martes, 5 de mayo de 2009

Crítica: Sars Wars: Bangkok Zombie Crisis

"Sars Wars" sería una mezcla entre "Resident Evil", "Humor Amarillo" y "Matrix", dando como fruto una película ciertamente descabellada, con momentos divertidos y otros que rozan el mas absoluto ridículo, pues entre los innumerables gags a los que seremos bombardeados, encontraremos algunos sacados directamente de la mente de un crío de 10 años, y eso que en Tailandia es considerado un filme de culto.

El argumento es una clara parodia a la saga "Resident Evil", y curiosamente, pese a su marcado carácter cómico, aquí encontraremos mucho mas gore que en las películas de la señorita Jovovich, con unos efectos especiales mas que aceptables en general, con unos zombies a medio camino entre "El Día de los Muertos" y "Demons" muy bien realizados, sangre, mucha sangre y algunos efectos digitales que recuerdan a lo visto en "Mortadelo y Filemón". La acción es rápida y directa, todo sucede de forma muy ágil, haciendo que tengamos que prestar atención en todo momento si no queremos perdernos alguno de sus muchos detalles, con lo que el entretenimiento está asegurado.

Los personajes están muy bien paridos, como sacados directamente de algún manga grotesco, especial mención para el cabecilla de los secuestradores y el ninja de la coletilla, divertidísimos. El conjunto visual es mas que aceptable, todo resulta bastante espectacular, y podría pasar perfectamente por una producción "Made in Usa". También seremos testigos de algunas secuencias de animación, como ya pudimos ver por ejemplo en "Kill Bill", que le dan a la cinta un toque más de originalidad y se integran perfectamente en la acción.

Estamos pues ante una película muy entretenida, una comedia de zombies al estilo de "Shawn Of The Dead" pero mucho más loca, que consigue hacer pasar un rato divertido sin demasiados problemas además de ofrecernos nuestra dosis necesaria de sangre. Interesante.