viernes, 6 de noviembre de 2009

Crítica: Zombie Strippers

"Zombie Strippers", dirigida por Jay Lee ("The Slaughter"), es un claro ejemplo de cual bajo puede llegar a caer una productora para captar el interés del público, y digo esto porque la película es mala de remate, lo que me ha supuesto una terrible decepción dada la gran expectación que había levantado este filme. Supongo que intentando aprovecharse del éxito de películas como "Planet Terror", el oportunista Jay Lee ha intentado emular los pasos de Rodríguez y ofrecernos un filme de serie z con zombies, sangre y mujeres, muchas mujeres, incluida una de las más grandes pornostars de todos los tiempos, Jenna Jameson, otro claro ejemplo de que los años (y las operaciones) no pasan en balde.

Desafortunadamente, cualquier parecido con "Planet Terror" comienza y termina con el cartel promocional, muy bonito por cierto, pues aquí lo único que vamos a encontrar que valga la pena son las excelentes secuencias gore que veremos durante todo el filme, pues ni la constante aparición de tetas siliconadas, puede considerarse un punto a favor, porque dos tetas molan, cuatro también, pero cuando te enchufan un baile de streptease cada diez minutos, esto puede desesperar y valga la redundancia, al más desesperado, con lo que el filme, que ya de por si no tiene demasiada gracia pese a los constantes intentos de resultar gracioso por parte de sus protagonistas, donde a parte de Jenna Jameson encontramos a un Robert Englund, que repite exactamente el mismo papel de maestro de ceremonias que ya pudimos ver en "El Baile de los Muertos" de "Masters Of Horror", pero en plan cómico, cosa que en esta ocasión (nada que ver con su actuación en "Jack Brooks Monster Slayer") no le sienta nada bien, parece mentira en los berenjenales que se esta metiendo este hombre últimamente, no solo como actor, si no también como director, véase la lamentable "Killer Pad" para entender esto.

Como os podéis imaginar, la historia roza lo absurdo, donde la estructura del filme se compone de dos elementos, baile, asesinato, baile, asesinato, y así sucesivamente. Los guiones también están sacados directamente de una película porno barata, igual si se hubiese trabajo un poco mas este aspecto, el resultado podría haber sido un poquito menos bochornoso.
Conclusión, "Zombie Strippers" es un subproducto oportunista que utiliza a la mujer de forma descarada para atraer al público masculino, y esto lo dice alguien que siempre defiende a ultranza, esa pequeña dosis de erotismo en el cine de terror, pues creo que es un elemento que siempre ha estado ligado directamente a este género, pero siempre que sea utilizado de una forma coherente y con la sutileza adecuada. En "Zombie Strippers", este elemento lo único que consigue es cortar constantemente el desarrollo de la acción, lo que dificulta en exceso disfrutar de las excelentes escenas gore que contiene la cinta.

Sólo recomendada a fanáticos del cine gore o de Jenna Jameson.