lunes, 4 de mayo de 2009

Crítica: Severance (Desmembrados)

Esta es a grandes rasgos la trama de "Severance", la última película de Christopher Smith, conocido por dirigir en el 2004 la irregular "Creep", y que ahora nos ofrece esta especie de "Blanco Humano" bajo el telón de la postguerra, un filme de terror con ciertos toques humorísticos que no acaba de cuajar en ninguno de los dos géneros, quedándose en un quiero y no puedo que termina por aburrir al espectador.

Y es que la película es demasiado lenta y carente de ritmo, y aunque todos sabemos lo que va a ocurrir, tras 40 minutos de metraje todavía no a pasado "nada", a parte de presentar a unos personajes sosos y sin ningún carisma, que nos aburrirán con sus bromitas absurdas y chistes fáciles.

La cosa mejora ligeramente a partir de ese momento, pues aparecen los soldaditos malos y comienzan a cargarse a nuestros aterrados empresarios, que pese a un intento desesperado de huir, no consiguen mas que caer aun mas en las fauces de estos individuos sin escrúpulos.


La idea es mas bien poco original, pero creo que con estos elementos se podría haber sacado mucho mas partido a la cinta, centrándose mas en un genero concreto, y haciendo así un producto mas homogéneo.

Las escenas de acción no son demasiado llamativas (a excepción de la prostituta autóctona que se lía a tiros con la metralleta a lo John Rambo), y la cantidad de sangre por cápita es mas bien escasa para un filme de estas características, con lo que tampoco esperemos demasiados alardes visuales. Si tuviese que destacar algo, quizá me quedaría con la buena interpretación de Claudie Blakley, que da vida a "Jill", posiblemente el único personaje interesante que aparece y que experimenta una notable evolución, y algún momento que puede transmitir cierta angustia.

Así que pese a todo esto, "Severance" cumple con el mínimo exigible para que por lo menos le demos la oportunidad de llegar a los créditos finales y no tener la sensación de haber estado perdiendo el tiempo.

En resumen, una película mediocre que sin llegar a ser mala del todo, ni consigue aterrarnos ni divertirnos en exceso. Si llega el domingo por la tarde, y no tienes nada mejor que hacer, quizá se le pueda dedicar un ratito, eso si, luego a otra cosa.


1 comentarios:

Virota dijo...

Con un humor bastante pesadito y sangre por aqui y por alla si me gusto esta movie

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.