miércoles, 12 de agosto de 2009

Crítica: From Within

Todavía me estoy preguntando si alguien puso algún un valium en mi bebida o si realmente "From Within" es tan soporífera como me pareció. El segundo film del griego Phedon Papamichael, que ha trabajado como cinematógrafo en películas como "3:10 to Yuma" o "En Busca de la Felicidad"", ha resultado ser una de esas cintas que a pesar de contar con buenas ideas y estar bien realizada, le falla su trama que termina siendo de lo más aburrida.

"From Within" es uno de esos film s pertenecientes al After Dark HorrorFest de este año, al igual que "The Broken" de Sean Ellis, esto ha provocado que por algún extraño motivo, hayan sido comparadas, lo que me parece un insulto para la impactante cinta de Ellis. Curiosamente lo que falla en "From Within" no es la historia, que no parte de una mala idea, lo malo es su tedioso desarrollo y sus interminables y vacios diálogos que no llevan a ninguna parte, salvo a la fase REM, haciendo que la trama vaya perdiendo interés a medida que avanza.

Una pena teniendo en cuenta que las escenas de sangre, que aunque no son demasiadas, resultan ser lo mas destacable de esta descafeinada película. Otra de las cosas mejorables sería su protagonista, la actriz Elisabeth Rice, que no parece estar al nivel como para llevar el peso de la historia. Por otra parte, y como compañero de charlas interminables, tenemos a Thomas Dekker (John Connor en la serie de televisión, y futura victima en el remake de "Pesadilla en Elm Street"), el cual parece haberse limitado a aprenderse el guión y poco más, ofreciendo más bien poco en su interpretación y provocando con sus largas lineas de diálogo una especie de castigo para el espectador (y eso que el chaval me cae bien).

Y metido con calzador tenémos el tema del cristianismo, auténtico "leit-motiv" de la historia, como si el señor Papamichael acabara de ver la fabulosa "La Niebla" de Frank Darabont y hubiera intentado emular las situaciónes peligrosas que pueden llegar a provocar con su ignorancia, los fanáticos religiosos cerrados de mente, pero ha diferencia de ésta, "From Within" no resulta creíble, viendose forzado además de poco probable (o al menos eso quiero creer), ya que hoy en día, el hecho de que en un instituto del siglo XXI, todos los jóvenes sean unos mojigatos chupacirios me parece poco posible, y no me quiero imaginar si un adolescente heavy con su camiseta de Judas Priest, cayese por desgrácia en dicho instituto, ya que seguramente lo quemarían en la hoguera. En definitiva, "From Within", no es una mala película, pero si es de las mas aburridas. Una película bastante mejorable que curiosamente ofrece lo mejor en sus créditos finales, así que habrá que hacer un esfuerzo para llegar despiertos hasta el final.