sábado, 6 de junio de 2009

Crítica: La Tumba del Diablo

Ya se sabe que en los tiempos que corren, encontrar una propuesta de terror original es algo casi inhóspito, pero lo que nos ofrece "The Devil's Tomb" roza ya la sátira más absoluta, y es que si al diablo se le ha conocido por muchos nombres, a "The Devil's Tomb" tampoco le va a la zaga, sin ir más lejos y para que uno se haga a la idea de por donde van los tiros, se puede decir que estamos ante un clon de películas como "Resident Evil" o "Doom", siguiendo paso a paso la misma estructura, es decir, un grupo de militares que se internan en un laboratorio secreto bajo tierra para ver que le ha ocurrido al equipo científico que trabajaba en el lugar y del cual hace tiempo que no se tiene noticias. Todos los tópicos habidos y por haber están presentes en la cinta, los personajes, las situaciones, el desenlace...


Todo lo hemos visto antes en muchas ocasiones, y es este constante "deja-vu" lo que más perjudica a una película, que por otro lado y siempre que resistamos los primeros aburridos 30 minutos, resulta mínimamente entretenida e incluso divertida en algunos momentos (no muchos), pues por lo menos hay que reconocer que los efectos especiales están bastante currados y que tampoco escatima en sangre, así como en alguna secuencia erótico festiva.

Lo más curioso de esta semi-desconocida producción es la composición del reparto, encabezado ni más ni menos que por el oscarizado Cuba Gooding Jr., que da vida a una especie de imitación de feria del mítico Major Dutch de "Depredador", lo que en manos de un actor tan pésimo como el infame Cuba Gooding, da como resultado una auténtica aberración de la naturaleza, pero que no se diga que la película no tiene "caché", porque además del "innombrable", encontramos a otros actores populares como Ron Perlman (este no es ninguna sorpresa porque sale en todas), Henry Rollins e incluso a l bueno de Bill Moseley.

Conclusión, "The Devil's Tomb" se suma a la larga lista de películas de militares al rescate y que no hay que decir, utiliza sin tapujo alguno todos los tópicos del manual, una película predecible que por supuesto, no ofrece ni un ápice de terror, aunque se deja disfrutar a cuentagotas gracias a su logrado apartado visual y al gancho de algunos de sus actores protagonistas, véase Perlman, Rollins y Moseley...y para los que aún tengáis dudas, os diré que sí, Godding Jr. luce esa estúpida semi sonrisa durante toda la película, el muy cabrón parece que se va a echar a reír en cualquier momento...no le pidas peras al olmo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.