viernes, 1 de mayo de 2009

Crítica: Captivity

Del director de "La Misión" , Roland Joffé, nos llega esta película que vendría a ser una especie de "Saw" pero sin lo bueno de esta, la sangre. Y es que "Captivity" es un filme realmente light en este aspecto, donde las situaciones por las que tienen que pasar nuestros dos protagonistas son un auténtico juego de niños si lo comparamos con lo visto en otros filmes de este tipo, lo que no sería un excesivo problema si la trama principal funcionase, pero tampoco es el caso, pues a parte de ser terriblemente lenta y poco innovadora, uno se huele el "factor sorpresa" a años luz de distancia. Tampoco los elementos de Thriller policiaco aportan nada interesante, pues la investigación policial es totalmente superficial y ni si quiera nos dará la oportunidad de atar cabos al final de la película. Afortunadamente, a partir de la hora de metraje, la historia da un pequeño giró y el interés aumenta moderadamente, acelerando un poco el ritmo y creando alguna situación de cierta tensión.


La cinta está protagonizada por Elisha Cuthbert, conocida por su papel en la serie "24" y que dentro de lo que es la película en si, hace un papel bastante aceptable, a su lado encontramos a Pruitt Taylor Vince ("Constantine") y Daniel Gillies ("Spiderman 2").

Estamos ante una película que no termina de enganchar, donde se ha intentado dar un enfoque distinto a este género, dejando a un lado el toque más sangriento y morboso de películas como "Saw" e intentando jugar un poco mas con el aspecto psicológico para llegar al espectador, lamentablemente solo se ha conseguido a cuentagotas.
Película entretenida a ratos que podía haber dado mucho más de si y que pasa ante nuestros ojos con más pena que gloria.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.