jueves, 12 de noviembre de 2009

Crítica: Dream Cruise (MHO)

Aquí tenemos otra película de la serie "Masters of Horror" en su segunda temporada, dirigida por Norio Tsuruta. "Dream Cruise" es una nueva incursión en el mundo de los espíritus, algo que fascina a los nipones y que para los occidentales ya se está empezando a hacer un poco pesado, pues el parecido entre todos estos filmes es más que considerable.

Pese a esto, la cinta de Norio Tsuruta, también emana cierto aroma al cine de terror occidental, aportando a la clásica historia fantasmagórica elementos de thriller psicológico que le dan a la película un soplo de aire fresco dentro de un tipo de cine tan sobado como este. En esta ocasión el ritmo no es tan lento como de costumbre, y la trama de adulterio resulta interesante en todo momento, en este punto, las influencias de "Calma Total"son claras.


Sin duda, lo más interesante del filme es el personaje de Eiji Saito, el marido de la adultera, un tipo misterioso que infunde gran respeto, y que no se sabe demasiado bien cuales son sus intenciones, interpretado muy correctamente por Ryo Ishibashi, a su lado, los otros dos actores del reparto Daniel Gillies ("Spiderman 2") y Yoshino Kimura, ambos correctos.

Como suele ser costumbre, los efectos están realizados por Howard Berger y G.Nicotero, que partiendo de la idea del fantasma oriental, se han currado un trabajo mucho más aterrador de lo que se suele ver en los filmes nipones. Conclusión, "Dream Cruise" es una más que correcta historia de terror, con una atmósfera bastante conseguida, algunos momentos muy tensos y unos buenos efectos especiales. Te gustará, a no ser que ya estés harto de tanto fantasma vengador.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.