viernes, 17 de abril de 2009

"Nosferatu" : Regresa el vampiro por excelencia.

El día 23 de Mayo es la fecha prevista para que se edite en nuestro país una edición especial en DVD del clásico de vampiros por excelencia, "Nosferatu" de Friedrich Wilhelm Murnau, en una edición restaurada que recupera la partitura original compuesta por Hans Erdmann para su estreno en 1922.

La edición, a parte de traer dos DVDs con cantidad de extras, entre los que se incluyen dos documentales, "Primeros años y Nosferatu" (52 min.) y "Murnau, las primeras películas" (31 min.), anécdotas de rodaje, galerías, etc..., viene presentada en un lujoso libro titulado, "Nosferatu, un film erótico-ocultista-espiritista-metafísico", escrito por Luciano Berriatúa, donde nos descubre todos los secretos y percances que acompañaron a tan mítica obra, con mas de 400 fotografías y dibujos, muchos de ellos inéditos y que nos sumerge en el oscuro mundo del ocultismo, cuyos símbolos aparecen en prácticamente todas las secuencias de la película, detallándonos no solo el proceso creativo, sinó tambien el destructivo, la orden judicial de quemar todos los negativos y copias existentes debido a problemas con los derechos de autor, y al antagonismo entre el sector ocultista reunido en torno a Prana, la productora del film, y la Golden Dawn, secta a la que perteneció Bram Stoker, autor de la novela en la que se inspiro "Nosferatu".

El Precio de esta alucinante edición será de 60€.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.