miércoles, 3 de junio de 2009

Crítica: La Ventana Secreta

El film nos cuenta la historia de Mort Rainey (Johnny Depp), un escritor en horas bajas que pasa por un mal momento a causa de la separación con su esposa. Un día llaman a su puerta, es un misterioso señor llamado John Shooter (John Turturro) que le acusa de haber plagiado sus cuentos y comienza a complicarle la vida... Basado en el relato de Stephen King "Ventana Secreta, Jardín Secreto" y dirigida y escrita por el prolífero David Koepp (director de "El último escalón" y guionista de "Spiderman", "Jurassic Park", "Misión Imposible", "Snake eyes", entre otras muchas cosas).

"La Ventana Secreta" combina suspense, misterio y crimen con sobresalientes interpretaciones, la de Johnny Depp, uno de mis actores favoritos,  y la del señor John Turturro, un hombre idóneo para dar vida a personajes grotescos con acentos raros, y si no recordad su papel en la magnífica "El Gran Lewoski".

Personalmente, la primera media hora de la película me parece lo mejor, debido en gran parte a que según avanza y si uno piensa un poco ya puede ver por donde van a ir los tiros, perdiendo así parte de su encanto. Un detalle a destacar son las secuencias en que escuchamos en forma de voz en off,  los pensamientos del personaje interpretado por Johnny Depp (me encanta cuando hacen eso en las películas), aportando a la película unos toques cómicos que curiosamente no desentonan con la trama. En definitiva, otra obra de Stephen King llevada al cine que tiene buenos resultados, aunque no llega a ser tan memorable como "Misery" (aunque ésta también trate de un escritor y esté ubicada en una aislada cabaña).

Lástima que "lo mejor de un cuento sea el final" (algo que curiosamente, dicen en mas de una ocasión durante la película) y que "La Ventana Secreta" se termine desinflando justamente en ese momento, pero aún así merece la pena verla, ya sea por sus momentos de intriga o solo por ver las interpretaciones de Johnny Depp y John Turturro.