sábado, 26 de diciembre de 2009

Crítica: Camino Sangriento

"Wrong Turn 2: Dead End" traducida en nuestro país como "Camino Sangriento", es la secuela de aquella "Km666" del año 2004, en esta ocasión, Joe Lynch ha sido el padre de la criatura a la vez que hace su debut como director, y viendo el resultado, apunta maneras.Tengo que reconocer que el DVD hacía tiempo que corría por mi casa, y la verdad, no encontraba el momento de hincarle el diente, pues aunque "Km666" no me desagradó, no se, una segunda parte me parecía un tanto innecesaria, pues bien, me equivoqué, y es que una diabólica sonrisa se dibujaba en la cara de El Rector al terminar el visionado, pues este se lo había pasado francamente bien.

Entre los actores protagonistas encontramos a Henry Rollins, el polifacético y extravagante cantante norteamericano que aquí da vida a un militar retirado, presentador del concurso, y que sin ninguna duda es de lo mejor de la cinta, regalándonos algunos momentos sencillamente destornillantes cuando plante cara a los bubas caníbales, Erica Leerhsen ("The Texas Chainsaw Massacre"), Texas Battle ( al que veremos en la nueva "Dragon Ball") o Crystal Lowe ("Scarye Movie 4", "Destino Final 3", Masters of Horror: Lily").

El argumento no se puede decir que sea original, aunque para un filme de estas características, hay que decir que nos llevaremos alguna que otra sorpresa, pero el tema del concurso aporta un pequeño soplo de aire fresco además de tratar un tema que lamentablemente es de rabiosa actualidad, pues la televisión de hoy en día esta totalmente infectada de esta clase de concursos ridículos.

Visualmente si que vamos a encontrar aquí una mina de oro, pues "Camino Sangriento" tiene gore del bueno, de una perfecta factura y que nos sorprenderán con una excelente sucesión de grotescas muertes, de lo mejorcito que he visto últimamente, que nos pondrán la piel de gallina, especial mención a la primera escena, ojito con la rubia del descapotable.

Si no hace mucho comenté que "Severance" era una película demasiado lenta para este tipo de producto, esta es todo lo contrario, pues tiene un ritmo vertiginoso con el cual nos será imposible caer en el aburrimiento. Por lo tanto, es esta una película que ningún aficionado debería perderse, y la prueba de que un producto no tiene por que ser excesivamente original si tiene un mínimo de calidad, estos caníbales rupestres me han llegado al corazón. Divertidísima.