miércoles, 3 de junio de 2009

Crítica: La Criatura Perfecta

Mira por donde que "La Criatura Perfecta" ha resultado ser imperfecta, desde las faltas de ortografía que se pueden leer en la leyenda del inicio, hasta las interpretaciones que contiene el film. Una película más cercana a un telefilme en la que lo único destacable es su ambientación y sus decorados, con un diseño retro-futurista, que recuerdan a una ya época lejana aunque con una tecnología similar a la actual. Pero hasta aquí lo bueno, podría tratarse de la más tediosa de las películas sobre vampiros.

Esta vez tenemos como protagonistas a una policía interpretada por la actriz Saffron Burrows ("Deep Blue Sea"), y al actor Leo Gregory, con unas actuaciones algo justitas que se ven bastante realzadas gracias al terrible trabajo que realiza el actor protagonista, Dougray Scott ("Dark Water", "Mision Imposible II") en el papel de el vampiro bueno, cuya interpretación resulta bochornosa, y que prácticamente se basa en realizar constantemente un movimiento de cabeza similar al que hacen los perros cuando les dices algo y comprenden su significado.

En definitiva, una película bastante pretenciosa pero carente de toda emoción, con unos efectos especiales de principiante y una historia pesada. Aquí tenemos otra idea que inicialmente no era mala del todo, convertida en un telefilme totalmente olvidable.

Por cierto, eso que podemos leer en sus carteles promocionales de "de los mismos creadores de "El Señor de los Anillos", es que uno de los productores es Tim Sanders, el cual fue uno de los productores del film de Peter Jackson, y han decidido poner una de esas frasecitas liantes en la portada, con el fin de que caigamos como tontos en una patética táctica de marketing, pero no os dejéis engañar y no perdáis el tiempo.