martes, 14 de julio de 2009

Crítica: "Brutal"

Lo de "Brutal" hay que reconocer que tiene gracia, pues los autores describen su obra como una mezcla entre "Hostel" y "El Silencio de los Corderos", dos días después del visionado aún intento encontrar alguna similitud entre las susodichas y el filme del señor Ethan Wiley, director que ya nos había dejado "joyas" de la calaña de "House 2" o "Los Chicos del Maiz 5", con lo que he llegado a la conclusión de que esta gente son unos cachondos mentales y nos han querido colar ese guiño de humor negro que tan bien funciona en el cine de terror actual.

No voy a andarme con rodeos, "Brutal" es mala, mala de remate. Nos cuentan la tópica historia de siempre, una pareja de polis de pueblo tras la pista del asesino de turno, el Sheriff Jimmy Fleck (Jeffrey Combs) el eterno actor de serie B, que vuelve a ofrecernos a un interesante personaje, mas cercano al "antihéroe" que el clásico agente de la ley modélico que suele verse en este tipo de películas, aunque he de reconocer que esta vez no me la ha puesto tan dura como en otras ocasiones, supongo que debido al paupérrimo nivel que el filme ofrece en el resto de aspectos, y luego tenemos a la agente Zoe Adams (Sarah Thompson), una interesante actriz que resulta de lo mas expresiva y que algunos recordarán por su participación en la serie "Angel".

Pues es aquí, en la relación entre estos dos personajes donde encontramos el único punto de interés de la película, mucho mas interesante que la trama principal, dándole al filme un aire dramático de cierto interés y que a la postre se convertirá en la única justificación para el íntegro visionado de la cinta, y es que si hablamos de la historia principal, es donde BRUTAL muestra todas sus carencias, pues aquí nos toparemos con el asesino mas cutre de la historia de los thrillers,(interpretado por Eric Lange) una especie de Alex de la Iglesia después de unas sesiones de "Fitness", que la única sensación que consigue transmitir es vergüenza ajena, y que se dedicará a perseguir y asesinar a cualquier mujer que se cruce en su camino de forma arbitraria, pues en ningún momento se nos da ningún tipo de explicación que nos pueda hacer comprender sus motivaciones.

Como curiosidad, destacar la aparición en el filme de Michael Berryman (ese actor calvo y grotesco que ha participado en infinidad de filmes del género, como "Las Colinas Tienen Ojos", "Los Renegados del Diablo" o "Slice" y que conseguirá arrancarnos las únicas risas del filme gracias a su "particular" personaje. Conclusión, "Brutal" es una película totalmente prescindible que solo recomiendo a los fans mas enfermizos del señor Combs, que puede que disfruten con su actuación, el resto será mejor que se dedique a otra cosa, pues filmes como este los hay a patadas y mucho mejor realizados.