jueves, 4 de junio de 2009

Crítica: Storm Warning

Desde Australia y dirigida por el amante de las películas sobre slashers de adolescentes, Jaime Blanks ("Leyenda Urbana","San Valentín de Muerte"), "Storm Warning" resulta una magnífica película repleta de tensión y de unos estupendos efectos especiales, que dotan al film de una sangrienta crudeza. Como protagonista tenemos a una mujer, una auténtica heroína que luchará para salvar su vida y la de su marido, ya sea ideando artilugios en plan "MacGyver", aunque estos mucho más sanguinarios y que seguramente provocarán que más de un espectador se retuerza de angustia al ver alguna de sus ingeniosas invenciones, entre las que destacaré el mejor método anti-violación que he visto jamás, uno increíblemente eficaz.

La pareja protagonista está interpretada por una increíble Nadia Farés ("The Crimson Rivers", "War") y por un eficiente Robert Taylor ("The Matrix", "Vertical Limit"), mientras que los psicópatas de turno, resultan ser tres alcohólicos locos que aterran a cualquiera.

Una sorprendente y poco valorada película, que salió directamente en DVD, y que resulta de lo más entretenida, con grandes dosis de sangre y con secuencias que no se cortan un  pelo al mostrar lo que ocurre. Mención especial a la  acertadísima banda sonora y a los bellos paisajes australianos. Suficientemente buena para no defraudar a los amantes de "La Matanza de Texas" o "Las Colinas tienen Ojos".