martes, 5 de mayo de 2009

Crítica: The Wig

"The Wig" es una producción surcoreana que bebe directamente de las mismas fuentes que el cine japonés, y como no podría ser de otra forma, nos cuenta una historia de fantasmas, encarnados esta vez en una misteriosa peluca, y que al mismo tiempo nos habla también de cosas que no tienen que ver con lo fantástico, me refiero por ejemplo a la relación entre hermanas, las miserias de una enfermedad tan cruel como es el cáncer e incluso la infidelidad, todo esto, por supuesto, bajo el retorcido punto de vista oriental, que consigue que nos hagamos "la picha un lío" en más de una ocasión.

Son todos estos elementos, los que le dan al filme el mayor punto de interés, enseñándonos a unos personajes complejos (quizá demasiado, incluso) y unas relaciones aún más complejas que combinados con una narrativa un tanto confusa, contribuye a la desorientación del espectador, pero al mismo tiempo consigue captar nuestra atención mientras intentamos encajar todas las piezas del rompecabezas.

A nivel visual, la película está muy desaprovechada, pues la peluca posesa podría haber dado mucho más juego, en cambio tan solo veremos algunas escenas interesantes, una del accidente de tráfico, realmente estupenda y de gran crudeza, luego un par de sustos tontos "made in Japan", y destacar en el lado positivo, que esta vez no nos atormentarán con la "clásica" escena del ascensor.

Conclusión, otra clásica película de terror oriental, con sus defectos y sus virtudes (para aquellos que las disfruten) de siempre, apoyada esta vez en unos personajes un tanto mas sólidos que de costumbre que aumentan el interés general del filme.