dispuestos a hacer lo único que en realidad saben hacer: raptar y asesinar.


Aquí tenéis el tráiler:

sábado, 23 de mayo de 2009

"Vertige" deporte de riesgo a la francesa

Grácias al Festival de Cannes, podemos ver el primer trailer del film escrito y dirigido por Abel Ferry, se titula "Vertige" (en inglés "High Lane"), una película francesa que promete altas dosis de acción y suspense en las montañas. Algo parecido a “Máximo Riesgo” de Sylvester Stallone pero con terror y sangre.

"Vertige" cuenta como un grupo de amigos se va de vacaciones y deciden aventurarse a escalar unas montañas que han sido cerradas por reparaciones. La ascensión resulta ser más peligrosa de lo que habían previsto, especialmente cuando ellos se dan cuenta de que no están solos. A partir de ese momento, la aventura se convierte en una pesadilla.

El film se estrena en Francia el 24 de junio. Aquí tenéis el trailer:

"The Graves" enseña sus cartas


El que será el primer largometraje de Brian Pulido, director del multipremiado y prestigioso cortometraje "There´s Something Out There" ha ido mostrando poco a poco algunos posters, y ahora le ha tocado el turno a uno bastante interesante (el cual poséis ver arriba), obra de Arthur Suydam, el portadista de Marvel Zombies.


"The Graves" cuenta la historia de dos hermanas inseparables, Megan y Abby Graves, que viven obsesionadas con los comics, la cultura pop y el rock ‘n’ roll. Megan empezará un nuevo trabajo en Nueva York dentro de pocos días, así que las hermanas realizarán antes un viaje por Arizona donde se verán atraídas por una misteriosa mina abandonada en el pueblo de Skull City. Pero una vez allí descubrirán que no está del todo abandonada y las hermanas tendrán que sacar sus más primitivos instintos para luchar desesperadamente por sobrevivir contra los horrores que las esperan, tanto humanos como sobrenaturales.


Dentro del reparto tenemos algunas caras conocidas como Bill Moseley, Tony Todd, Clare Grant, Amanda Wyss y Jillian Murray, entre otros. La fecha de estreno en un principio es para enero de 2010. Esperemos que no tarde en caer el trailer para ir abriendo boca...

Trailer futurista de "Surrogates"

Ya podémos ver el trailer de "Surrogates", un interesante thriller de ciencia ficción protagonizado por Bruce Willis y dirigido por Jonathan Mostow ("Terminator 3:La Rebelión de las Máquinas").
Basada en el cómic de Robert Venditi y Brett Weldele, la película nos traslada a un futuro en el que los humanos viven aislados y no salen al exterior, enviando en su lugar a robots (llamados Surrogates) a través de los cuales pueden sentir e interactuar con los demás, además de hacer cosas que, como individuos de carne y hueso, no harían. Todo va bien hasta que alguien empieza a eliminar a las máquinas, acabando también con las personas que éstas representaban. Por lo que un agente del FBI (Willis), se verá forzado a salir de su casa por vez primera en años para investigar el asesinato de los robots.
Willis estará acompañado en el reparto por Radha Mitchell, Rosamund Pike y Ving Rhames, entre otros.

El 25 de septiembre "Surrogates" estará en los cines norteamericanos, sin embargo, para el estreno en España, habrá que esperar hasta el 22 de octubre. Aquí está el trailer:

viernes, 22 de mayo de 2009

Crítica: Diary Of The Dead

Cuando hace ya meses, asistimos a la proyección de "The Zombie Diaries" en el festival de cine fantástico de Sitges, se nos comentó entre bambalinas que su pareja de directores, Michael Bartlett y Kevin Gates, habían plagiado claramente a la película de Romero, me pareció algo normal, ¿quien hoy en día, cuando hace una cinta de zombies, no esta influenciado de una forma u otra por el hombre de las grandes gafas? Ahora bien, a día de hoy, y después de haber visto detenidamente los dos trabajos, no cabe duda alguna de que "The Zombie Diaries" es muy superior a "Diary of the Dead", así que teniendo en cuenta que la copia rara vez supera al original, me pregunto si quizá en esta ocasión, no ha sido el bueno de romero el que ha copiado la fórmula de Barlett y Gates.

Dejando de lado todas estas especulaciones, lo que está claro es que "Diary of the Dead" no consigue ni por asomo, acercarse a los niveles de veracidad de la película inglesa, mucho mas dura y cruda, convirtiéndose posiblemente, en la mayor decepción de lo que llevamos de año.


Si echamos la mirada atrás, se podría incluso decir que el resultado de "Diary of the Dead" es la crónica de una muerte anunciada, pues es cierto que Romero inventó una nueva forma de hacer cine de terror y su propio sub-género con "Night of the Living Dead" en 1968, y que perfeccionó la fórmula en 1978 con "Dawn of the Dead", posiblemente la obra cumbre del género, pero a partir de ahí, comenzó la decadencia, "Day of the Dead", siendo una muy buena película, no consiguió igualar el nivel de su predecesora, y hace 3 años, "Land of the Dead", lejos de engrandecer la leyenda, continuó bajando el nivel de la saga con un filme excesivamente comercial y descafeinado, así que "Diary of the Dead" no hace mas que confirmar esta tendencia a la baja.

La película carece de todo aquello que predicó Romero en sus primeros filmes, ese pesimismo enfermizo, la atmósfera insana o la denuncia social. Nos encontramos ante un filme que pese a estar filmado en primera persona, no consigue transmitir esa sensación de vivir la acción "in situ", como si ocurría en "The Zombie Diaries", y eso por mucho que se quiera justificar al principio del metraje, cuando se nos explica que la cinta ha sido editada y que incluso se le ha añadido música. Romero incluso ha tenido que sacarse de la manga ese truco narrativo, brillante por cierto, en forma de segunda cámara para poder justificar ciertos planos.

Perdido ya ese factor, lo que nos queda es una película sosa, que no ha conseguido en ningún momento transmitirme esa sensación apocalíptica de obras como "28 Días Después" o "Amanecer de los Muertos", con unos zombies que mas bien parecen auto parodiarse que otra cosa.... Además, la película me ha planteado más de una duda, por ejemplo, ¿por qué gente que acaba de morir se levanta en adelantado estado de descomposición? ¿Quizá para aprovechar las mismas prótesis de "Land of the Dead"?, o la ubicación temporal del filme, supuestamente los acontecimientos deberían desarrollarse al mismo tiempo que "Night of the Living Dead", pero la estética es totalmente actual, por no hablar de la tecnología, dudo mucho que Duane Jones tuviese Internet en su casa por aquellos tiempos. Por no hablar del comportamiento y las reacciones de los protagonistas (bastante absurdos y carentes de interés, todo sea dicho), que no parecen estar demasiado angustiados por la situación, como puede apreciarse en la parte final del filme, cuando llegan a la mansión o cuando el protagonista se dedica a filmar a su amiga en apuros en vez de socorrerla (en la que posiblemente sea mi escena favorita del filme).

Conclusión, "Diary of the Dead", como activo de la saga de Romero, es un auténtico desastre, y como cinta de zombies, pues una del montón, un filme entretenido a ratos, que incluso puede llegar a aburrir en algunos momentos. Una película poco interesante, mas teniendo en cuenta que "The Zombie Diaries" corre por ahí, en algún lugar, y es muy superior a esta.


miércoles, 20 de mayo de 2009

"Growth", la mala evolución

"Growth" es un thriller de ciencia ficción con tintes de terror, dirigido y escrito por Gabriel Cowan, que nos llevará hasta el año 1989, en una tranquila isla vacacional en la costa de Nueva Inglaterra donde se están llevando a cabo secretos experimentos. Los científicos han trabajado con la población del lugar y han desatascado con éxito la puerta de la evolución humana. Utilizando un parásito, han logrado amplificar la visión, el oído, la fuerza y el intelecto de las personas, algo que augura un prometedor futuro para la humanidad. Hasta que se produce el desastre...

Ahora, 20 años después de lo sucedido, Jamie, que escapo de la isla cuando era una niña, regresa con su novio Marco, su hermanastro Justin, y su mejor amiga Kristin para vender una propiedad heredada de su tío. Una vez allí, el grupo destapa la llave del perturbador pasado de Jamie y los secretos que oculta Larkin y los otros ancianos del lugar. Los contratiempos no disuaden al grupo en sus investigaciones y pronto Jamie y su grupo se verán huyendo de una isla invadida por parásitos mortales que convierten en las personas en superhumanos antes de volverlas locas.

El film esta protagonizado por Mircea Monroe, Alexi Wasser, Richard Riehle, Brian Krause, Chris Shand y Nora Kirkpatrick. La fecha de estreno es para fin de año.

Aquí tenéis el trailer:

"Salvage", terror británico desde el mar

"Salvage" es un nuevo film de terror proveniente de las Islas Británicas, que toma su premisa argumental de una noticia aparecida el año pasado en el Reino Unido en la que un barco contenedor se topó con una tormenta y soltó su carga cerca de la playa provocando que toda ella fuera saqueada. Su director es Lawrence Gough, que debutará con esta película en el largometraje, y fué quien pensó que aquel suceso sería el punto de partida perfecto para un film de terror si uno de esos contenedores contuviera algo realmente terrible.

Lawrence Gough se unió al guionista Colin O’Donnell para trabajar en el guión de la historia, donde los protagonistas encontraran un mundo de terror y serán puestos en cuarentena por el ejército y se centrarán en una madre que busca desesperadamente poner a salvo a su hija del peligro.
El film está protagonizado por Neve McIntosh, Shaun Dooley, Dean Andrews y Linzey Cocker. Habrá que esperar al trailer para ver que pinta tiene.

"Grimm", terror con Bruce Willis

Ya se han publicado los primeros datos de esta interesante cinta que en estos momentos se encuentra en período de preproducción, "Grimm" es un film de terror que protagoniza Bruce Willis y que dirige Russell Mulcahy ("Los Inmortales", "Resident Evil: Extinction"), y que por lo visto, tiene mucho que ver con los cuentos de los hermanos Grimm como se puede deducir del título, la historia se desarrolla en Marburg, Massachusetts, USA, donde la adolescente Katie O'Sullivan viaja para ejercer su nuevo trabajo de niñera. Allí, en lugar de encontrar una familia normal, se encuentra con dos fantasmagóricos gemelos llamados Henry y Grace. Unas terroríficas apariciones la arrastrarán a la joven hacia una siniestra torre desapareciendo para siempre.

Al tiempo, Pat Quinn (Willis), el nuevo jefe de policía y su familia se trasladarán a este pueblo aparentemente idílico. Uno de sus hijos, John, comenzará a darse cuenta del extraño comportamiento de los gemenos; además de encontrar cosas muy extrañas como por ejemplo una rana enorme que él lleva a casa. A partir de ese momento llegarán los sucesos que marcarán el devenir del film, sucesos ante los que parece sólo Megan y John reaccionan, ya que nadie cree en las cosas que ellos cuentan. Solamente el profesor Kurland parecerá creer en ellos e intentará advertir a Quinn de lo que les está pasando a los jóvenes de la ciudad.
Un día, Megan y su mejor amiga, Ruth irán a visitar a la abuela de Ruth. Entonces una criatura las atacará, matando a la anciana. Por entonces Quinn comenzará a creer en estas fuerzas extrañas, e intentará salvar por todos los medios a su familia. Como véis un auténtico thriller de suspense del que ya pueden ver su primer póster.

martes, 19 de mayo de 2009

Crítica: 28 Semanas Después

En la secuela de "28 Días Después" volveremos a ver una devastada Gran Bretaña después de que el virus la haya infectado por completo, el ejército americano controla el país y todo indica que los últimos infectados han muerto de inanición, así que el ejército decide dar comienzo a la reconstrucción de Gran Bretaña. Con el regreso de un grupo de refugiados van dos hermanos, un niño y una adolescente a los que les estarán esperando para ponerles en cuarentena y darles refugio... Es indiscutible que el frenético comienzo de la película resulta lo mejor de toda la cinta. La situación de Robert Carlyle ("Trainspotting", "Ravenous"), en la persecución campo a través acompañado del espectacular tema John Murphy a todo volumen hacen que se pongan los pelos de punta. Un principio tan bueno que deja el listón demasiado alto para el resto de la película.

domingo, 17 de mayo de 2009

Crítica: Bubba Ho-Tep

Bubba: Calificativo despectivo que se utiliza para nombrar a los paletos sureños de Estados Unidos.

Cuando un transporte de antigüedades arqueológicas pierde su carga, nada mas y nada menos que la momia del faraón Ho-Tep, esta cae en el pantano que se divisa desde la vieja residencia de ancianos, donde entre otros muchos internos, encontramos a dos en los cuales centraremos nuestra atención, Sebastian, un viejo imitador de Elvis retirado, en las últimas y con un grave problema genital, interpretado por el maestro Bruce Campbell ( posiblemente el mejor actor de todos los tiempos, y esta es una apreciación muy personal) y Jack, un anciano de color que se cree J.F.K ( incluso tiene un teléfono rojo en su habitación) interpretado por el también genial y veteranísimo Ossie Davis. Semejante pareja de elementos, tendrán que detener a la momia de Ho-Tep que visitará cada noche la residencia para alimentarse con las almas de los indefensos ancianos.

Bajo esta "rocambolesca" premisa, se esconde una de las películas mas originales de los últimos tiempos, por supuesto, totalmente desconocida en nuestro país, y es que este "si que es país para viejos". Centrándonos un poco en su protagonista, poco se puede decir de este hombre, que tras protagonizar la trilogía de "Evil Dead" donde se convirtió en un autentico ídolo de los fans de la saga, nos ha seguido deleitando con pequeños pero excelentes trabajos, y que muy pronto podremos volver a ver en la inminente "Mi name is Bruce", donde retomará su papel de antihéroe cazando a todas las alimañas del infierno que se crucen en su camino... dicho esto, afirmar con rotundidad que no he visto jamás una imitación tan genial de "El Rey" como esta, y si sumado a esto pones detrás de las cámaras a uno de los mejores directores de Sci-fi de la actualidad, como es el señor Don Coscarelli, creador entre otras muchas de "Phantasma" y el idolatrado "Hombre alto", pues ya os podéis imaginar el resultado.

Etiquetar este filme es realmente complicado, pues amasa géneros muy distintos entre si, como puede ser el terror, el drama y la comedia, todos ellos a partes iguales, con lo que la mezcla resulta explosiva... quizá el apartado dramático sea quien lleva el peso de la historia, pues la película es triste, muy triste, nos habla de la soledad, de la vejez, lo que uno llega a ser y en lo que acaba convirtiéndose y es que en toda la obra se respira ese toque de "cine de autor" que llaman algunos.

Esta película os emocionará, os hará reír e incluso os asustara. Bubba Ho-Tep es una obra de obligado visionado, no ya solo para los seguidores del fantástico, sino por cualquier amante del cine en general.
Ahora solo esperar que Coscarelli nos deleite con Bubba Nosferatu, que en esta ocasión será una precuela de esta y que promete mucho, no lo dudéis.


Crítica: Outlander

En estos tiempos que corren, dónde el cine se alimenta incansablemente de la industria del cómic y donde los remakes ya son una plaga, es de agradecer que saquen productos como "Outlander", que aunque viene a ser una especie de versión moderna de la leyenda de "Beowulf", intenta ofrecer algo nuevo, o al menos diferente en la cartelera. La película se presentaba con un argumento de lo más atrayente: un alienígena que se estrella con su nave espacial en la Noruega vikinga y que encima venía acompañado de un monstruo de otro planeta. Por lo que teníamos vikingos y alienígenas, una combinación de ingredientes que pintaba realmente bien. El resultado, una película muy entretenida. La cinta no engaña ni pretende engañar a nadie, es totalmente honesta y proporciona lo que ofrece: vikingos greñudos y a un pedazo de monstruo alienígena que pretende matar a todo lo que se cruce en su camino, así que ya teníamos mucha diversión, hidromiel y algunas dosis de sangre.


El director y co-guionista Howard McCain combina ciencia ficción y aventuras, el un film influenciado por clásicos como "Alien", "Depredador","El Guerrero Número 13", "Beowulf" con unas localizaciones de lujo, unos efectos especiales mejores que otros y un potente reparto. Como guerrero venido de las estrellas tenemos a James Caviezel un actor muy conocido por ser el Jesucristo de "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson. Por otra parte, tenemos a la heroína de la película, Freya, interpretada por Sophia Myles ("Underworld", "Tristan e Isolda"),  a Jack Huston ("Cabeza de Muerte") dando vida a tal vez el vikingo más metrosexual de toda Noruega. Como plato fuerte, veremos a John Hurt en el papel del rey de los vikingos, y una aparición casi testimonial de Ron Perlman. El monstruo del film vendría a ser un híbrido entre el Alien de Ridley Scott (salvando un poco las distancias) y un dragón,  desgraciadamente, se nota que el alienígena esta realizado digitalmente y desentona un poco con el buen nivel general que ofrece la película en los aspectos visuales. A parte de esta criatura, también resultan destacables los flashbacks que veremos en la cinta, con una estética retrofuturista muy interesante (con claras influencias de "Gears of War") y las batallas entre los vikingos y el monstruo, en las que no se escatima en sangre. La ambientación, el vestuario y las localizaciones, son correctas, transportándonos a la era de los vikingos.

"Outlander" es una divertida película, que ofrece acción, aventuras, ciencia ficción, monstruos, vikingos, fantasía e incluso dosis de humor y amor (aunque esté metido con calzador), en contra tiene los algunos efectos visuales, un desarrollo previsible y unos diálogos algo flojos. No obstante es entretenida, así que, en este aspecto, la película ha cumplido.


sábado, 16 de mayo de 2009

"IRON SKY": Nazis en la Luna

En el año 1945, los nazis envían una espectacular flota a la cara oculta de la Luna para establecer allí una base secreta. Durante décadas desarrollan tecnología militar hasta estar listos para su regreso a la Tierra, ese día llegará en el año 2018, año en el que se sienten con el poderío militar suficiente para comenzar la invasión de la Tierra y así instaurar el IV Reich.

Los creadores de esta interesante película son los finlandeses de WreckAMovie, los mismos de "Star Wrek", una especie de parodia de "Star Trek" y "Babylon 5" que fue realizada por fans y que consiguió mas de 8 millones de descargas y la atención de Universal. Al igual que la anterior, "Iron Sky" esta dirigida por Timo Vuorensola.

Aquí dejo el trailer donde se puede ver un intachable nivel técnico de la animación y arriba tenéis dos posters de personajes (no, no son de "Inglorious Bastards), en el primero se puede ver a Julia Dietze como Renate Richter y el segundo es de Götz Otto como Klaus Adler.

Crítica: Mirrors

Alexandre Aja tiene talento, en poco tiempo y con pocos títulos en su haber, se encuentra en boca de todos, convirtiéndose así en uno de los cineastas más conocidos y prometedores del cine de terror actual. Primero nos sorprendió con aquella estupenda película dirigida y escrita por él, titulada "Alta Tensión", con la que el director francés consiguió el merecido premio al mejor director en el "Festival Internacional de Cine de Sitges", luego con el logrado remake de "Las Colinas tienen Ojos" y ahora nos sale con "Mirrors", un remake de una película surcoreana.

"Mirrors" no es de esos remakes de cintas orientales que nos aburren, "Mirrors" es más que eso y nos ofrece una historia entretenida con unas cuantas secuencias altamente terroríficas. Como protagonista tenemos a un atormentado Kiefer Sutherland, que da vida al vigilante nocturno que se verá envuelto en algo extraño y terrorífico. Sutherland se mete de pleno en el papel de un hombre emocionalmente inestable, que pasa por un mal momento de su vida, tanto familiar como laboralmente hablando. La trama de la cinta se podría dividir en tres partes, al comienzo del film, ofrece un clímax inquietante lleno de suspense, más tarde se convierte en un film sobrenatural con pinceladas de sangre y finalmente en una película de un terror más palpable, es decir físico.


"Mirrors" es una película entretenida, y uno de los pocos remakes de una película oriental de terror que no resulta soporífero, que cuenta con unos excelentes decorados, en especial las ruinas de los grandes almacenes y una inquietante banda sonora que nos acompañará a lo largo del film. Si sentisteis miedo al ver los fantasmas de los espejos que aparecían en "Poltergeist III", tras ver "Mirrors" os dará miedo hasta vuestro propio reflejo en el espejo del baño. Sin ser una obra maestra del terror, la película funciona y da miedo.


viernes, 15 de mayo de 2009

Crítica: The Rage

Un científico demente está realizando experimentos con un virus de la rabia en un laboratorio en medio del bosque, cuando uno de los especímenes escapa y es devorado por los buitres, el virus es extiende por la zona, poniendo en peligro la vida de todo aquel que se tope con ellos. Robert kurtzman dirige "The Rage", su cuarto proyecto hasta la fecha, y con una larguísima carrera detrás como encargado de efectos especiales, ("Bubba-Hotep", "Thir13n Ghosts", "Vampires", "Phantoms"...).

Lo que nos ofrece en esta ocasión es una delicatessen en forma de gore canalla, un filme totalmente desenfadado donde la sangre prima sobre todo lo demás, bueno, eso es decir mucho, pues "The Rage", lo único que tiene para ofrecer es sangre, y es que el argumento es sencillamente inexistente, una mera excusa barata para poner delante de la cámara la mas brutal de las carnicerías, todo esto, además, en deliciosa clave de humor, con lo que la diversión está garantizada asistiendo a tan esperpéntico espectáculo, con unos excelentes efectos especiales en general, pues en concreto, hay algunos efectos digitales que apestan mas que un gato muerto en verano.


La media hora inicial es realmente sublime, donde veremos todo el repertorio de Kurtzman, hachazos en la cabeza, monstruos mutantes caníbales y violencia infantil (lo mejor de la cinta con diferencia, una de esas imágenes que tienes que ver cuatro o cinco veces a cámara lenta mientras te descojonas).

Tras todo esto, la cosa decae bastante, y tendremos que soportar un pequeño Vía Crucis de otra media hora donde asistiremos a un monográfico sobre buitres mutantes, que si bien es cierto que en un principio hacen gracia, la cosa terminará degenerando en una situación francamente pesada, donde lo único que desearemos es coger a uno de los buitres cabrones y metérselo directamente por el culo al bueno de Kurtzman... pero tranquilos, la parte final de la película recupera el buen tono del principio y nos ofrece de nuevos algunas escenas súper divertidas, dejándonos un excelente sabor de boca.

Mención aparte tiene el reparto, y es que la actuación de los actores es sencillamente lamentable en el 90% de los casos, únicamente salvando al gran Reggie bannister, que hace de tío de dos niñitos (mas conocido por Reggie de "Phantasma"), y como siempre, hace un papel magistral, lo se, lo se, aquí no soy nada imparcial, pues este hombre es una de las debilidades de El Rector......., la actuación de Andrew Divoff también es destacable, dando vida al enfermizo Dr. Vasilienko, y al que hemos visto en infinidad de filmes de serie B y sub-productos de videoclub ("Faust", "Wishmaster"). También me gustaría destacar negativamente a Erin Brown ("Skin Crawl"), una asidua ya en el género y que lo hace tan mal como de costumbre.

El veredicto final, "The Rage" es una película de gore bizarro súper divertida para verla con los colegas mientras nos tomamos unas cervecitas, eso si, cualquier parecido con una filme de verdad, es pura coincidencia.


Crítica: Monstruoso (Cloverfield)

Sin duda lo más monstruoso de ésta película ha sido el marketing que la ha acompañado: Internet, noticias de TV, prensa, carteles por toda la ciudad, rumores, y unos trailers que inevitablemente te hacen recordar el fatídico 11-S.

En mi caso, toda esta publicidad tan sólo sirvió para alejar mi interés, y es que en cuanto llegó a mis oídos que lo monstruoso que ocultaba la película, era una especie de "Godzilla", hizo que me viniera a la cabeza aquella otra película yankee que llevaba el nombre del monstruo japonés, y que me produjo náuseas. Más tarde me enteré que tras la idea y producción de "Monstruoso" estaba el nombre del genial J.J.Abrams, creador de la increíble y querida serie de televisión "Lost", esto me hizo sentir mucha curiosidad.

A pesar de ser una superproducción, se aleja de las convencionales películas de monstruos, ya que está filmada ha modo de cámara de mano, algo que puede marear hasta que finalmente te acostumbras, ese tipo de grabación que hemos podido ver en películas como "The Blair Witch Project" o nuestra impresionante "[REC]", esto hace que la cinta resulte más impactante, de ese modo consigue que vivamos en primera persona una historia inquietante llena de acción y tensión, puro entretenimiento en sólo 75 minutos.


A priori, la idea de "Monstruoso" parece sencilla, en la película dirigida por Matt Reeves vemos como un grupo de amigos tratan de sobrevivir en una ciudad que sufre un ataque provocado por un pedazo de monstruo y su ejército de arañas. Del grupo de amigos mencionaremos al único actor un poco conocido, Mikel Vogel, al que hemos podido ver en películas como "The Texas Chainsaw Massacre (2003)" o "Poseidon", el resto de actores no han realizado, de momento, ningún papel destacable. Pero si algo falla en la película son unas interpretaciones carentes de pánico para la situación en la que se encuentran, limitándose a repetir incontables veces aquello que les gusta tanto decir a los americanos: "Oh, my God!". La cinta deja muchísimo cabos sueltos y nos quedaremos con las ganas de saber de donde demonios ha salido el monstruo, entre otras cosas, se dijo que podía tratarse de "Cthulhu", el monstruo marino extraterrestre creado por H.P.Lovercraft.

Por último, os recomiendo que al acabar la película os quedéis sentados para disfrutar de la increíble banda sonora que suena en los créditos finales, una pieza compuesta por Michael Giacchino, el compositor habitual de J.J.Abrams, que resulta ser una joya, una melodía tan épica y orquestada que bien podría haber acompañado a la mismísima "Conan El Bárbaro".

Conclusión, si eres de los que te mareas con las películas que simulan estar rodadas con cámara de mano, te molesta ver imágenes movidas o simplemente eres de los que buscan una explicación a todo, no te la recomiendo, contrariamente, si quieres pasar un buen rato, te gustan las películas de catástrofes, piensas que el cine se inventó para divertir y quieres ver algo tremendamente entretenido, con "Monstruoso" disfrutarás.