martes, 4 de agosto de 2009

Crítica: Pro-Life

El maestro de maestros, John Carpenter ha conseguido volverme a sorprender en esta segunda temporada de "Masters of Horror". Si en la anterior consiguió deleitarnos a todos con su exquisito e inquietante capitulo titulado "Cigarette Burns" (aunque yo prefiero llamarlo "Le fin absolute du monde" me gusta como suena la frase), ahora me ha dejado clavada frente al televisor, pues el capítulo viene a ser una especie de auto homenaje de algunas de sus excelentes películas: "La Cosa", "El Príncipe de las Tinieblas" o incluso "Asalto al Distrito 13" y además con bastante regustillo a "La Semilla del Diablo" de Roman Polanski.

Con una magnífica atmósfera, como acostumbran a tener todas sus películas, "Pro-Life" es todo un ejemplo de como deberían ser todas las historias que nos ofrecen en "MoH", una buena idea llena de elementos fantásticos y terroríficos que consiguen que el espectador disfrute como un niño.

Con la presencia del siempre imponente Ron Perlman ("Hellboy", "The Last Winter"), interpretando excelentemente a un padre cabreado y una situación al más puro estilo de "Asalto al distrito 13". La historia escrita por Drew McWeeny y Scott Swan, que son los mismos guionistas de "Cigarette Burns", contiene buenos diálogos, una banda sonora realizada por Cody Carpenter, el hijo de John que parece seguir los pasos de su padre, y unos magníficos efectos especiales, entre los que destacaré a una criatura con extremidades arácnidas, al más puro estilo de "La Cosa". Pero no es solo una película divertida, también es una diferente manera de tratar el tema del aborto, la ética y las obsesiones religiosas.

Un capítulo 100% Carpenter, 100% calidad e ingenio, que no defraudará a los auténticos seguidores del director. Este "Pro- Life" de John Carpenter junto a "The Black Cat" de Stuart Gordon, son las joyas de la corona de la segunda temporada de Masters of Horror. Totalmente imprescindible.