miércoles, 6 de mayo de 2009

Crítica: Undead Pool

"Undead Pool" (o "The Girls Rebel Force of Competitive Swimmear") sea posiblemente una de las películas más absurdas que he visto en mucho tiempo, y eso que siempre que me dispongo a ver cine asiático, intento tener la mente lo más abierta posible y deshacerme por un par de horas de cualquier tipo de prejuicio narrativo o argumental, pero aún así, asimilar lo que aquí acontece es una tarea terriblemente complicada debido a la grotesca naturaleza del filme.

La película es una auténtica amalgama de géneros, cine gore, artes marciales, humor y sexo, se dan cita en la obra de Kôji Kawano, así que podríamos decir que "Undead Pool" es una adaptación burra del famoso anime hentai o manga erótico, donde el transfondo sexual está presente en todo momento, la ambigua visión sexual que se nos ofrece de las protagonistas desde un principio, es un claro ejemplo de esto, a partir de aquí, un sinfín de ángulos y enfoques de cámara que nos enseñan una y otra vez, culitos, braguitas, pechitos y un sinfín de situaciones de lo más fetichista, desde chicas que se masturban al son de una flauta (el flautista de Hammelin se daría cabezazos contra la pared, si viese como perdió el tiempo con las ratas...), escenas lésbicas entre colegialas a violaciones, que estarían a medio camino entre lo erótico y lo pornográfico.

Asistiendo a semejante esperpento narrativo, es difícil tomarse en serio el resto del metraje, más aún cuando la "profesionalidad" de sus actores es más que dudosa, ofreciéndonos unas actuaciones realmente bochornosas, incluso para un filme de estas características, y donde encontramos en el papel protagonista a la señorita Sasa Handa, un auténtico mito sexual por tierras niponas que se encargará de protagonizar las escenas mas subiditas de tono.

Las secuencias de acción rozan el más absoluto de los ridículos y los efectos especiales son como mucho "discretos", pues he visto cosas más elaboradas en cortos amateurs, con lo que la baza visual de la cual subsisten otras películas de género gore, tampoco se traduce en algo positivo para una cinta que, al fín y al cabo, lo único que ofrece son algunas risas, y no debidas al humor contenido, sino a lo extremadamente absurdo de algunas escenas.

En definitiva, me cuesta trabajo creer que esta película le pueda gustar a alguien que busque algo más que un poco de sexo nipón y gore cafre, quizá los amantes del hentai o los seguidores de Sasa Handa sepan encontrarle alguna "virtud" que a mi se me escapa, al resto de la humanidad le recomiendo encarecidamente que no vean semejante cúmulo de despropósitos. Por cierto, si pese a todo esto, alguien se anima a verla (porque se que hay mucho enfermo entre vosotros), agradecería que me explicase la escena inicial de la piscina, (de donde coño sale el pelo...) gracias.