domingo, 10 de mayo de 2009

Crítica: Evil Aliens

Estos ingleses no dejan de sorprenderme y ya van unas cuantas, "28 Días después" o "Dog Soldiers" son buenos ejemplos de ello.

Evil Aliens es una producción 100% underground dirigida por Jack West, que hasta el momento se había especializado mas que nada en documentales sobre cine de terror, ahora nos ofrece esta divertida película.

Tengo que reconocer que antes de verla, no tenía ni puta idea de que trataba, ni quien participaba en el reparto, y cual fue mi sorpresa cuando a los pocos minutos de metraje (en los que ya hemos sido testigos como unos alienígenas cabrones le meten un taladro del quince por el culo a un pobre campesino que estaba fornicando con su novia en medio de un prado a la luz de la luna ) me encuentro con una vieja conocida, la señorita Emily Booth, que se hizo bastante popular hace unos cuantos años gracias a los antiguamente black metaleros y ahora integrantes del circo de miliki y fofito, Cradle Of Filth, donde apareció en varios de sus videoclips y posteriormente co-protagonizo junto con el pitufo satánico Dani Filth, aquella divertida película llamada "Cradle of Fear" dirigida por Alex Chandon, que donde tras cepillarse al pequeño bastardo, y ser fecundada por este, explotaba literalmente cuando el pequeñín decidía elegir otro camino de salida...bueno, siendo consciente ya de todo esto, pude ya imaginarme por donde iban a ir los tiros.

La cinta está a medio camino entre la comedia casposa y el cine gore mas tradicional, donde veremos como un grupo de reporteros de un cutre programa televisivo dedicado a lo paranormal, tipo Iker Jiménez, se desplazan hasta una pequeña zona rural en pleno Gales para investigar una posible historia que habla de una violación a una chica a manos de alienígenas, tras el escepticismo inicial, pronto descubrirán que todo es cierto y comenzará así, una terrible lucha por la supervivencia entre humanos y aliens.

En conclusión, una película bastante bien hecha en todos sus aspectos, que goza de unos efectos especiales excelentes en general, quitando alguna cutrez creada digitalmente que desentona un poco con el resto, y con algunos detalles un poco cutres, como la caracterización de los aliens, que se marcan unas caretas de goma que ni el mismísimo Uwe Boll... pero que en general deja un buen gustillo, podríamos compararla con aquella "Undead" que tanto gusto en el festival de Sitges en el 2003, pues ciertamente se dan un mismo aire... gustará a los aficionados mas gore que seguro perdonarán otros defectos a pulir.

Tendremos que esperar a ver si alguna alma caritativa se decide a editarla en DVD en nuestro país.