viernes, 15 de mayo de 2009

Crítica: Monstruoso (Cloverfield)

Sin duda lo más monstruoso de ésta película ha sido el marketing que la ha acompañado: Internet, noticias de TV, prensa, carteles por toda la ciudad, rumores, y unos trailers que inevitablemente te hacen recordar el fatídico 11-S.

En mi caso, toda esta publicidad tan sólo sirvió para alejar mi interés, y es que en cuanto llegó a mis oídos que lo monstruoso que ocultaba la película, era una especie de "Godzilla", hizo que me viniera a la cabeza aquella otra película yankee que llevaba el nombre del monstruo japonés, y que me produjo náuseas. Más tarde me enteré que tras la idea y producción de "Monstruoso" estaba el nombre del genial J.J.Abrams, creador de la increíble y querida serie de televisión "Lost", esto me hizo sentir mucha curiosidad.

A pesar de ser una superproducción, se aleja de las convencionales películas de monstruos, ya que está filmada ha modo de cámara de mano, algo que puede marear hasta que finalmente te acostumbras, ese tipo de grabación que hemos podido ver en películas como "The Blair Witch Project" o nuestra impresionante "[REC]", esto hace que la cinta resulte más impactante, de ese modo consigue que vivamos en primera persona una historia inquietante llena de acción y tensión, puro entretenimiento en sólo 75 minutos.


A priori, la idea de "Monstruoso" parece sencilla, en la película dirigida por Matt Reeves vemos como un grupo de amigos tratan de sobrevivir en una ciudad que sufre un ataque provocado por un pedazo de monstruo y su ejército de arañas. Del grupo de amigos mencionaremos al único actor un poco conocido, Mikel Vogel, al que hemos podido ver en películas como "The Texas Chainsaw Massacre (2003)" o "Poseidon", el resto de actores no han realizado, de momento, ningún papel destacable. Pero si algo falla en la película son unas interpretaciones carentes de pánico para la situación en la que se encuentran, limitándose a repetir incontables veces aquello que les gusta tanto decir a los americanos: "Oh, my God!". La cinta deja muchísimo cabos sueltos y nos quedaremos con las ganas de saber de donde demonios ha salido el monstruo, entre otras cosas, se dijo que podía tratarse de "Cthulhu", el monstruo marino extraterrestre creado por H.P.Lovercraft.

Por último, os recomiendo que al acabar la película os quedéis sentados para disfrutar de la increíble banda sonora que suena en los créditos finales, una pieza compuesta por Michael Giacchino, el compositor habitual de J.J.Abrams, que resulta ser una joya, una melodía tan épica y orquestada que bien podría haber acompañado a la mismísima "Conan El Bárbaro".

Conclusión, si eres de los que te mareas con las películas que simulan estar rodadas con cámara de mano, te molesta ver imágenes movidas o simplemente eres de los que buscan una explicación a todo, no te la recomiendo, contrariamente, si quieres pasar un buen rato, te gustan las películas de catástrofes, piensas que el cine se inventó para divertir y quieres ver algo tremendamente entretenido, con "Monstruoso" disfrutarás.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.