viernes, 17 de abril de 2009

Crítica: Área de Descanso

"Área de Descanso" es la primera de una aterradora serie de películas que ha producido la compañía Raw Feed, según nos cuentan en la misma carátula, y la verdad es que no nos mienten, por que "Área de Descanso" es sencillamente terrorífica, pero no por que dé miedo, sino de lo mala que es. Hacer una reseña de esta película no es una cosa que me entusiasme, preferiría hacer algo mas interesante, como ordenar mi cajón de los calzoncillos, pero me siento en la obligación de advertir al mundo de semejante aberración, y esto a pesar de que a El Rector, este tipo de filmes donde un grupo u pareja de jovencitos se pierden no se sabe donde y son torturados física y psicológicamente por no se sabe quien, le son de profundo agrado, aquí tenemos la excepción. Cuando uno pone el play en su reproductor lo primero que salta a la vista es que lo que tenemos entre manos es un producto inferior, pues "Área de Descanso" apesta a telefilme barato por los cuatro costados, de esos que dan en Antena3 un domingo por la tarde. Además, por si no estuviéramos ya suficientemente preocupados en ese momento por la dudosa inversión que acabamos de hacer, nos rematan con una "genial" escena introductoria rebosante de imaginación y saber hacer, donde una chica (prostituta diría yo) esta meando en el servicio dentro del urinario con la puerta cerrada y alguien entra, la chica al escuchar algo, pregunta "¿Quien hay ahí?" pero nadie contesta, tras unos segundos de silencio, la puerta se abre violentamente y la cara de pánico de la aterrada mujer es lo último que vemos.

Tras este espectacular inicio, una adorable pareja de jovencitos conducen hacia Hollywood para iniciar una nueva vida, pues son muy duros y se han marchado de casa de los papis sin decir nada, después, tras pararse en la cuneta y fornicar en el descapotable a la luz del sol (porque ellos son muy guays y hacen lo que quieren cuando quieren) son observados por un desconocido que conduce una furgoneta amarilla, que mas tarde les intentará atropellar. Después de este susto, (llegado este punto, tenía las pelotas como bolas de billar, del miedo digo) cogen un desvío y paran en una solitaria estación de servicio en medio de la nada, la chica se está haciendo pipi y se va SOLA al servicio, (si, si, el mismo del principio) cuando regresa (tras haber leído unas escalofriantes frases escritas en la puerta del lavabo, algo así como: "este es mi demonio personal") el coche y el novio han desaparecido. Por algún extraño motivo que aún ha día de hoy no llego a entender, la chica permanecerá en el área de servicio noche y día intentando escapar de la furgoneta amarilla que aparece de vez en cuando para atormentarla, asistiremos entonces a un ridículo festival de absurdas situaciones, como la llegada de un policía que por supuesto, no se cree nada de lo que le cuenta, apariciones de chicas en un armario del servicio pidiendo ayuda que luego desaparecen sin explicación aparente, encuentros con familias frikis tipo matanza de Texas y demás chorradas dignas de la "mejor" película española. Por cierto, haber si alguien tiene cojones de entender el final....Una película absurda, carente de ritmo, previsible, repetitiva, sin ningún alarde visual y con una protagonista a la que desearías matar con tus propias manos. Huid de esto como si fuese el mismísimo diablo.

9 comentarios:

Oswaldo Y dijo...

Realmente MALA. Puedes adelantar los primeros 50 minutos y no te pierdes de nada.

RUBÉN ARNAIZ dijo...

La primera de las películas de la “Raw Feed”, compañía amparada por la Warner Bros y al igual que la “Dark Castle” de Silver y Zemeckis, dedicada al cine de terror y fantástico en general, aunque en éste caso se trate de films menos comerciales y mas brutales. Ésta “Rest Stop” es una nueva muestra del sub-género sobre “asesinos caníbales/asesinos rurales”. En éste caso una especie de remake encubierto del “Duel” de Steven Spielberg pero con/para adolescentes. Los personajes son tan planos como siempre, aunque el desarrollo de la trama es muy decente, y con algún detalle de guión bastante bueno (las pintadas en la puerta del baño), además de que durante muchos minutos mantiene la tensión en su punto justo. Por supuesto que, al final tenemos gore y vísceras por doquier (las imágenes del novio con el psicópata o la hilarante escena de la protagonista intentando “ayudar” al policía con su arma) y las escenas incongruentes y facilonas (la chica oculta o la familia en la caravana), aunque la puesta en escena (magnífica) del director salvan muchas escenas (la del baño o el prólogo). Una pena que tenga ese final tan forzado (el dinero manda) y a la vez chapucero. Al final parece coger elementos de los clásicos del género como "La matanza de Texas", "Las colinas tienen ojos" y la comentada "El diablo sobre ruedas". Como siempre, las comparaciones son odiosas. Una correcta carta de presentación de la Raw Feed. Veremos.

Lo mejor: La puesta en escena, que siempre es lo mejor en éstos films (y menos mal)

Lo peor: Las escenas de gore gratuitas. Con eso lo que se consigue es crear la carcajada (Joey Lawrence, Jaimie Alexander y el arma del primero)

En mi opinión exageras... he visto las dos y no me parece mala, son entretenidas, al contrario en la dos te explica todo... eso que no entendiste en la 1.... porque cuando dicen mala, es porque no la entiendes....la familia rara de la caravana fue quien asesino al psicópata, era una familia religiosa fanática y loca, se quedo sin gasolina el asesino, pidió raite a la familia de la caravana pero no sabia que era una familia de locos, con dos gemelos raros y un hijo deforme, la mujer una lujuriosa que seduce al conductor y se lo echa...el esposo se entera y este para limpiar el pecado termina sacandole los ojos y torturandole, lo entierra pero este no muere o en todo caso revive por lo de una leyenda de indios donde si te entierran sin ojos vagaras toda la eternidad...y este en venganza asesina a todos, asi que todos los que pasaban por esa carretera eran asesinados de la misma manera en que a el se lo hicieron, las almas de los demas quedaron vagando por ahi porque se supone ya estaba maldito ese lugar, asi que se le aparecen a las personas... asi que lo que parecia nada tenia que ver la familia del camper, tenia mas bien todo... gracias a ellos un alma en pena va a asesinar por toda la eternidad, porque en la dos da a entender que todo continua, asi que los ojos por ahi andan y quizas jamas los encuentren.

Alejandra, tres conclusiones aterradoras saco de tu comentario. La primera, la horrible crítica que le dediqué en su día a este bodrio directo a mercado doméstico (aunque no, no exageré lo más mínimo). Mea culpa. Creo recordar que fue la segunda o tercera crítica que escribí para Nido de Cuervos.

La segunda, tu frase: "...cuando dicen mala, es porque no la entiendes...", que creo que habla por sí sola. Ojalá fuera así, y el problema del cine actual fuera que no lo entendemos, y no que (muchas veces), es sencillamente malo.

La tercera, que exista una secuela (que desconocía) de "Área de Descanso". Perturbador.

Algunas cosas buenas. Primero, tu comentario. Ojalá le sirva a alguien para entender este galimatías. Y segundo, que John Shiban, no haya vuelto a dirigir ninguna película desde entonces... será que el tampoco la entendió.

"Cuando dices que es mala es que no la entendiste..." me quedo con esta frase para siempre!!

Guadaña dijo...

Es malilla, si. La verdad que poco hay que rescatar, pero la actriz principal está bien buena. Algo es algo.

Saludos, rector, y no te averguenzes de tus primeras críticas, los comienzos siempre son difíciles. Me voy a sacar al perro (a las 4 de la mañana, si) y me despido diciéndote que soy "Shadow". Me cambie el nick porque me parecía poco original, además Guadaña me representa mucho mejor...

Guadaña (aka Shadow), no guardo lo que se dice buen recuerdo de esta película, aunque es cierto que tratándose de un producto ideado para el mercado doméstico, igual fui algo duro con ella. No se, no tengo el menor interés en actualizar mi opinión en base a un revisionado, jeje.

Por suerte, Jaimie Alexander se ha visto en empresas (algo) mejores. No se puede negar que el cosplay de Sif le sentaba como un guante. Y si quieres un monologo, ahí tienes la serie "Blindspot".

Uno lee cosas escritas hace once años como esta, le pega un vistazo a lo que es ahora la web, todo lo que se ha conseguido, y que quieres que te diga, los pelos como escarpias :)

Un bodrio absolutamente infumable. A los 20 minutos, pasé a otra cosa y no suelo actuar de esa forma. Un cero absoluto.