domingo, 6 de septiembre de 2009

Crítica: Trailer Park of Terror

Steve Goldman, quien ya dirigiera hace unos cuantos años, el videoclip del tema "One" de "Metallica", nos trae esta adaptación de "Trailer park of terror", la popular serie de cómics de la compañía Imperium Comics.

Con "Trailer Park Of Terror" recuperamos la popular fórmula del grupo de jóvenes que llegan a un alejado lugar y son víctimas de los macabros caprichos de un grupo de desalmados, una vieja maldición en este caso, y los intentos de estos por sobrevivir.

Esta historia ya la he visto muchas veces, pensaréis, y es cierto, ¿para que yo, vuestro humilde siervo, iba a querer engañaros?, La historia carece del más mínimo ápice de originalidad, si bien hay que decir que la película ofrece algunas cosas que hacen de su visionado una experiencia más satisfactoria de lo que podría parecer en un principio. De entrada decir que nos encontramos ante una cinta de muertos vivientes, no los clásicos zombies que todos tenemos en la cabeza, sino podridos al estilo del Guardián de la Cripta, para que os hagáis una idea, vamos, que si cada uno cogiera un instrumento y se presentase a Eurovisión, igual habría otra campanada en plan Lordi.


La película rebosa sentido del humor, con unos diálogos no demasiado elaborados pero si con la suficiente acidez como para arrancarnos una sonrisa bastante a menudo, con algunas situaciones francamente divertidas que le dan al filme esa ambigüedad estilística entre el humor y el terror, recordando por ejemplo, y sin ánimo de ser reiterativo, a las viejas historias de "Tales from the Crypt".

Que no os engañe este aspecto, porque nada mas lejos de la realidad, la cinta de Steven Goldman también es una película violenta, con abundantes secuencias gore de notable factura, que sin duda harán la delicia de los más románticos del género.

La banda sonora es otro de los puntos fuertes del filme, un buen puñado de temas a medio camino entre el country y el rock que no sólo le sientan de muerte, sino que encajan a la perfección con el concepto general de la obra.

En el reparto no encontramos demasiadas caras conocidas, Nichole Hiltz, a la que ya pudimos ver en aquel bodrio de tres pares de cojones llamado "All Souls Day: El día de los muertos", y Priscilla Barnes, conocida por su participación en la genial "Los renegados del diablo", son de lo mas destacado en este aspecto.

Conclusión, "Trailer Park Of Terror" es una película más de la larga lista de filmes de serie B que habitan en nuestro videoclub más cercano, que no tiene más pretensión que hacernos pasar un rato entretenido a costa de un grupo de "polluelos", que, por otra parte, tenían la frase "mátame de una forma lenta y horrible" escrita en la cara.

Buenos efectos especiales, macabro sentido del humor, sangre y Rock & Roll. ¿Una trama absurda y vacía? si, pero por esta vez lo vamos a perdonar. Además la cinta viene con moraleja, si alguna vez llegas a un solitario lugar, potencialmente maldito, y aparece una rubia de perfecta dentadura que te mete el pie en el paquete, no te fíes tío, no te fíes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.