domingo, 16 de agosto de 2009

Crítica: Hard Candy

"Hard Candy", dirigida por David Slade ("30 Días de Oscuridad"), es todo un soplo de aire fresco dentro del género de TERROR, y digo terror en mayúsculas, pues aunque este sea un filme atípico, que divaga entre el thriller y el drama, y que puede parecer inocente de entrada, os puedo asegurar que El Rector sintió auténtico pánico en ciertas escenas..... y eso que en la poco mas de hora y cuarenta minutos que dura la película, apenas veremos dos gotas de sangre, por que "Hard Candy" juega a la perfección con el aspecto psicológico, llevando irremediablemente al espectador hacia su terreno, y eso lo consigue, en gran medida, no solo por la intensa historia que nos cuenta, sino también por la perfecta actuación de sus dos actores principales, Ellen Page (muy conocida en la actualidad gracias a su participación en la exitosa "Juno"), que da vida a Hayley Stark y Patrick Wilson (al que veremos en la esperada "Watchmen" de Zack Snyder) como Jeff Kohlver. Sobretodo destacaría el papel de la primera, que no dejará de sorprendernos a lo largo de la cinta con un amplio repertorio de registros, habrá que seguir la trayectoria de esta muchacha que seguro dará que hablar.


En cuanto al argumento, decir que parte de una idea bastante sencilla, pero que va en "crescendo" de una manera vertiginosa, dejándonos pegados a la pantalla, atrapados por el frenético ritmo que imprime el filme.

Visualmente, "Hard Candy" hace gala de una puesta en escena muy minimalista, sin demasiadas florituras y dejando de lado cualquier tipo de alarde visual, con lo que los amantes de lo extremo, se sentirán decepcionados en este aspecto, aunque llegado este momento, estaremos tan metidos en la historia que apenas daremos importancia a este aspecto.

Conclusión, excelente thriller de terror, que gracias a su originalidad, elegancia, y el buen hacer de sus dos protagonistas, consigue engancharnos de principio a fin, restando importancia al hecho de que a nivel visual resulte un tanto "light". Nunca las aventuras de caperucita roja y el lobo feroz fueron tan divertidas.


5 comentarios:

Virota dijo...

Una pelicula para pasar un buen rato bastante divertida y Ellen page excelente :)

Santiago dijo...

No se si la definicion seria la de divertida, no creo que apunte a divertir, se puede reflexionar y sufrir al mismo tiempo, una excelente pelicula, con actuaciones muy buenas y ese estilo europeo, muy recomendable

Victor dijo...

La vi en el cine en su momento y me gustó. Pero la ha recuperado hace muy poco, y me ha parecido mejor de lo que recordaba. Un pequeña joya del siglo XXI.
Un saludo

El Rector dijo...

Virota, Ellen Page se ha convertido en todo un sello de garantía a la hora de ver cine de género fantástico o de terror.

Quetzal, la reflexión y el sufrimiento, para un amante del género, siempre es sinónimo de diversión.

Victor, y mucho me temo viendo lo visto, que obra cumbre de la filmografía de David Slade (a falta de ver ese experimento interactivo del que tantas cosas buenas se dicen...)

Saludos.

Shadow dijo...

Al principio me aburrió un poco, pero cuando Hayley se pone seria todo cambia. Por momentos parece una auténtica psicópata, y la falta de florituras se compensa de sobras con lo bien llevado del guión y las buenas actuaciones.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.