martes, 5 de mayo de 2009

Crítica: Living Death

Al ver "Living Death", lo primero que le viene a uno a la cabeza es "Tales From the Crypt", de hecho, si me dicen que estoy viendo un episodio de la mítica serie, me lo como con pan y tomate.

Estamos ante la clásica historia de traición, donde la abandonada esposa de un millonario, arta de sus excesos y únicamente interesada en su dinero, engatusa al pobre desgraciado de turno, en este caso al abogado de la familia, para que elimine a su marido y así los dos podrán disfrutar juntos de tan inmensa fortuna, véase por ejemplo, "El crimen Perfecto".

Es precisamente este el gran "handicap" de la película, pues después de ver los primeros veinte minutos, ya sabemos de buena tinta todo lo que va a suceder, y digo veinte por que si nos quedamos en los diez primeros, uno puede hacerse una idea totalmente equivocada del filme, y cometer el grabe error de pensar que estamos ante una cinta "Hosteliana", donde nuestro millonario hijo de perra se dedica a torturar a una inocente jovencita.


A partir de aquí todo se aclara cual ojo legañoso después de la primera meada matutina, y una estremecedora sensación de "deja vu" se apodera de nosotros, una historia que ya henos visto antes y nos sabemos de memoria, los mismos diálogos de siempre, mismos personajes, mismas secuencias (ojo a la "original" escena del entierro, con esa viuda desconsolada llorando la trágica e inesperada muerte de su difunto esposo).

La película cuenta con la participación de Kristy Swanson, la supuesta rubia despampanante que sirve como reclamo para que sus fans caigan en la fatal trampa que es "Living Death", también conocida como "Rigor Mortis" o "Venganza del otro lado de la tumba", y es que como todos bien sabemos, al diablo se le conoce por muchos nombres...

El desarrollo del filme es lento y decepcionantemente soso, arrancándonos mas de un bostezo y permitiendo que nuestra mente se plantee dilemas tan trascendentales como que ropa me voy a poner mañana o que coño me hago esta noche para cenar, e incluso los mas eruditos, podrán experimentar pensamientos muchísimo mas profundos, como la forma de pasarme esa maldita fase del "Dark Sector" de PS3 que nos trae por el camino de la amargura....

Para colmo, "Living Death" apenas nos regalará un par de escenas ligeramente sangrientas, de esas que incluso puede ver nuestra madre sin escandalizarse o decir: "que asco de película" o "no se como te pueden gustar estas películas", frases todas ellas que sirven de perfecto termómetro a nuestros intereses y necesidades cinéfilas, como el búho ese que se pone azul cuando va a llover...

Conclusión, ver "Living Death" es como beberse esa coca cola de lata abierta del día anterior que guardamos en la nevera, una experiencia insípida que no lleva a ninguna parte, lo único positivo que puedo decir es que, he visto películas peores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.